Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11. Amberes y llegada a Brujas.

Día 11. Amberes y llegada a Brujas. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

4 de Septiembre 2011: Se ríen de nosotros… ¡en nuestras narices! Adiós Holanda, una estación de trenes monumental y perdidos por Brujas, lloviendo… Parte 2. S alimos de la estación por la puerta principal y nos encontramos con una ciudad...
Garefe9 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Europa Central Europa Central

4 de Septiembre 2011:


Se ríen de nosotros… ¡en nuestras narices!


Adiós Holanda, una estación de trenes monumental y perdidos por Brujas, lloviendo…



Parte 2


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (1)


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (2)


Salimos de la estación por la puerta principal y nos encontramos con una ciudad majestuosa, enorme, una ciudad, ciudad, como mandan los cánones. Y en esta zona estamos justo en el barrio de los diamantes, algo que caracteriza sobremanera a Amberes, pues es el centro del mundo en cuanto a este mercado se refiere. Barrio judío, barrio de los diamantes o barrio de la estación, como queráis llamarlo, una zona llena de gente, de joyerías, etc. Con la calle De Keyserlei que va recta hasta que pierdes la vista.


www.visitantwerpen.be/


Aquí la web de la Oficina de Turismo, aunque no la encontraréis en español, por eso os dejo una web donde veréis info en nuestro idioma. Pero qué bueno que soy! Sacando la lengua Aunque nosotros no visitamos la oficina, porque íbamos servidos con nuestra guía Lonely Planet de Bélgica y Luxemburgo, que tiene de todo. Tenéis una Tourist Office en la estación de trenes y otra en el centro del casco histórico, en la Grote Markt.


www.flandes.net/ ...e/amberes/


Amberes, segunda ciudad más importante de Bélgica, reconocida por la moda a nivel mundial, en definitiva, tenéis que visitarla si vais algún día a este país. Yo, no os cuento mucho más, eso sí, os cuento lo que nosotros hicimos por allí y lo que nos dio de sí la visita.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (3)


Seguimos la calle sin desviarnos, to’tieso, y vamos viendo los edificios monumentales y las tiendas, es como la Gran Vía de Madrid versión belga. Pasamos por fuera de la Opera y de la estatua a Van Dyck, y pillamos la calle Leystraat que es la que sigue a la que estamos atravesando, todo recto, pero el nombre de la calle cambia. A los pocos minutos llegamos a la casa de Rubens, es decir, la Rubenshuis, que data de 1611 y recomendaba nuestra guía.


www.rubenshuis.be/


Podéis poner la web en inglés, es la casa que se construyó como residencia y estudio del célebre pintor Pieter Paul Rubens. Allí, pagando 1 euro (precio jóvenes y estudiantes) pudimos disfrutar de un rato agradable, visitando la casa (no dejan sacar fotos dentro) donde se pueden ver muebles de la época y cuadros realizados por el propio pintor. Además hay un patio con unos jardines preciosos, con esculturas, etc. Recomendable 100%. Atentos si llegáis por la tarde porque cierra a las 17:00, por cierto, hay taquillas para que dejéis las mochilas totalmente gratis.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (4)


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (5)


Salimos, y nos vamos hacia el centro de la ciudad por la calle que ahora se llama Meir, y no, no tenéis que desviaros porque es todo el mismo camino desde la estación, aunque vaya cambiando de nombre. Esta zona comercial tiene mucho ambiente, muchas tiendas y centros comerciales, da gusto pasear por allí. Llegamos al Meibrug, donde la calle se divide en dos, cogemos la de la izquierda, en realidad cojáis por donde cojáis llegaréis al mismo lugar, la Groenplaats, pero por la izquierda se llega al principio de la plaza, pudiendo recorrerla toda y llegar hasta la catedral, mientras que por la derecha os lleva directamente a la zona de la catedral , quedando toda la plaza a vuestras espaldas.

Esta plaza fue el cementerio principal de Amberes hasta el s. XVIII y ahora, en el centro, alberga una estatua de Rubens que data de 1840, cuyo alrededor encontraréis cafés y restaurantes con terraza, entre otras cosas, como personas haciendo malabares, tocando música, etc.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (6)


Estuvimos por allí paseando y paramos en un McDonalds, comimos, y proseguimos el camino, esta vez hacia la plaza de la catedral, para ver su fachada. Simplemente al llegar al final de la Groenplaats coged a la izquierda por un callejón, no tiene pérdida, y tras pocos pasos estáis en la Handschoenmarkt. A no ser que vuestra cámara posea un gran angular enorme no creo que podáis captar la totalidad de la fachada. Yo me acosté en el suelo y aun así no pillaba su totalidad.

Esto se debe a que la Onze Lieve Vrouwekathedraal, o catedral de Nuestra Señora en nuestro idioma, es con su torre de 123 metros, lo más alto y bello que podréis encontrar en Bélgica, al menos así lo afirma nuestra guía. El precio de 5 euros nos hizo echarnos para atrás y simplemente la admiramos por fuera (en un viaje con mi novia unos meses después pude entrar y flipé en colores, pero eso lo dejo para ese diario de viaje, que llegará en cuanto termine este).


www.dekathedraal.be/


Tardaron 169 años en contruirla, desde 1352 a 1521. Dentro de ella se encuentra, por ejemplo, el célebre tríptico del Descenso de la Cruz de Rubens.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (7)


Yendo hacia la izquierda nuevamente, si estás mirando hacia la catedral, atravesando otro pequeño callejón os topáis de bruces con la Grote Markt o Plaza Mayor de Amberes, desde donde se ve la torre de la catedral tan bonita como en la imagen que os acabo de poner aquí encima.

Allí se encuentra el Ayuntamiento y una fuente muy especial y característica de la ciudad, la de Brabo. Todo el conjunto es realmente precioso, la mejor plaza que habíamos admirado hasta el momento, por la arquitectura y la riqueza de las casas o gremios situados a su alrededor, por su suelo adoquinado, por sus terracitas con mesas y gente tomando algo, por el espléndido ayuntamiento de 1565, y por… UNAS JODIDAS GRADAS ROJAS QUE NOS IMPEDIAN DISFRUTAR DEL MOMENTO COMO SE MERECIA!!! Malvado o muy loco

¿Pero qué pintaba aquello allí… tapando la fuente casi al completo y gran parte de la plaza?

No lo entendíamos… aquello era como quitarle el caramelo a un niño. Para muestra un botón:


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (8)


Me quité la espinita unos meses después, como os dije antes, en mi segunda visita al país que me enamoró, Bélgica, pero continuemos con la ruta.

Nos disponemos a dar un rodeo por la zona del puerto, de los más grandes del mundo, y para ello cogemos por una de las callejuelas que salen a la izquierda de la plaza, por donde se encuentra la oficina de turismo, para luego torcer de nuevo a la izquierda por la Oude Beurs, donde pudimos ver cosas como la siguiente imagen, justo encima del portal de una casa, arte gratuíto.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (9)


Disfrutando del paseo llegamos a la Kulperstraat, que desemboca justo frente al castillo de la ciudad, el Het Steen, en Steenplein. Es un castillo que data de 1200 y que ocupó el primer asentamiento galorromano de Amberes. Pero no nos entretuvimos, el tiempo premia y teníamos que acabar de ver la ciudad y llegar a Brujas. Con el río Escalda al ladito, paseamos con unas vistas maravillosas.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (10)


Simplemente andamos por la ribera del río para torcer de nuevo a la izquierda por la Suikerrui, que te ofrece estas preciosas vistas:


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (11)


Y así llegamos de nuevo a la Grote Markt, lugar de un merecido descanso en una terracita tomando una cervecita y un cigarrillo, hablando de lo que hemos hecho durante el día, de la gente que va y que viene, disfrutando de una buena tarde, había dejado de llover, qué más se podía pedir en esos momentos…

La fuente que hay en su centro, la de Brabo, hace referencia a una leyenda popular muy arraigada a la ciudad, la que dio origen a su nombre. Esta leyenda comienza con Druon Antigoon, un gigante que controlaba de forma malvada el río Escalda y cobraba peaje a todo aquel que quisiera pasar. Un guerrero romano, Silvius Brabo, puso fin al terror matando al gigante, para luego cortarle una mano y tirarla al río. Esto es el hand werpen o lanzamiento de mano, que acabaría convirtiéndose en Antwerpen, que significa Amberes. Esta es la leyenda resumidita, si queréis saber más podréis encontrarla en guías, en San Google, o visitando la ciudad. Pues eso, que la fuente hace referencia a este hecho. Sacando la lengua


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (12)


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (13)


Ya se está haciendo tarde, y vamos hacia la estación de trenes por la otra parte de la ciudad, tomando un recorrido diferente al que habíamos hecho antes. Por la calle trasera a la catedral se llega a la plaza Hendrix Conscienceplein, cuyo nombre rinde homenaje al escritor romántico de mismo nombre, nacido a principios de s. XIX. Allí nos topamos con la hermosa fachada de la iglesia barroca St – Carolus – Borromeuskerk. Fue diseñada por Rubens, allá por el año 1621, cuando éste se pasó a la arquitectura. En 2009 sufrió un incendio que produjo daños graves, se salvó poca cosa, entre ellos sus confesionarios y el retablo mayor, y estaba, pues, de reformas, por lo que no pudimos entrar.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (14)


Pasamos por su parte trasera, por la calle St Katelijnevest, para torcer a la izquierda por la Lange Nieuwstraat. Caminando encontramos otra iglesia, la St Jacobskerk, o iglesia de Santiago, en cuya acera había una concha del camino del peregrino, que pasaba por allí.

Desde allí a la estación no hay pérdida, porque siguiendo recto llegas fácilmente, aunque callejees un poco, está todo bien señalizado. Llegamos a la estación, cansados, y nos vamos a recoger las mochilas a las consignas y a mirar el próximo tren que nos llevara a Brujas. Lo cogemos a las 19:34 y nos despedimos de Amberes.


Día 11. Amberes y llegada a Brujas. - Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. (15)


Llegamos a Brujas a las 20:58, y como el alojamiento quedaba un poco alejado de la estación, tenía mirado un bus que salía de allí y nos dejaba en la Markt. Así que, ya de noche y lloviendo a mares buscamos el bus y preguntamos a la conductora si nos avisaba al llegar a nuestra parada, pues no sabíamos dónde era y menos de noche. Ella afirmó educadamente y nosotros, en un bus repleto de gente, nos quedamos de pie con el mochilón y la mochila de asalto a la espalda y al pecho, allí apretadillos e incómodos, pero pensábamos que no tardaríamos mucho en llegar al centro de la ciudad. La conductora era primeriza, o eso creemos, porque a su lado había un tío bizco que le indicaba dónde parar y dónde girar, muy simpático el tío, riéndose de nosotros todo el camino hablando con la conductora, no paraban de hablar. Malvado o muy loco

Tras una hora dando vueltas en la jodida guagua, lloviendo, de noche, atravesando la ciudad a un lado y a otro, y nosotros de pie, ya nos empezamos a mosquear, mucho… Hasta las narices le preguntamos que por qué no hemos llegado a la Markt y se empiezan a descojonar en nuestras caras, la conductora y el bizco, y nos dicen que nuestra parada quedaba a tomar por el culo y que se habían olvidado de avisarnos. Malvado o muy loco

Nos dejaron tirados en una de las últimas paradas del bus, en una de las puertas antiguas de la ciudad, lloviendo a cántaros, a oscuras, sin mapas, a las 11 de la noche casi… Y se van tan panchos, no nos devolvieron ni el dinero del ticket… Malvado o muy loco

Media hora caminando dirección al centro, con las navajas suizas en el bolsillo por si las moscas, vemos venir a un grupo de gente a lo lejos y las empuñamos por si nos atracan o algo, que estábamos a las afueras, en territorio desconocido, y cuando se nos acercan era una familia con niños… jajajaja qué mal pensados somos, pero en esos momentos…

Llegamos a la Markt, la plaza central de Brujas, y de allí al hostel otros 10 minutos caminando, y lloviendo. Llegamos, check – in y preguntamos por algún sitio para comer, porque la cocina cerraba a las 11 y no podíamos cocinar nada, y nos dice que para comer a la Markt!!! Pues va a ir caminando de nuevo otro porque yo no iba…

Subimos a la habitación, nos acostamos sin cenar, y cuando creíamos que todos dormían, pasó algo realmente inquietante, pero eso lo cuento en el próximo capítulo… os quedáis con la intriga chavalines!!!



Gastos del día:


- Tercera parte de taquilla Dordrecth = 1.80 €

- Pan Pizza en Dordrecht = 1.90 €

- Tercera parte de taquilla Amberes = 1.16 €

- Casa Rubens = 1 €

- McDonalds = 6.15 €

- Cerveza en Amberes = 3.80 €

- Guagua en Brujas = 2 €



Total del día = 17.81 €




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1876

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 305
210665 Lecturas
AutorMensaje
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Jue Jun 23, 2022 12:16 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Dediquemos a Amberes, una mañana muy bien aprovechada, madrugamos y fuimos en tren desde Bruselas, hasta las 3 de la tarde más o menos que nos fuimos a Malinas, a mi me gustó mucho, lo hicimos todo andando y lo que hicimos fue disfrutar del ambiente, calles y barrios etc... no entramos a ningún museo ni nada, no esperaba que hubiera tanto turismo, la verdad. La estación es una obra de arte. Para comer comimos en una tipica de fritanga, justo detrás de la plaza mayor, llamada Frituur num 1, dos de patatas, un currywurst, unos nuggets y dos coca colas, tiene dos comedores con baño...  Leer más ...
Rodavi18
Rodavi18
Travel Addict
Travel Addict
28-10-2016
Mensajes: 28

Fecha: Mar Dic 27, 2022 02:28 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hola buenos días, queremos viajar en abril a Bélgica y una de las visitas que queremos hacer es a Amberes. Queremos saber como podemos ir desde la estación Noord a Amberes, si desde ahí sale un tren directo o como tendríamos que hacer. Gracias
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert
29-04-2014
Mensajes: 929

Fecha: Mar Dic 27, 2022 02:38 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

"Rodavi18" Escribió:
Hola buenos días, queremos viajar en abril a Bélgica y una de las visitas que queremos hacer es a Amberes. Queremos saber como podemos ir desde la estación Noord a Amberes, si desde ahí sale un tren directo o como tendríamos que hacer. Gracias

¡Hola! Sí, desde Noord hay tren directo a Amberes, con muy buena frecuencia.

En la web de la SNCB tienes todos los horarios, que son muchos, así como todos los detalles.

Bájate la app cuando estés en Bélgica, te ayudará
jaizkibel255
Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Mensajes: 151

Fecha: Lun May 08, 2023 11:54 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hola, nos vamos este año en el mes de julio a hacer normandía y vamos a pasar también un día haciendo noche en Amberes. Como no disponemos de mucho tiempo creo que haremos un free tour, ¿me recomendais alguna agencia que no sea civitatis, la tengo un poco de manía... Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31151

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:01 pm    Título: Amberes: Eventos Culturales 2024 -Flandes

Agenda cultural en Amberes 2024

El maestro flamenco James Ensor protagoniza la agenda cultural 2024 en Flandes.

En 2024 se conmemora el 75 aniversario de la muerte del innovador James Ensor, Maestro Flamenco de Ostende.

Amberes se une a la celebración en septiembre y toma el relevo con cuatro exposiciones en diferentes museos, centradas en la todavía actual relevancia de Ensor, y la convergencia del arte contemporáneo, moda y fotografía.

Gran exposición en el KMSKA – Museo Real de Bellas Artes de Amberes

Los sueños más salvajes de Ensor. Más allá del impresionismo
28.09.2024 - 19.01.2025

Exposición en el MoMu – Museo de la Moda

Mascarada, Maquillaje y Ensor
28.09.24 – 19.01.2025

Exposición en el FoMu – Museo de la Fotografía

Cindy Sherman. Anti-fashion
27.09.2024 – 02.02.2025

Exposición en el Museo Plantin-Moretus

La búsqueda de la luz de Ensor. Experimentos en papel
27.09.2024 – 05.01.2025

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube