DISTRITOS DE VENECIA- UN DIA

DISTRITOS DE VENECIA- UN DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como LUALPA comento: “La escénica y lenta -vaporetto 1- que va por el gran Canal. Si bien eso lo tendrás que decidir el consenso es que el gran canal hay que hacerlo dos veces al menso: De día y de noche para ver las dos realidades.” GRAN CANAL...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini Guia REGION DE VENETO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

GRAN CANAL:
El mayor de todos y avenida principal de agua de Venecia, con una longitud de más de 4 kms., esta trazado en forma de “S” y bordeado por palacios goticos y renacentistas de grandes familias venecianas, edificados a lo largo de cinco siglos (escribo los más importantes y los que no aparecen descritos en los sestieri).
- CA D´ORO: Es el palacio más famoso del Gran Canal. Realizado entre 1420 y 1440 en estilo gotico veneciano.
- PALAZZO VENDRAMIN CALERGI: Considerado uno de los más bellos; en el murió el compositor Wagner.
- PALAZZO DARIO: De 1487 con marmols de colores, se dice que está encantado.

CASTELLO:
Su nombre proviene del Castillo construido en época romana hoy en día desaparecido. Es el más grande sestieri.
La mitad de este distrito esta ocupada por el Arsenale, un gran astillero.

- IGLESIA SAN ZACCARIAS: En su interior la obra "Virden con el niño y Santos" de Giovanni Bellini. Entrada gratuita y abierta de lunes a sabado de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

- IGLESIA LA PIETA: La de Vivaldi que solo se abre para dar alguno de sus conciertos. Entrada gratuita.

- ARSENALE: En el Siglo XVI era considerado el mayor del mundo capaza de hacer una galera en un dia, pero fue destruido por Napoleón con lo que se cerro al publico gran parte del mismo.
* TORRES del Siglo XVIl.
* PORTALON DE ENTRADA de la izquierda es la primera construccion renacentista del año 1460, que después sirvio en 1571 como monumento conmemorativo para la victoria en la batalla de Lepanto.

- ESCUELA GRANDE DE SAN GIORGIO DEGLI SCHIAVONI: Era el edificio sede de los marineros y comerciantes, alberga un museo con cuadros de Carpaccio. Entra de 4€ y abierta de martes a sabado de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00, los domingos solo por la mañana y los lunes cerrada.

- CAMPO SANTA MARIA FORMOSA: Rodeado de palacios es uno de los campos mas tipicos de la ciudad con puestos de fruta y verduras. Entra de 3€ y abierta de lunes a sabado de 10:00 a 17:00, cierra los domingos.

- PUENTE ROSSO:

- VIA GARIBALDI: Fijarse en las callejuelas de alrededor llenas de desfiles de sabanas, bragas, calcetines y otras ropas colgadas en cuerdas que las atraviesan.

- SOTOPORTEGO DEI PRETI: Es una calle llena de arcos pequeños que unen los edificios de cada lado, es una costumbre de la zona que indica que esas cadas petenecen a un mismo propietario o a familias emparentadas. "El corazón empotrado en la parte superior del arco es un amuleto: si dos enamorados lo tocan al mismo tiempo, su amor durará eternamente. Y si lo toca una persona sola, su deseo de amor se realizará antes de un año."

- CAMPO DE SANTI GIOVANNI E PAOLO:
* ESTATUA DEL CONDOTTIERE COLLEONI. Este coronel dio su fortuna a Venecia para que le hicieran una estatua en San Marco, pero en vez de en la Basilica como el queria se la pusieron enfrente de la escuela del mismo nombre. Representa al Coronel con cara mala leche subido a lomos de su caballo.
* SCUOLA GRANDE SI SAN MARCO con su fachada ornamentada y asimetrica de estilo renacentista con materiales de mármoles claros. Hoy es sede del Hospital Civil de Venecia.
* IGLESIA DEI SANTI GIOVANNI E PAOLO o San Juan y San Pablo: Popularmente se la conoce como SAN ZANIPOLO. Es el mayor edificio religioso gotico de la ciudad y de visita obligada. Su fachada de ladrillo rojo guarda en su interior enterrados 25 dogos (dux) venecianos. Entrada de 2,50€ y abierta de 07:30 a 18:30

- IGLESIA DEI MIRACOLI: El primer renacimiento Veneciano.

- ESCUELA DI SAN MARCO

- IGLESIA DE SAN GIORGIO DIE GRECI

- JARDINES DE LA BIENAL: Construidos por mandato de Napoleon Bonaparte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia REGION DE VENETO
Yomisma_any  yomisma_any  10/07/2012 08:32   📚 Diarios de yomisma_any
Eyren otra guia muy util.
Te dejo mis estrellitas!!
Un besín
Mikiaventurero  mikiaventurero  22/07/2012 19:05
QUISIERA LLEVAR A MI MUJER A VENECIA EN EL CARNAVAL DE AÑO QUE VIENE
PODRÍAIS DECIRME SI ES MUCHO MÁS CARO QUE EN OTRA ÉPOCA Y SI VALE LA PENA VERLO
Default https Avatar  Eyrien  23/07/2012 07:17   📚 Diarios de Eyrien
Mikiaventurero fijo que los carnavales es mas caro, pero si ya tienes pensado que quieres ir yo que tu empezaria cogiendolo desde ya. El hostal mio es barato, con baño privado y desayuno, se llama CIPREA y es un B&B

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
sandra_84
Sandra_84
04-02-2022

Fecha: Mie Feb 16, 2022 10:04 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

Hola de nuevo, Pues aquí seguimos mirando y otra de las opciones es ir a Nápoles (desde Bilbao hemos encontrado vuelos bastante buenos). Las dudas son las siguientes: - Como os he comentado, viajamos con un bebe de 14 meses y claro me surgen muchas dudas a la hora de contratar una excursión. La idea sería ir a Nápoles y aprovechar para visitar Pompeya y el Vesubio pero nos da cosa contratar una excursión en la que tenemos que ir en un autobus sin saber cómo nos va a aguantar el bebe. Otra opción sería hacerlo por libre pero no sé si ,uego una vez allí se podría contratar algçun...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mie Feb 16, 2022 10:25 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@sandra_84 Este hilo es solo para dudas e información de la zona del Véneto, si tienes dudas sobre Nápoles o Costa Amalfitana pásate por los hilos de la zona, puedes localizarlos en el Buscador o en los enlaces de los subforos

Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia) (1) Foro de Napoles

Foro de Costa Amalfitana

Un saludo.

Fecha: Dom Abr 10, 2022 11:44 am    Título: Viajar a la Región del Véneto y alrededores: Chioggia

Hemos abierto nuevo hilo para la ciudad de Chioggia, "la pequeña Venecia"

Chioggia: Qué ver, Hoteles, Playas - Venecia, Italia

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Jun 06, 2023 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Hola!! Este agosto estaremos 4 noches en Verona y quería pediros consejo sobre las visitas a realizar desde allí, ya que vamos con una niña de 5 años y nos lo queremos tomar con calma (ya vendremos de 10 días de viaje, incluido Venecia y Pádua). Había pensado visitar un día el Lago di Garda, otro día Mantua o Brescia, y el resto dedicárselo a Verona. La idea sería: Jueves – llegada a Verona desde Venecia a mediodía Viernes – Lago di Garda Sábado – Verona Domingo – Mantua o Brescia Lunes – Verona (hasta después de comer) Teniendo en cuenta que, en principio, no visitaremos los...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:55 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@laury1984, traigo tu mensaje a este hilo más general, pues preguntas por otros sitios que no son Verona Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.