Lijiang (10-11 de agosto de 2008)

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

10 de agosto. En teoría el desayuno se sirve a las 7, pero la triste realidad es que a las 7 empiezan a prepararlo, por lo que mi intención de desayunar temprano para poder estar solo se va al garete. Tina me recoge pasadas las 8 de la mañana con...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

10 de agosto

Tina me recoge pasadas las 8 de la mañana con un conductor y su todoterreno para llevarme en primer lugar a su oficina para recoger el pase que permite subir a la montaña. Vamos al YAK MEADOW, en la Montaña del Dragón de Jade.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Es un prado de alta montaña, situado a 4300 metros al que se accede primero por carretera normal y seguidamente por carretera "privada" mediante unos autobuses en los que se necesitan los pases obtenidos antes.

La carretera es bastante empinada y con muchas curvas, es fácil marearse. En la estación de espera de los autobuses hay una tienda trampa con infinidad de productos de la famosa medicina china (y a unos precios desorbitados), y me entretengo mirando para qué sirve cada cosa sin ningún ánimo de comprar, desde luego.
Después del trayecto de 30 minutos en autobús, aún hay que subir a un teleférico para llegar al prado, las vistas desde él son alucinantes, pero da un poco de canguelo, porque las cabinas son minúsculas (sólo 2 personas) y se mueven mucho.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

El aire es purísimo, y debido a la altitud cuesta respirar al principio, a medida que sigues el trayecto marcado por una pasarela que recorre el prado en continua ascensión, cuesta más. Eso sí, el paisaje es espectacular, aunque yaks hay poquitos.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

Durante el trayecto se puede ver y entrar (sin fotos) a un templo budista situado en medio del prado, con las montañas nevadas al fondo: un remanso de paz.

La visita no ofrece mucho más y vuelvo por los mismos medios que he subido. Durante el descenso en el autobús, paramos a mitad del camino para visitar el VALLE DE LA LUNA AZUL, por el que discurre un río precioso, con unas piscinas naturales de origen calcáreo y un agua cristalina como pocas he visto y desde luego para nada parecida a la de los ríos vistos en China.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Aprovecho para dar un paseo mientras Tina se recupera del mareo que ha cogido en el bus. Una vez abajo en el valle otra vez, parada para comer en un restaurante con su propio criadero de truchas y carpas, abarrotado de turistas. La comida regular, el servicio, nefasto.
Sigo el recorrido por el POBLADO NAXI, la etnia típica de la zona, en el que hay unos murales llamados BAISHA. Una pérdida de tiempo total. La etnia naxi tiene muy mala fama entre los propios chinos de otras etnias (hay 56 etnias diferentes en China), los tildan de machistas, estafadores..., pero tienen fama de buenos músicos.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

De regreso a Lijiang, paseo un buen rato por el CASCO ANTIGUO, viendo las innumerables tiendas, los espectáculos callejeros, la muralla...

A las 5 de la tarde, Tina da por concluido su trabajo por hoy y se despide, dejándome bajo la ligera lluvia que ha empezado a caer. Voy al hotel a descansar un poco y coger el impermeable para salir a cenar. Repetiré restaurante, pero esta vez me llevaré la cena a la habitación del hotel, junto con una botella de vino de la provincia de Yunnan. Hoy comeré carne de Yak y más raciones del pan dulce que tanto me gustó ayer, mientras miro algunas pruebas de los JJOO en la televisión.

11 de agosto

Despierto con el día igual que cuando fui a dormir, lloviendo. Me quedo sin paseo matutino, pero sí disfruto de una ducha de agua fría (como ayer) muy a pesar mio, y de un desayuno bastante mediocre. Arreglo el equipaje para cargarlo en el coche, pues hoy dejo Lijiang. A las 9:30 Tina y el conductor me recogen, y con el impermeable puesto, voy a ver el parque de BLACK DRAGON POOL. Situado en las afueras del casco antiguo, al pie de la montaña del Dragón de Jade. No es muy grande, pero alberga un gran estanque, algunos pabellones, una Torre del Fénix, y el Instituto de Investigación Dongba, dedicado a la cultura y costumbres locales.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Nada más entrar al parque, la imagen que veo es la de cualquier folleto turístico que intente venderte la zona: el estanque con el puente de 5 ojos y la montaña al fondo. La diferencia es que en los folletos normalmente luce el sol...

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

En los senderos que circundan el lago, veo curiosamente como las parejas se dedican a colgar candados de las cadenas de seguridad. Tina cuenta que es una tradición local de los enamorados, aunque ya lo he visto en otras partes del mundo. No tiran la llave porque los candados que venden para este fin son de un solo uso y no tienen llave, con lo que la contaminación del lago es nula.

No dan muchas ganas de pasear más rato por el parque bajo la lluvia, aparte de que no hay mucho más que ver (un par de templetes), así que me voy al INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DONGBA, un museo-trampa para explicar 4 cosas acerca de las costumbres locales y sacarte la pasta en la tienda.

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

A la salida, cuando son poco más de las 11:00 y Tina dice de ir a comer, me niego en rotundo y, teléfono en mano, lo organiza con sus jefes para que pueda comer en mi próximo destino al que llegaré después de 3 horas largas en coche, sin guía y con un chófer que sólo sabe decir "OK", "photo" y "toilet". Durante todo el trayecto, entre siesta y siesta, no ha parado de llover, y nos hemos detenido solamente una vez para ir al servicio en una inmensa tienda-trampa, sin ninguna especialidad en concreto como es costumbre.
Por fin llego a DALI, hambriento y cansado del coche. Ciudad relativamente pequeña, solamente 500000 habitantes, situada a orillas del lago ERHAI, y especializada en el sector del mármol. El conductor me deja en el hotel JIN HUA, en la zona peatonal del casco antiguo de la ciudad. Debo esperar un buen rato a la nueva guía, Amy, que me lleva a comer en primer lugar. No tengo ninguna visita programada para hoy, o sea que después de la comida, Amy me deja en el hotel, echo una siesta y salgo a callejear un rato, pues está lleno de tiendas, bares y gente. Es un destino muy popular y aún no comprendo por qué...

Lijiang (10-11 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Al hacerse de noche, la temperatura baja varios grados, y me voy a refugiar al hotel para pasar el rato viendo los JJOO y cenando unos dulces comprados en una de las muchas pastelerías locales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.