Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

25 de agosto. A las 6 suena el despertador y me levanto con la idea de ir hasta el Bund a dar un paseo, pero está diluviando, así que apenas paso del puente que hay junto al hotel. Voy a desayunar, pero el comedor queda unos centímetros por debajo...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

25 de agosto

A las 6 suena el despertador y me levanto con la idea de ir hasta el Bund a dar un paseo, pero está diluviando, así que apenas paso del puente que hay junto al hotel. Voy a desayunar, pero el comedor queda unos centímetros por debajo del nivel de la calle, y está completamente inundado, o sea que como con los pies en remojo...Empiezo bien el día. Por lo menos puedo prepararme unos bocadillos para llevarme en la excursión del día de hoy, pues no voy a tener tiempo de parar a comer, ya que tengo varias visitas y recuerdo que las atracciones turísticas cierran a las 5 de la tarde.
Consigno el equipaje en la recepción del hotel y subo al coche que me llevará hasta TONGLI, también conocida como la Venecia Oriental (como tantas otras ciudades asiáticas).

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

La ciudad está de camino a SUZHOU, mi destino final de hoy, a pocos kms de Shanghai. Tongli sólo tiene 55000 habitantes, y la mayoría de sus calles son canales acuáticos, con numerosos puentes en todas partes. En el pueblo tengo un par de visitas programadas que no me acaban de entusiasmar:

- Jardines de TUISI: Recinto con jardines estanques y unas cuantas habitaciones con tallas de madera.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

- Congben Hall: Una casa típica de la zona, con bellos grabados que sobrevivieron a la Revolución Cultural de Mao.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

Tras las visitas, me largo, dando un paseo para admirar los canales y la cutre imitación de góndolas y gondoleros de Venecia, versión 2.0 (made in China).

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

Gracias a la absoluta incompetencia de guía y chófer, nos hemos perdido en el viaje de ida a Tongli, y nos perdemos otra vez para ir a Suzhou, a pesar de estar a menos de 20 kms. El día que más justo de tiempo voy, desperdiciamos más de 2 horas dando vueltas con el coche.
SUZHOU tiene 6 millones de habitantes y una superficie urbana de 9000 km2 a orillas del lago Taihu, y es famosa por varios de sus jardines. Tenía que visitar varios, pero me tengo que conformar con ir al JARDÍN DE LA DEMORA, que data de 1593.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

En su interior se respira paz y tranquilidad (para estar en China), con el canto de algún pajarillo y el sonido de instrumentos musicales típicamente chinos tocados en vivo por muchachas en vestido de época. Hay varios estanques con flores de loto, bonsáis, rocallas varias y poca gente (recuerdo que está lloviendo y la aversión china al agua).

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

La visita finaliza rápidamente pues me quedo sin tiempo para ir a la COLINA DEL TIGRE. Me he perdido visitas a 3 de los jardines, e Iris me dice que me devolverán el dinero correspondiente a las entradas. Un detalle.
La COLINA DEL TIGRE contiene una pagoda en un templo y una tumba de un rey que nunca ha sido abierta. La pagoda está inclinada y es conocida (obviamente) como la Torre Inclinada de China (aunque es más alta que la de Pisa).
Son las 5 de la tarde y debo dar por concluidas las visitas de hoy, así que voy a cenar, previo paso por el Hotel Sheraton para encontrarme con el representante local de la agencia que me entrega un sobre con el dinero prometido.
Mi tren saldrá a las 23:40, o sea que después de cenar, tengo casi 6 horas sin nada que hacer (qué poca idea tienen de organizar las cosas...), pues Iris no conoce la ciudad y no sabe indicarme si existe algún mercadillo local en que pasar el tiempo. Me deja en una zona peatonal y quedamos en el mismo sitio para la hora de ir a la estación. Me voy por mi propia cuenta... Muchas tiendas, pocas compras, un refresco aquí, un cibercafé allí para conectarme un rato, mucho caminar y mucho aburrimiento hasta la hora de ir a tomar el tren en dirección Huangshan. Pasaré la noche en un compartimento, esta vez con puertas, pero compartido con una pareja de chinos. Antes de ponerme a dormir, finiquito los bocadillos preparados esta mañana.

26 de agosto

La noche en tren más plácida de todas las que he hecho. Duermo hasta las 8 y desayuno algo de fruta que quedaba en la mochila de provisiones antes de bajar en HUANGSHAN, la Montaña Amarilla. La ciudad de Huangshan tiene millón y medio de habitantes en 10000 km2 de superficie, pero lo famoso del lugar es la cordillera situada al lado, en plena provincia de Anhui. Bajo del tren y enseguida me localiza el guía que se presenta como William. Tiene pinta de chino malo de película mala de chinos... Para llegar al objetivo tengo un desplazamiento en coche de 1 hora, trasbordo al bus de la zona paisajística durante 20 minutos más y 20 minutos en teleférico para subir a lo alto, en dónde se encuentra el hotel. Las vistas desde el teleférico, incluso con la niebla, son ALUCINANTES.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Al llegar a la estación del teleférico, creo inocentemente que hemos llegado a destino, pero aún tengo una buena caminata a través de los senderos, escaleras y balcones tallados en las rocas, que me permiten deleitarme de unos paisajes de película.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Torres de piedra, pinos creciendo en lugares absolutamente imposibles, precipicios interminables...una pasada, pero la caminata es larga y el peso de la mochila se va notando, así que aparte de las paradas fotográficas, debo hacer alguna para descansar y respirar aire puro. Por el camino nos detenemos a comer en uno de los hoteles de las cimas, pues ya es hora, la comida es aceptable pero escasa. Después de comer, seguimos un corto trecho hasta el hotel XI HAI, situado en el pico oeste de la zona. Tras el registro y una ducha, salgo a explorar los picos norte y oeste, entre puentes sobre abismos, escaleras desprotegidas y rocas de diversas formas.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12) Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

William ha desaparecido hace rato y campo a mis anchas por la montaña, pero acabo rebentado, pues subo y bajo infinidad de escaleras. La cámara no para. Por desgracia, aquí oscurece bastante más pronto y debo volver al hotel sobre las 6, puesto que arriesgarse a caminar por aquí en la oscuridad es muy peligroso.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14) Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (15)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (16)

Aprovecho para lavar algo de ropa, comer algo antes de bajar a cenar y consultar horarios y lugares para ver el amanecer mañana. Un consejo: si no queréis pagar el gusto y las ganas para cenar, traeros comida preparada, porque los precios son altísimos y no hay mucho donde escoger. Mi cena sale gratis porque se la he cambiado a William por el desayuno de hoy debido a la hora en que he llegado. He hecho un buen negocio.

27 de agosto

Despierto cuando aún falta un ratito para que salga el sol. Son las 5. Me abrigo bien y empiezo la ascensión hacia el pico este para ver el amanecer. Los pocos miradores encarados al este están abarrotados de gente esperando, parece un concierto de Madonna. Me las arreglo para hacerme un hueco y al cabo de poco empieza el espectáculo. Ver salir el sol tras las montañas de perfil típicamente de postal china es una maravilla, aún cuando hace bastante frío para estarse parado mirando.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (17)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (18)

Espero hasta que los turistas se cansan y empiezan a volver al hotel para no perderse el desayuno, y me hago unas cuantas fotos más. Al final, muerto de frío, también voy a tomar algo calentito. Son las 6:30 y vuelvo un ratito a dormir, pues no he quedado con William hasta las 9. Salgo para iniciar la exploración del pico este, con muchísima más gente que los vistos ayer. Es un recorrido circular que suele hacerse en 3 horas y sube hasta casi 2000 metros de altura, viendo por el camino la "Roca Voladora", una gigantesca mole de piedra en equilibrio precario sobre una plataforma con capacidad para 20 personas y sin protección alguna frente a las caídas.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (19)

Nos hemos juntado casi 100 personas en ese espacio...me extraña que no haya más accidentes, pues es bastante peligroso. Acabado el recorrido que hago en la mitad de tiempo que la media habitual, regreso al hotel para recoger el equipaje e iniciar el descenso por el mismo camino de ayer. Con la cantidad de escaleras que llevo entre los 2 días, me voy a poner en forma!

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (20)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (21)

Tras el viaje en teleférico y otro ratito en bus, llego al nuevo hotel, el TAO YUAN, al que he calificado como el peor hotel del mundo: viejo, sucio, abandonado, vacío, comida horrible, los muebles medio rotos y llenos de moho... Un desastre.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (22)

El hotel está vacío y me alojan en el tercer piso, pero el ascensor no funciona. Más escalones arriba y abajo. Además por partida múltiple, porque las llave magnética que me han dado no abre la puerta y debo bajar varias veces a recepción para conseguir que me abran o cambien de habitación.
Cuando por fin logro instalarme, voy a comer para tener otra gran decepción...Le pido a William qué me llevará a visitar, y contesta que no hay nada para ver. Yo había leído que había unas cascadas y piscinas naturales, pero William dice que no, así que un poco cabreado por su pasotismo y mala organización, salgo a explorar por mi cuenta. Al poco rato veo unas cascadas muy bonitas y un poco más arriba por el mismo sendero, unas piscinas naturales a las que sin dudarlo me meto para darme un buen chapuzón.

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (23)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (24)

Suzhou-Huangshan (25-27 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (25)

De regreso al hotel, otra vez tengo que subir y bajar para cambiar la llave porque se ha vuelto a estropear, debo llevar 5000 escalones sólo durante el día de hoy. Como no tengo intención de cenar en el hotel, bajo andando hasta el pueblo a comprar algo, un trayecto de un par de kms de bajada. La oferta gastronómica es casi nula, así que al final entro en una tienda y compro tallarines deshidratados para preparar en la habitación. La subida casi acaba con las pocas fuerzas que me quedan, pero lo logré.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 13
Total 4 1 Media 3137

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
710102 Lecturas
AutorMensaje
Angel_1991
Angel_1991
New Traveller
New Traveller
19-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
New Traveller
New Traveller
25-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube