Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Sábado 12 -5-2012. Nos levantamos a las 6, nuestro guía Herem decía que dormir en España es gratis, pero en Turquía estamos perdiendo tiempo para ver cosas, y eso cuesta dinero. Todos puntuales a nuestra hora en el bus empezamos nuestro recorrido...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Sábado 12 -5-2012
Nos levantamos a las 6, nuestro guía Herem decía que dormir en España es gratis, pero en Turquía estamos perdiendo tiempo para ver cosas, y eso cuesta dinero. Todos puntuales a nuestra hora en el bus empezamos nuestro recorrido hasta la Capadocia, con paradas nos esperaban mas de 10 horas de recorrido.

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (1)

Uploaded with ImageShack.us
NUESTRA RUTA
Cruzamos el puente sobre el Bósforo y ya estábamos en Asia, es una chorrada, pero hace ilusión estar en otro continente. Esta es la parte mas moderna de Estambul, había unos edificios super modernos.
Cada 2 horas hacíamos una parada técnica para poder ir al baño y estirar un poco las piernas. Recordad el wc de chicas se llama bayan el de chicos bay. Fueron nuestras primeras experiencias con los wc turcos. En un mismo local puede haber de los dos tipos.

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (2)

Uploaded with [URL=http://imageshack

Al medio día llegamos a Ankara y fuimos al Mausoleo de Ataturk. Que risas pasamos con los soldados que ni se movían pasara lo que pasara. Vimos el edificio donde se reciben las visitas de estado, los coches que utilizó Ataturk, El paseo de los leones, pero el museo no pudimos verlo, pues había unas colas de niños considerables, y realmente no tenia mucho interés en ver los objetos personales de Ataturk.

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (3)

NO ES LO QUE PARECE. GIRIS ES ENTRADA EN TURCO.

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (4)

MAUSOLEO DE ATATURK

Nuestro guía estaba super acomplejado con que nuestro bus fuese naranja, pero no veáis que gusto a la hora de regresar una fila gigante de buses todos blancos menos uno naranja, no teníamos que esforzarnos nada para desde lejos localizar cual era el nuestro .
Continuamos ruta y paramos a comer en un restaurante de carretera. No comenté que durante el circuito teníamos media pensión, con lo cual las comidas corrían de nuestra cuenta. La verdad que nos daba la libertad de hacer cada uno lo que quisiera. Algunos comieron de menú, otros comida rápida, otros no pidieron nada. Yo pedí una especie de pincho moruno pero de pollo, la verdad que estaba delicioso.
Continuamos ruta y por la tarde nuestro guía nos comentó que como íbamos bien de tiempo si queríamos podíamos parar para ver el lago salado. ¡Qué pena no tener el bikini puesto! Aquel agua tan calentita y tan calmita nos estaba invitando a darnos un buen chapuzón. Algunos se metieron para mojarse los pies, el fondo era todo sal gorda. Me hubiera encantado probar la experiencia de flotar como en el mar muerto (tendremos que ir allí la próxima vez para quitarme el antojo).

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/840/p1110146t.jpg/]Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (5)[/URL]

LAGO SALADO.

Continuamos ruta y ya casi llegando comenzó una tormenta con muchísimos rayos, truenos mucha lluvia. Esto hizo que nuestra entrada a la ciudad subterránea de Sarad fuese un poco precipitada, pero nos dio un aire de aventura. Erem nos comentó que en capadocia hay 36 ciudades subterráneas, no todas son visitables. Esta no es de las mas famosas, pera nos encantó tenerla para nosotros solos, poder pasear por los estrechos pasadizos e imaginarnos como sería la vida en ellas.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/p1110173.jpg/]Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (6)[/URL]

CIUDAD SUBTERRANEA

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (7)

PUERTA DE LA CIUDAD

Mausoleo de Ataturk, lago salado y ciudad subterranea de Sarad - Turquia low cost (8)

Uploaded with ImageShack.us

ESTRECHOS PASILLOS DE LA CIUDAD

Ahora ya a ver nuestro hotel Altinyazi era un 4 estrellas y no estaba mal. Contratamos el viaje en globo para el día siguiente, nos costó 150 euros cada uno por pagar en efectivo, con tarjeta 160. La empresa era Atmosfear ballons. Le pedimos al responsable que queríamos volar con Francisco, el piloto Español, nos dijo que lo intentaría pero no prometió nada.
Al deshacer la maleta nos llevamos una sorpresa desagradable, nos hemos dejado el cargador de pilas en casa, ¡mañana hacemos el viaje en globo y no habrá fotos! Desesperado mi marido va a la tienda del hotel y le piden 9 euros por 4 pilas Chocado , un autentico robo pero estamos desesperados y lo notan, consigue que le den 8 pilas por los 9 euros, seguro que se podía regatear mas, pero la situación era desesperada Doblemente malvado .
No comenté que en todos los hoteles en los que estuvimos teníamos acceso a internet gratis, y con el skipe hablábamos todos los días con España por 0 euros. Cuidado con los móviles que se conectan solos, a una compañera de viaje no hacían mas que llegarle mensajes de su compañía diciéndole lo que aumentaba su factura y ya iba por mas de 100 euros sin usar nada el teléfono, al final lo tubo que apagar para no seguir pagando.
Esta noche se jugaba la final de la liga turca que enfrentaba a dos equipos con maxima rivalidad, el Fenerbahce y el Galatasaray. Ganó este último para la felicidad de nuestro guia. En la televisión enseñaban imágenes de los disturbios que había en Estambul, me alegré de no estar allí. Desde ese día toda turquía estaba engalanada con banderas similares a la catalana pero en unos tamaños que no había visto en la vida.
Fuera seguía la tormenta, si esto no mejora no habrá vuelo. A dormir, que mañana nos levantamos a la 4:30. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...