MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS.

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Sábado 19-05-2012. Hoy sólo disponemos de la mañana para seguir disfrutando Estambul. A las 2 nos recogerán para ir al aeropuerto. En un principio para este día teníamos planificado el palacio Dolmabahce. Pero yo me he quedado con ganas de...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (5 Votos)

Diario: Turquia low cost

Puntos: 4.8 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Turquia Turquia

Sábado 19-05-2012

Hoy sólo disponemos de la mañana para seguir disfrutando Estambul. A las 2 nos recogerán para ir al aeropuerto. En un principio para este día teníamos planificado el palacio Dolmabahce. Pero yo me he quedado con ganas de saborear un poco mas Estambul y sus bazares, que ayer la lluvia nos fastidió. Un amigo si fue y tubo la suerte de que como era le día nacional del deporte la entrada era gratis. Cuenta que es una preciosidad. Cuando regrese en otra ocasión ya lo visitaré.
Decidimos ir paseando tranquilamente por la calle del tranvía hacia el gran Bazar. Nos encontramos con la mezquita de Laleli o mezquita del tulipán. Entramos éramos las únicas personas a estas horas ¡que chulo! Cuando salíamos ya empezaba a llegar gente.

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (1)

MEZQUITA DE LALELI O DEL TULIPÁN

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (2)

INTERIOR MEZQUITA DEL TULIPÁN

Paseando tranquilamente llegamos al gran bazar. Bueno compramos algunas cosillas más. Pulsera, collar, pendientes de plata todo con el ojito turco ¡Es que el joyerío me pierde¡ Vimos otro niñito vestido para la circuncisión, este no tenía ningún superhéroe, era mas pequeñito que el del día anterior. Es que para la circuncisión no tienen una edad prefijada, sólo se pide que la edad sea un número impar. Cuando nos dimos por satisfechos fuimos paseando por las callejuelas hacia el bazar de las especias. Este sigue siendo el bazar que mas me gusta de Estambul. Hoy íbamos a comprar delicias turcas para los regalitos. Tened cuidado, pues no todas son iguales. Una compañera durante el circuito compró de las que vienen ya empaquetadas en las cajitas. Nada que ver, son como gominolas raras, los frutos secos y la miel no los han visto ni en foto. Empezamos a comparar precios entre los distintos puestos, cuanto menos céntrica sea la calle dentro del bazar mejor precio. Lo malo es que en todos los puestos se empeñan en que pruebes lo buenas que están. Al principio son deliciosas, pero cuando ya has preguntado en varios puestos no puedes comer ni una mas. Al final compramos y nos dejaron escoger de las que mas nos gustasen y luego para su perfecta conservación te las envasan al vacío. Salimos del bazar y nos despedimos de Eminonu ¡Qué bonito es! Nos metimos por las callejuelas rumbo ya al hotel. Cada calle está dedicada a una cosa, la de tiendas de deporte, la que me pareció mas curiosa fue la de uniformes militares y de policía. ¡Había hasta trajes de soldado para niños!

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (3)

TODO ESTABUL ES UN GRAN BAZAR

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/estambul6034.jpg/]MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (4)[/URL]

CALLE DE LOS UNIFORMES MILITARES.

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (5)

TORRE DE LA UNIVERSIDAD.

Llegamos a la torre, por las noches está preciosa iluminada de diferentes colores y a la puerta de la Universidad adornada en esta ocasión con una bandera xxl, vimos el museo de caligrafía aun que parecía estar cerrado. Continuamos nuestra ruta y vimos lo que no se decir si es una anexo de la mezquita de Laleli o un mausoleo. Entras por una especie de cementerio y en un edifició en el que debes descalzarte y taparte la cabeza como en las mezquitas puedes ver dos sepulcros muy grandes y varios pequeñitos. Si alguno sabéis de que se trata añado inmediatamente la info.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/estambul6047.jpg/]MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (6)[/URL]

MAUSOLEO MEZQUITA DE LALELI

Ya nos quedaba poco tiempo y quise ir a ver la mezquita de Valide Sultán, era la mas cercana a nuestro hotel y por fuera estaba como en obras, por todo ello se quedó para el último momento. Cuando entras parece que estas entrando en una casa dudábamos de si nos estábamos metiendo donde no debíamos. El guarda muy amablemente nos animó a entrar. ¡Qué preciosidad! No es muy grande, pero al estar recién restaurada y ser muy luminosa todo tiene un brillo especial. Cuando ya íbamos a salir el guarda nos indicó que subiéramos al piso superior. No puso ningún impedimento para que mi marido también subiera. Las vistas desde este balconcito superior eran aún mejores. ¡Qué lámpara tan bonita! ¡Qué dorados! Y pensar que era la que tenía mas cerca y casi me la pierdo.

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (7)

MEZQUITA VALIDE SULTÁN

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (8)

MEZQUITA DE VALIDE SULTÁN

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. - Turquia low cost (9)

Uploaded with ImageShack.us

Ya justitos de tiempo salimos y nos comimos nuestro último kebab de este viaje. Sentados en la terraza 2,50 tl cada uno. La bebida no recuerdo cuanto, si no es alcohólica cuesta una miseria, si quieres cerveza te costará bastante más que la comida y no todos los sitios la pueden vender.
Ya sin tiempo entramos en el hotel, nuestras maletas ya estaban en recepción desde por la mañana. Con tantas compras espero no tener problemas con el peso al facturar. A las 2 menos cuarto ya estaba el minibús que nos venia a buscar en la puerta. Sólo íbamos las 8 personas que quedábamos de nuestro grupo. Había ya en el bus una chica que no sabemos ni si era muda no abrió la boca en todo el camino y se fue con el bus, por lo que dedujimos que sería representante de la agencia. El conductor debía ser novato en estas lides, pues se equivocó y nos dejó en la terminal de vuelos domésticos, no en la internacional. Pasamos un control policial que no debimos pasar, a uno del grupo le registraron la maleta y era por que en el escáner no sabían lo que eran unos ojos turcos de cristal que llevaba de recuerdo (ya me extrañaba a mi que fuese la primera vez que viesen esto en el escáner si los turistas los compramos como churros). Cuando nos acercamos a las pantallas para ver nuestro vuelo no aparecía, y claro al preguntar nos informaron de nuestro error. Paseíto considerable por dentro del aeropuerto hasta la terminal internacional. Otro control policial. Luego si ya estábamos donde debíamos estar. Menos mal que íbamos con mucho tiempo, que de otro modo perdíamos el avión seguro. A las 5:15 puntualmente nuestro avión despegó. Me sorprendió mucho que a las 6 de la tarde nos dieron la cena, era algo con lo que no contaba.
Una vez que tuvimos las maletas en nuestro poder telefoneamos al aparcamiento Gato azul y en un ratito ya estaban allí para recogernos. Regresamos a casa sin mas incidentes y con un buen sabor de boca por todo lo vivido y disfrutado. Riendo

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...