Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Miércoles 16-05-2012. Hoy el día será muy largo, nos tocan mas de 10 h de bus. Al levantarnos fue muy chulo sentarme un ratito en la terraza para ver como los barcos de cruceros iban entrando en fila hacia el puerto. Nuestro primer destino ser...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Miércoles 16-05-2012


Hoy el día será muy largo, nos tocan mas de 10 h de bus. Al levantarnos fue muy chulo sentarme un ratito en la terraza para ver como los barcos de cruceros iban entrando en fila hacia el puerto.
Nuestro primer destino será Bursa. Tenemos 270km hasta allí. Como en el bus ya somos todos amigos y las horas de viaje son muchas organizamos un corrillo improvisado en el que íbamos contándonos experiencias de otros viajes para ayudar a futuros viajeros, chistes, anécdotas etc. Con todo esto tengo que decir que este fue uno de los días de mas horas de bus pero no se hizo largo, al tener un buen grupo nos lo pasamos como en una reunión de amigos.
Cuando estábamos llegando Herem nos informó de que la mezquita Verde estaba en obras y no se podía ver. Otra vez será. Bursa fue la capital del imperio Otomano. Hoy en día a mi me pareció como una ciudad pequeña. Cuando íbamos entrando con el bus nos sorprendió la gran cantidad de tiendas de trajes de novia. Había muchísimas con vestidos de todos los colores. Era muy chulo.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (1)

TRAJES DE NOVIA


Lo primero que visitamos fue la Gran mezquita Ulu Cami. Es la única que tiene dentro la fuente para las abluciones (para lavarse antes de rezar). Es bonita, pero
particularmente me gustaron más las de Estambul.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (2)

Uploaded with ImageShack.us

FUENTE DE ABLUCIONES INTERIOR.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (3)

MEZQUITA ULU. BURSA


Una vez hecha la visita teníamos tiempo libre para comer y ver el mercado de la seda. Justo al salir de la mezquita había un puesto de kebab. Yo nunca lo había probado y después de ver un reportaje en la tele de como lo hacían aquí en España estaba un poco reticente. Como no le vi mala pinta me decidí a probarlo. Un bocadillo de Kebab de pollo 2tl ¡Menos de 1 euro! Estaba riquísimo, me ha encantado.
Vimos el mercado de la seda, luego fuimos hacia la zona de alimentación. ¡Qué chulo ver tantas frutas y verduras diferentes! Nos sorprendió la forma en la que cortan la alcachofa, es totalmente diferente a como lo hacemos nosotros. Un tendero muy amable hasta se puso a pelarnos una para que viésemos como se hacía.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/estambul3029.jpg/]BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (4)[/URL]

ALCACHOFAS.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/estambul3035.jpg/]BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (5)[/URL]

SANGUIJUELAS


Compramos unas cerezas 6tl el kg, estaban muy ricas. También vendían sanguijuelas, esto ni se me ocurrió comprarlo. Llegamos a la zona de la ropa en la que estaba llenita de trajes de principito, para los niños a los que van a hacer la circuncisión. Los escaparates de las joyerías brillaban un montón. Yo no se si este oro es como el de aquí o no, pero había cada collar, que si te lo pones te destroza las cervicales con tanto peso.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (6)

TRAJE PARA CIRCUNCISIÓN

Uno de nuestros compis decidió comprarse el kebab por esta zona: El pobre se nos ha quedado traumatizado, tendremos que llevarlo al psicólogo. Resulta que es una persona que domina perfectamente el inglés .Pues para entenderse con el vendedor tubo que recurrir a señalar la pieza de carne y decir beee, para saber cual era de cordero. El chico que es simpatiquísimo, no hacía mas que bromear con lo poco útiles que le eran sus estudios de inglés.
También vimos a un heladero haciendo el espectáculo con el helado, es bonito de ver, pero el helado al final está mas sobado…


BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (7)

HELADERO TURCO


A la hora indicada todos estábamos en el sitio donde nos recogía el bus. Ahora íbamos a montar en un ferri para acortar camino. La cola no fue mucha, en el segundo barco que salió ya pudimos ir. Durante la travesía se puede bajar del bus y pasear por el barco. Nos sentamos en unos bancos que había en la proa y entre la charla y contemplar el paisaje en un periquete ya estábamos en el otro lado.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (8)

TRANSBORDADOR


Herem estaba muy preocupado con como estaría el tráfico a la entrada de Estambul. Él iba todo el rato consultando en el móvil cual era la situación en cada momento. Tuvimos mucha suerte y cruzamos otra vez el puente que une Europa y Asia sin atascos. Nos comunicaron a cada uno de nosotros cual seria nuestro vuelo de regreso a casa y a que hora nos recogerían. Nosotros éramos los últimos del grupo en marcharnos. Algunos tenían unos horarios de vuelos francamente malísimos, tenían que marcharse de madrugada.
[align=justify]Todo el grupo decidimos dar una propinilla para el conductor y el guía. Se habían portado muy bien. Cada uno puso en un sobre la cantidad que quiso y además le compramos para Herem una maqueta de un Ferrari, pues el siempre bromeaba con que quería uno Riendo .
Nos despedimos de Herem con mucha pena, ha conseguido que nuestro circuito sea genial. Si queréis cuando hagáis un circuito pedid este guía, es buenísimo nos encantó a todos.
Regresamos otra vez al hotel Grand Emin. Pero esta vez tuvimos muy mala suerte. Nuestra habitación era minúscula, daba a un patio de luces pequeño y oscuro. No había manera de refrescarla, el aire acondicionado no funcionaba y por la ventana no entraba gota de aire. Para terminar de completar el cuadro en la habitación de al lado había una familia super ruidosa y cochinos. Estaban gritando día y noche, y comían comida precocinada en la habitación y ponían las bolsas de basura en la moqueta junto al ascensor. Creo que peor no nos podía tocar Malvado o muy loco .
Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos a ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas. Por el camino nos encontramos con el cementerio cercano al gran bazar, en el que están enterrados algunos sultanes. Estaba iluminado y quedaba muy bonito. En estos días he visitado mas cementerios que en toda mi vida en España. Es lo que tiene ser turista, que haces lo que en tu casa ni de broma.
Esta vez si que vimos Santa Sofía, el Hipódromo y la Mezquita azul iluminados. Son bonitos, pero tengo que reconocer que me gustó más Soleimán el Magnífico. No se si por ser la primera, por estar mas iluminado o por las vistas, pero es así.

BURSA: MEZQUITA ULU Y MERCADO DE LA SEDA. REGRESO A ESTAMBUL. - Turquia low cost (9)

Uploaded with ImageShack.us

AYA SOFIA: IGLESIA DE LA SANTA SABIDURÍA.

Después de dar un paseíto por la zona nos fuimos a cenar la típica patata asada. Es una patata que la asan como su nombre indica y luego tienen unos recipientes con muchiiiiisimos ingredientes. Tu pides los que quieras. Ellos los meten dentro de la patata lo mezclan todo con una salsa y el resultado está riquísimo.
Cansados ya después de un largo día nos fuimos al hotel, que mañana continuamos la aventura. sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 9080

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733263 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube