Koblenz y Heidelberg.

Koblenz y Heidelberg. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

KOBLENZ. Punto y final del recorrido, no por nada, sino porque aquí termina su curso el Mosela, en la confluencia con el Rin, en el llamado Rincón alemán , sin duda el punto mas emblemático de la ciudad. Hay una amplia explanada, un grupo...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Mosela + Heidelberg.

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

KOBLENZ

Punto y final del recorrido, no por nada, sino porque aquí termina su curso el Mosela, en la confluencia con el Rin, en el llamado "Rincón alemán", sin duda el punto mas emblemático de la ciudad.
Hay una amplia explanada, un grupo escultórico monumental y pomposo - y necesitado de una limpieza - , desde cuya cúspide se fotografía el encuentro de los 2 rios. Se puede pasear a orillas del Rin, en un entorno arbolado y peatonal muy relajante. También hay unos teleféricos que transportan al otro lado, pero no subí.

Por lo demás, la ciudad se puede patear en una mañana, por el centro histórico, cercano al "Deustche eck". Lo más bonito es la "Vier Turme", una confluencia de dos calles, en cuyas esquinas hay unos miradores barrocos, los 4 diferentes. Está en la confluencia de Markstrasse y Altengraben. Unas iglesias romanicas, S. Castor, S. Florian y la Liebfraunkirche, y alguna plaza, como la Munzplatz y la Jesuitenplatz. Diría que es una ciudad agradable y tranquila ( también es cierto que era domingo por la mañana, en Alemania los domingos se para casi toda la actividad ), para pasear un rato. El centro histórico está delimitado por la calle que conduce al puente sobre el Mosela, la Pfuhlgasse, y los 2 rios.

HEIDELBERG

Está ciudad no está en el valle del Mosela, como ya he comentado, pero tenía interés en conocerla, así que dediqué día y medio al viaje desde el valle , unos 170 kms, la mayoría por autopista. No tenía hotel reservado, aunque sí un listado muy completo, con precios y plano, que me envió la of. de turismo, pensaba buscarlo al llegar allí, no fué nada difícil y encontré plaza en el primero al que me dirijí. Es cierto que las fechas, finales de junio, no hacían temer aglomeraciones.

HOTEL KOHLER.- Elegido en función de su situación, bastante buena, no en el centro de la ciudad, pero sí a unos 300 m del comienzo de la Haupstrasse, la principal calle de la ciudad y punto para iniciar la exploración de la misma. Habitación individual, 61 €, mas 7 € del desayuno buffet, bastante flojo, y 6 € del aparcamiento, muy cercano y cómodo, además en el hotel dan completas instrucciones y un plano para llegar a él, aunque está apenas a 200m. El hotel es modesto, pero tiene cierto encanto, está en un lugar muy tranquilo, con restauración cerca. Habitación bien de tamaño y equipamiento, cama normal, ascensor, ninguna pega especial.

Heidelberg es una ciudad muy turística, de postal, para pasar 1 dia tranquilo. El Altstadt o barrio antiguo está entre el rio Neckar y las colinas donde se sitúa el castillo. La visita empieza recorriendo la Haupstrasse, una calle comercial larguísima, hay edificios interesantes, barrocos o renacentistas, alguno modernista incluso. Muchos restaurantes y cafeterías, y todas las franquicias imaginables. Se pasa por la Markplatz, con la iglesia, y casi al final, la Karlplatz, desde donde hay unas bonitas vistas del castillo, a lo alto.
Para llegar a él se puede ir a pié ( 10 min. según los carteles anunciadores, por una empinadísima cuesta ), o coger el funicular ( 5 €, incluye entrada al castillo. Por 11 € se puede subir más, hasta la silla del Rey, desde donde imagino habrá unas estupendas vistas ).

En el castillo hay unos miradores con muy buenas vistas sobre la ciudad, el río, y las cúpulas de la puerta del puente, muy características. Se pasa por un patio, los fosos, y por el barril de madera mas grande del mundo, 220.000 l. de capacidad. También hay un interesante museo de la farmacia, con bonitas jarras de cerámica.

Se puede pasear también por los alrededores del puente, y pasar al otro lado, donde empieza el "Camino de los filósofos", una senda estrecha y muy empinada, se llega a unos miradores, yo sólo llegué al primero, con vistas al puente, ciudad y castillo .
Para los amantes del modernismo, no os perdais la Biblioteca de la Universidad, enorme edificio rojizo con decoración jugendstil, recuerda mucho a construcciones vienesas. Está en la pl. de la Universidad, a mitad de Hauptstrasse, siguiendo por Grabengasse.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Mosela + Heidelberg.
Universo18  universo18  02/07/2012 16:04   📚 Diarios de universo18
Como bien dices no habia mucha informacion de la zona y tu diario sera como siempre muy util a futuros viajeros. Queda estrellado como te mereces
Gracia_08  Gracia_08  13/07/2012 07:26
Pues si que me están dando ganas de incluirla en el recorrido. Además me ha parecido que desde Stuttgart (que será nuestra base en principio) está cerca. Gracias luchino. Nos has dado informaciones muy útiles. Ahi van mis estrellas
Luchino  luchino  13/07/2012 12:48   📚 Diarios de luchino
Me alegro, gracia. No está lejos de Stuttgart, sobre todo Heidelberg, y en todo caso no te llevará mucho tiempo. Yo estuve 5 noches en la zona, pero era porque estaba alojado en casa de un familiar.
MenUk  MenUk  30/08/2014 17:21   📚 Diarios de MenUk
Hola luchino, excelente diario!! Tendremos muy en cuenta esta zona del valle del mosela, parece todo salido de un cuento!
Habesha1  habesha1  17/09/2014 15:57   📚 Diarios de habesha1
Estoy ojeando tu diario y me esta sirviendo de mucha ayuda. Gracias, te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO