Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant.

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

26 de Agosto 2011: ¡¡¡ ...Rayos y retrúecanos... !!! La bella Dinant, Leffe, una rubia espectacular y una brújula... Parte 1. E l día comienza bien... ERROR!!! qué noche más mala... fatal... a eso de las 3 de la mañana comenzó una tormenta que...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

26 de Agosto 2011:

¡¡¡ ...Rayos y retrúecanos... !!!

La bella Dinant, Leffe, una rubia espectacular y una brújula...

Parte 1

El día comienza bien... ERROR!!! qué noche más mala... fatal... a eso de las 3 de la mañana comenzó una tormenta que duró toda la noche... nunca habíamos presenciado algo así... aquello no eran truenos... parecían bombas cayendo alrededor nuestro... brutal... eso si que eran rayos y retrúecanos!!!

Pero sí, comenzamos bien... bájamos a desayunar y nos sorprende gratamente, pensábamos que iba a ser peor el buffet, muy bueno... yogurt, leche, cereales, charcutería, mermeladas... etc etc... lo típico vamos... pues comimos de todo y nos guardamos en las mochilas unos sandwiches y un yogurcillo... que hay que ahorrar!

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)

Recogemos las cosas y hacemos check out, cigarrillo en la puerta del hostel y de paso a ver si se pasa un poco la lluvia... Decir que desde este momento hasta pasadas unas horas Jaime se cogió un gran cabreo con Joshua y conmigo por una bobería... pero ya se sabe que en un viaje, con los nervios, la tensión, etc todo se magnifica... parecíamos locos gritándonos por la calle...

Os acordais que en el capítulo anterior os dije que os hablaría del Beffroi?? pues vamos allá, que nos pilla justo al lado del albergue juvenil...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)

Detrás del lugar donde pernoctamos está el Beffroi, tiene una verja y no puedes entrar y además está en obras, pero es espectacular... Se trata de un campanario barroco del s. XVII y Patrimonio Mundial. Tiene 80 metros de altura y está rematado por pequeñas cúpulas en negro y oro. Se suponía que en 2011 se abriría de nuevo a las visitas pero nosotros fuimos en Agosto y aún no lo estaba... que pena... aún así por fuera de la verja hay un cartel grande con imagenes antiguas donde te explica la historia de la torre... pero el español no entra dentro de los idiomas que hay traducidos, y será normal durante el viaje, prácticamente no traducen al español... en fin, os aconsejo visitar esta bonita ciudad!!!

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)

De camino a la estación...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)

Como ya os dije, el enfado era bestial y todo el mundo nos miraba... Tren a Namur a las 09:28 con llegada a las 10:31, sin problemas, lluvia durante todo el camino, al final nos acabaríamos acostumbrando pues nos acompañó durante todo el viaje...

Pero no íbamos a Namur, al menos no ahora, íbamos a Dinant, así que pillamos una taquilla para dejar las mochilas grandes y nos vamos con las pequeñas hacia Dinant en otro tren, 11:17 con llegada a las 11:46, los paisajes durante el trayecto son preciosos...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)

Vista desde la oficina de turismo te quedas realmente impresionado... ahí teneis la Église Notre - Dame, abre de 10:00 a 18:00, entrada gratuíta. Lógicamente cruzamos el puente sobre el río Mosa y nos dirigimos hacia ella, mirad su interior...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)

Hay muchas más fotos pero es que si no, no acabo el diario nunca...!!! sencillamente id vosotros mismos en cuanto podais, y lo vereis en directo!!!

Salimos y damos un paseo por el centro, compramos una botella de agua en un super y nos dirigimos junto a la iglesia, donde nos sentamos en el suelo y comemos los sandwich que nos llevamos del desayuno... cigarrillo y a la ciudadela!!!

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)

7´50 euros nos cuesta subir hasta la ciudadela... puedes hacerlo de dos maneras: bien subiendo 408 escalones hasta arriba, o bien en un teleférico que te lleva desde la Plaza Mayor de Dinant, junto a la iglesia, hasta la ciudadela en 2 minutitos...

Para entonces ya estábamos arreglados, el enfado había pasado en cuanto llegamos a esta ciudad... Jaime subió por los escalones porque quería orinar (que raro jajaja) y decía que en algún descansillo de la escalera pues daría rienda suelta a su vejiga... Josh y yo subimos en el teleférico... vale, tengo vértigo, no era mucha altura pero no me gustó ni un pelo...

www.citadellededinant.be

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)

Nos dan un folleto en español, con algunos datos históricos y un mapa de la ciudadela con los lugares a visitar. El patio central, la gran galería y el polvorín, los calabozos, la sala de armas, trincheras... unos pasillos llamados "el túnel del tiempo" donde hay figuras de cera representando escenas de la historia de la ciudad... etc...

Hay dos restaurantes en el patio central y dentro de la entrada hay un guía que te explica todo... como nosotros éramos españoles y el guía no lo hablaba pues nos dio el folleto y nosotros nos guiamos solos... xD

En la web que os he facilitado encontrareis info, pero bueno, cierra los viernes de noviembre a marzo, de abril a octubre abre todos los días, 10:00 a 17:00 en temporada baja y hasta las 18:00 en temporada alta.

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)

Vale, el único baño que había necesitaba dinero para ser usado, y no teníamos intenciones de pagar por ello, y menos con Jaime riéndose porque él había subido por las escaleras... chico previsoggggg...

En mitad de unos pasadizos de la ciudadela vimos unos huecos en la pared y vamos... que así acabó la cosa... orinando con unas vistas estupendas... he aquí imagen de las vistas y del rastro en la fachada...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)

Ya habíamos pasado suficiente tiempo en la ciudadela... no merece pagar los 7´50 euros por lo que hay allí arriba en sí... más bien los pagas por las vistas... yo de volver a la ciudad preferiría dar un paseo en barco por el río a subir a la ciudadela, pero cuestión de gustos, mínimo una vez hay que subir en la vida para ver esas vistas... Guiño

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)

Y ahora sí bajamos los tres en el teleférico, y nos dirigimos a la zona oeste de la ciudad, la que está a la izquierda vamos... caminamos junto al río durante 1 km aprox, vemos las típicas casitas, callejeamos arriba y abajo, vamos viendo casa en venta y en alquiler y decimos que si nos sacamos la lotería nos pillamos una casita allí, sería bestial...

Curioseamos los escaparates, las ventanas de las casas, etc... y como siempre, seguimos jugando Jaime y yo a darnos el golpe en el hombro al ver un coche de una determinada marca que en este caso era Seat, pues los Minis quedaron descartados como os comenté el día anterior debido a la enorme cantidad que había, habiamos acordado al despertarnos: "Seat es una marca española, no creo que por aquí haya casi, asi que con esa..." Pero a medida que pasaba el día empezamos a darnos cuenta de que habían más de los esperados... Bueno para la industria española, malo para nuestros hombros!!! además comenzaba a ser obsesivo, todo el rato mirando a ver que coches pasaban... XD

Pasamos por la Église St. Pierre y unos metros más allá nos topamos con ella, junto a la Église St. Georges, la Abadía de Leffe!!! Todo amante de la cerveza debe conocer la cerveza Leffe y sus variedades, está riquísima, flipamos viendo donde se originó, y viendo el campanario que aparece en las etiquetas de la cerveza... que pena que el museo y la propia abadía estuvieran cerrados ese día... abre los miércoles, sábados y domingos de junio a agosto de 15:00 a 16:00, estad atentos!!!

www.abbaye-de-leffe.be

www.leffe.com

La abadía data del siglo XV y aunque permanece en activo, la cerveza ahora se fabrica en Lovaina...

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (16)

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (17)

Un par de foteles más y nos vamos hacia la estación, pero esta vez por la otra orilla del río, cruzamos otro puente y nos vamos despidiendo de la ciudad... justo antes de llegar a la estación y al lado del río nos encontramos con esto... Chocado

Día 2. De Mons a Namur pasando por Dinant. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (18)

No sabíamos lo que podía ser, si era alguna travesura o en realidad lo puso el ayuntamiento allí... Riendo si alguno se entera pues ya sabe, que lo comente... Sacando la lengua

Llegamos a la estación de Dinant sobre las 15:00, pero antes de irnos os comento una cosilla:

Si veis referencias al saxofón en la ciudad, es una manera de rendir homenajea uno de sus hijos ilustres, Adolphe Sax, que nació allí en 1814 y fue el inventor del saxofón. En 1846 patentó el instrumento, pero ni esa ni otras invenciones musicales le hicieron rico, ya que murió arruinado en 1894... si supiera que ahora su invento se utiliza en todo el mundo... imagino que si está patentado su familia si que será rica ahora... que cosas tiene la vida... hay varios inventos suyos en el museo de música de Bruselas.

Pillamos un tren hacia Namur a eso de las 15:14 y llegamos a eso de las 15:42... durante el trayecto jugamos a las cartas, comimos algo, y ellos dos durmieron mientras yo vigilaba los carteles de las estaciones para no pasarnos...

Qué paso a partir de aquí? eso será en la segunda parte de este capítulo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Tema: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 18, 2009 12:28 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias mollete por la respuesta en este hilo y por otras que has dado en otros tantos, son muy útiles para la gente que andamos algo perdidos.
Creo que efectivamente me pillaré el Rail Pass del Benelux porque salir de Bélgica para ir a Amsterdam y Luxemburgo sale caro. Sigo con la idea de visitar las dos ciudades, en Luxemburgo puedo estar a las 11 de la mañana y volver a Bruselas a eso de las 16h para llegar a las 19h. Y aún me dará tiempo de ver el Atomiun.
Lu__
17-02-2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 11:30 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Yo, en Holanda, no me perdería La Haya. A mi me gustó mucho.
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 25, 2009 01:03 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias Lu por el consejo. Lo que pasa es que si voy a La Haya, ¿qué dejo de ver? Tengo el tiempo contadísimo ¿puedo ver lo fundamental de La Haya en una tarde?
mollete
Mollete
29-07-2007

Fecha: Dom Abr 26, 2009 01:24 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Hola, Luxemburgo es la única ciudad que conozco donde existen casi uno al lado del otro dos cementerios militares, uno alemán y otro americano. Están separados escasamente por un par de kilómetros. No se pueden visitar en transporte público porque están a las afueras de la ciudad. Todo el munod dice que hay que vistar uno después de otro para apreciar las diferencias. Personalmente, encuentro más conmovedor el cementerio alemán. El cementerio americano tiene un cierto aire de irrealidad, como si fuese un decorado. Es posible que sea porque he visto muchas veces en televisión. El...  Leer más ...
21-01-2009

Fecha: Vie May 01, 2009 07:32 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Agradezco tu respuesta y valoración personal, pero ¿me estás diciendo que la única manera de poder visitarlos es alquilando un coche? ¡Que yo sólo llevo idea de estar unas horas en Luxemburgo!
Además he estado mirando por ahí agencias de alquiler de coches y la mayoría cierran los domingos y otras sólo tienen sucursal en el aeropuerto. En la única que he encontrado me cobran un día entero (cuando yo sólo lo querría unas horas) y la factura más económica no baja de 70€!!