Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Shanghai (1-2 de agosto 2008)

Shanghai (1-2 de agosto 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

1 de agosto. Shanghai es juntamente con Hong Kong la ciudad más comercial de China. Tiene cerca de 20 millones de habitantes. Llego a su aeropuerto a las 7 de la mañana más o menos, y después del ritual de recogida de equipajes y control de...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

1 de agosto

Shanghai es juntamente con Hong Kong la ciudad más comercial de China. Tiene cerca de 20 millones de habitantes. Llego a su aeropuerto a las 7 de la mañana más o menos, y después del ritual de recogida de equipajes y control de inmigración, primera curiosidad: todo funcionario tiene una maquinita en la que se puede valorar su trabajo con estrellitas.
No me costó demasiado encontrar a la guía a la salida, una chica llamada Yenny de veintipocos, con el pelo liso y teñido de castaño, y con la manía de tocárselo constantemente. En seguida me conduce al coche y presenta al chófer, y durante el largo trayecto hasta el hotel PIAO YING, junto al río en la zona del BUND, veo las obras debidas a la Exposición Universal que se celebrará allí en 2010. Va comentando cosas del país y el viaje se hace ameno. Le comento con pocas esperanzas acerca de un posible cambio en el show acrobático que tenía programado para esta noche, y dice que no hay problema en pasarlo a la última noche del viaje. Al menos podré ir a dormir temprano... En el hotel me registro y subo a darme una ducha para despejarme y refrescarme un poco, puesto que tengo el día completo. Mientras, Yenny espera en recepción. La primera parada obligatoria es en algún banco para cambiar euros por yuanes. Más de media hora para tan poca cosa, qué poco nervio se les ve.
La primera visita será al BUND, zona situada junto al río Huangpu, y con vistas de los edificios coloniales de la ribera del río.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Son poco más de las 10 de la mañana y el calor es insoportable, camino un ratito por el paseo situado al lado del río, con vistas a la zona más moderna de todo China, al otro lado del río de aguas realmente asquerosas.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (2)

Durante todo el paseo, gran cantidad de vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de objetos: bolsos, paraguas, gafas... Me voy dando cuenta de las modas y costumbres locales: el paraguas es casi imprescindible para cualquiera, ya sea para el sol o para la lluvia (los chinos tienen auténtica fobia a ambos por lo visto).

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (3)

No voy a describir las modas, hay que verlas o hacer un simpósium sobre el tema, pero son extravagantes (por decirlo de alguna manera).
En el paseo del Bund, está el monumento a la revolución y unos miradores para observar la parte más moderna, y algunos pequeños parques en los que la gente se dedica a hacer deporte.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (4)

También hay una "casa de té" a la que me llevan para ver la ceremonia y probarlo. Un coñazo (y si no te gusta el té, más). Evidentemente se trata de la primera de las muchas tiendas-trampa a las que te llevan los guías para ver si consiguen alguna comisión extra por ventas de souvenirs al pardillo de turno.
Después de probar el té ardiendo que tan bien entra cuando estás cerca de 40ºC, voy a NANJING ROAD, la calle comercial y turística por excelencia de Shanghai, atestada de gente y tiendas. Empieza en el mismo Bund y tiene varios cientos de metros de longitud de consumismo desenfrenado, se puede encontrar de todo en ella. La intención es comprar un móvil de prepago chino para poder comunicarme con la familia en casa, mediante unas tarjetas compradas allí, en las que por 5€ tienes más de 100 minutos de llamadas a números chinos.

Poco antes de mediodía me llevan a comer, me va a costar acostumbrarme a los horarios chinos, pero qué se le va a hacer. La primera comida en China no es ni de lejos la mejor del mundo, pero hace ilusión. Obviamente como con palillos, aunque si queréis cubiertos te los dejan sin problemas. Las comidas las tengo incluidas en el tour, pero las bebidas se pagan aparte, así que gasto los primeros yuanes en unas cervecitas bien frescas.
Con el estómago lleno, voy a ver los YUYUAN GARDENS, diseñados y construidos por un paisajista del siglo XVIII. Una maravilla de plantas, bonsais, rocalla y estanques con enormes peces de colores.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Aunque Yenny se empeña en ilustrarme con historias antiguas de los propietarios, estoy más por la labor de hacer que la cámara eche humo. En medio del gentío (porque está a reventar), oigo una voz femenina en español:

-"Oye! Te acuerdas de mí?"

Joder, soy famoso, Yenny está flipando y yo más, es una de las chicas con las que estuve hablando largo y tendido en las largas horas de espera en la cola del consulado chino. Qué pequeño es el mundo...

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (6)

Aunque hay mucha gente, se respira paz y tranquilidad, y muchos se sientan en los pabellones de los estanques a leer o meditar, aunque también están los que van a piñón y no reparan en repartir codazos para pasar, estropearte la foto por pasar en el momento más inoportuno o practicar el deporte nacional a todas horas sin cortarse: escupir. No paran. Hombres o mujeres, jóvenes o viejos. Llegas a acostumbrarte al sonido de nariz-cuello para sacar mucosidad y escupirla. No importa que estén rodeados de gente o a solas, en la calle o sentados a la mesa. Su país, sus costumbres. Otra característica: nunca piden perdón por empujar, pisar... a menos que les eches la bronca, entonces sí se disculpan. Eso sí, nunca pierden los nervios ni levantan la voz, no son violentos y son muy pacientes, aunque no me extraña, pues hay que hacer colas en todas partes.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (8)

De vuelta al hotel, paro a comprar un móvil con el que mañana ya podré llamar a casa.
A las 5 de la tarde suelen cerrar todos los emplazamientos turísticos, o sea que Yenny da por concluido su trabajo por hoy al dejarme en el hotel. Me doy otra ducha y una siesta antes de salir a pasear por el barrio en busca de la cena, pues solamente tengo los almuerzos incluídos, no las cenas.
Es complicado saber qué quieres comer si no entiendes los caracteres chinos y no hay fotos de los menús, por eso estuve dando unas cuantas vueltas antes de decidirme y entrar en un local a dedo, y con muy buena voluntad por ambas partes conseguí pedir unos platos de tallarines con ternera y un cerdo extremadamente picante, ricamente acompañado por unas cervecitas locales. Todo por menos de 5 euros al cambio.

2 de agosto

A las 6 de la mañana en pie y salgo a dar un paseo hasta el Bund, a 5 minutos del hotel. En su parque, como en los de toda China, incluso a una hora tan temprana, un montón de gente haciendo taiqi (Taichi), bailes u otros deportes. Yo acabo de despertarme y miro como un anciano da instrucciones para seguir el ritmo a un recién incorporado. Con este señor hablo acabada la "clase" durante un rato y pide para hacerse una foto conmigo para enviarla a sus hijos.
Aunque por la calle unos cuantos chiringuitos ambulantes ofrecen empanadas, bolas de arroz y demás para desayunar, hoy lo haré en el hotel. Al cabo de un rato, después de la ducha, Yenny ya espera para las visitas del día, pero en primer lugar hay que volver a la tienda de telefonía para que activen el servicio de llamadas internacionales, ya puedo contactar con el planeta tierra!
Después de esta breve parada, voy a ver la PERLA ORIENTAL, una alta torre compuesta por unas esferas conectadas por un tubo con restaurantes, museos y miradores en su interior.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Desde el mirador de la planta superior, se ven las direcciones y distancias de ciudades de todo el globo, y unas estupendas vistas de la ciudad cuando la niebla (o contaminación) no lo impiden.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Los ascensores son enormes (40 personas) y muy rápidos, y después del piso superior bajo al subsuelo, donde hay un pequeño museo de historia de la ciudad, a base de dioramas, decorados y demás de las distintas épocas vividas por la ciudad. Me gustó más de lo que esperaba cuando Yenny dijo que era un museo... Antes de ir a comer, un pequeño crucero por el río, muy decepcionante, puesto que las vistas son las mismas que desde el paseo, y en el barco, el viento y el olor desprendido por las aguas molestan bastante.
Yenny me lleva a comer a un restaurante del Bund, de mayor categoría que el de ayer, en el que aparte de comer bien, aprendo la primera lección de supervivencia en China: que jamás os falte un rollo de papel higiénico en el bolso o mochila con el que paséis el día, pues los lavabos en lugares públicos son tremendos. Si sóis escrupulosos lo pasaréis mal.
La siguiente visita es al TEMPLO DEL BUDA DE JADE, que no necesita mayor especificación de lo que se va a ver aparte de lo típico de cualquier templo budista (bonsais, incienso...).

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (11)

En Shanghai no hay mucho más que ver, o sea que para rellenar el rato que falta para que me dejen en la estación de tren para ir hacia Beijing, me llevan a una tienda-trampa, esta vez una fábrica de perlas. No pico, aunque paseo un rato para aprovechar el aire acondicionado y admirar las joyas. Después, aún sobrado de tiempo, me dejan un rato libre en la CONCESIÓN FRANCESA. Es un barrio en el que antiguamente se había asentado la población colonial francesa, pues en Shanghai había 3: francesa, inglesa y estadounidense.

Shanghai (1-2 de agosto 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Un paseo por el barrio, un café en una terracita con llamada a casa, y poco después de las 6 de la tarde me recogen para llevarme a la estación. El tren sale a las 7:45, y Yenny, muy amablemente me acompaña hasta el vagón, pues todas las indicaciones y avisos por megafonía son en chino y no llegaría ni en 3 vidas. Recomienda comprar algo en la tienda de la estación para beber y comer durante el viaje, pues no llegaré a Beijing hasta mañana temprano, pero no le hago caso. El compartimento dispone de 4 camas dispuestas en 2 literas, pero voy a tener la suerte de no compartir con nadie, con lo que el equipaje puede dormir sobre la litera y no bajo ella. Al poco de empezar el traqueteo, me entra hambre y me voy al vagón restaurante a por algo de comida y bebida: bueno, bonito y barato. Después de la cena en el compartimento, me dispongo a dormir, pero el aire acondicionado está al máximo y tengo frío.

No logro dar con ningún interruptor, o sea que dormiré tapado con las mantas que proporciona el tren. Siguiente parada: BEIJING!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4969

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
710068 Lecturas
AutorMensaje
Angel_1991
Angel_1991
New Traveller
New Traveller
19-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
New Traveller
New Traveller
25-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube