KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE.

KONIA, HIERÁPOLIS Y PAMUKKALE. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lunes 14-05-2012. Esta mañana otra vez cargamos con las maletas y al autobús, rumbo a Konia , para ver el Monasterio de lo Dervic hes (esos bailarinesmonjes que se pasan horas dando vueltas sin marearse). MONASTERIO DE LOS DERVICHES:KONIA...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Lunes 14-05-2012

Esta mañana otra vez cargamos con las maletas y al autobús, rumbo a Konia, para ver el Monasterio de lo Derviches (esos bailarines/monjes que se pasan horas dando vueltas sin marearse).

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (1)

MONASTERIO DE LOS DERVICHES:KONIA.

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (2)

MEVLANA: FUNDADOR DE LOS DERVICHES.

Del edificio por fuera destaca la cúpula verde, es muy vistosa. En la entrada tiene una pintura de Mevlana el fundador. Dentro no se puede hacer fotos, y hay unos vigilantes del tamaño de armarios que vigilan que esto se cumpla a rajatabla Confundido . Me gustó mucho la decoración de las paredes y las tumbas que había dentro. Resulta curioso que en las lámparas hay colgados huevos de avestruz, según nuestro guía esto evita que haya arañas. No se si funciona o no, pero telas de araña no se veía ni una.

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (3)

INTERIOR DEL MONASTERIO DE LOS DERVICHES.

También se conserva aquí una cajita en cuyo interior guardan pelos de la barba de Mahoma. Hay muchos manuscritos del Corán, pero algunos tienen un tamaño tan pequeño que parece increíble que contengan lo mismo que los grandes.
Rodeando el patio de abluciones (lugar donde se deben lavar los musulmanes antes de entrar a rezar) hay muchas habitaciones donde se pueden ver momentos de la vida de Mevlana y objetos varios.
Continuamos viaje y paramos a comer en Aksehir, en esta ciudad lo típico es un señor montado en un burro pero del revés, es una especie de Lepero local. Comimos en un restaurante de carretera. Probamos el yogur turco, es salado a mi particularmente no me hizo tilín. Comimos una pizza muy rica. Uno de nuestros compañeros tubo muy mala suerte, con un calor de cuidado y pidió dos comidas diferentes y las dos veces le pusieron un platazo de fabada, que risas pasamos con el pobre hombre teniendo que comerse estos dos platazos con el calor que hacía Riendo .
Sobre las 5 y pico estábamos en Pamukkale el Castillo de Algodón. ¡Que ilusión tenia yo en verlo! Lo primero que vimos fueron las ruinas de la ciudad romana de Hierápolis. Nos acercamos hasta la piscina termal cuyo fondo se ve lleno de restos romanos. Era muy chula, pero este no era el momento de darnos el chapuzón.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/855/estambul2043.jpg/]KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (4)[/URL]

HIERÁPOLIS.

Nos acercamos a las cascadas, ahora tienen muy poca agua. Según nuestro guía un terremoto cambió el curso de las corrientes de agua. Me resulta sospechoso todos los hoteles de la zona tienen piscinas de esta agua termal. Que terremoto mas curioso que desvía el agua de aquí a los hoteles. Ahora está prohibido bañarse, pero había alguna persona con bañador y nadie le decía nada. Nos descalzamos para comenzar el paseo y con el segundo paso, zassss resbalón y vestida a dentro de la piscina la cámara y yo. Por suerte ninguna de las dos sufrimos graves desperfectos, algún rascazo pero nada mas. Como hacía calor y el agua estaba calentita en un ratito ya estaba seca.

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (5)

PAMUKKALE: CASTILLO DE ALGODÓN.

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (6)

TEXTURA DE LAS PAREDES

Que sitio tan bonito, el fondo de las piscinas parece lleno de harina. Salen unas fotos muy chulas reflejándote en el agua. Parece nieve, pero es cal. Estuvimos allí hasta que empezó a anochecer. ¡Que bonito el solo reflejado en el agua! Ya se nota que me ha gustado muuuuucho este sitio Aplauso . ¡Qué puesta de sol tan espectacular!.

KONIA, HIERÁPOLIS  Y PAMUKKALE. - Turquia low cost (7)

Nos fuimos a nuestro nuevo hotel el Trípolis. Es chulísimo, tiene varias piscinas interiores y exteriores, 3 de ellas de agua termal. Desde las piscinas se ve la montaña de Pamukkale. ¡Que penita lo poco que lo vamos a disfrutar. Después de la cena nos citamos todos en la piscina climatizada interior de nuestro bloque. Lo pasamos pipa con la piscina sólo para nuestro grupo. La tertulia duró hasta las tantas.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...