DISTRITOS DE VENECIA- UN DIA

DISTRITOS DE VENECIA- UN DIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SAN POLO: Situado en el centro, es uno de los más antiguos, mas bonitos y el mas pequeño de la ciudad. - IGLESIA DE SANTA MARIA GLORIOSA DEI FRARI: De la orden Franciscana con estilo gotico del Siglo XV es una de las mayores de la ciudad. Su...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini Guia REGION DE VENETO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

SAN POLO:

- IGLESIA DE SANTA MARIA GLORIOSA DEI FRARI: De la orden Franciscana con estilo gotico del Siglo XV es una de las mayores de la ciudad. Su interior esta lleno de obras de arte que la hacen visita obligada, como: cuadros de Tiziano y Bellini, la tumba del escultor Antonio Canova en forma de piramide, su silleria unica conservada intacta en la ciudad, asi como las tumbas de varios dux a los lados del altar mayor y de la nave central. Entrada de 3€ y abierta de lues a sabado de 09:00 a 18:00 y domingos de 13:00 a 18:00.
- ESCUELA GRANDE DE SAN ROCCO: El edificio donde estuvo la antigua Casa de Caridad de Venecia es hoy en dia un museo que alberga la famosa serie de escenas bíblicas de Tintoretto y visita obligada para los amantes de la pintura. Con la entrada de 7€ entra incluida una audioguia que te va explicando los cuadros importantes. Abierta de 09:00 a 17:30.
- IGLESIA DE SAN PANTALON: En el techo esta la pintura sobre lienzo mas grande del mundo "El martirio y triunfo de san Pantaleón" de Gian Antonio Fumiani, que trabajó en él durante 24 años y que casi acabado murió al caerse del andamio. Hay un cuadro de Veronese, un clavo de la cruz de Cristo, así como el relicario de San Pantalon.
- CAMPO SAN POLO: Se encuentra el PALAZZO SORANZO donde residio Dante.
- IGLESIA SAN POLO: De portico gotico con figuras de leones romanicos del Siglo XII. En su interior alberga la "Ultima Cena" de Tintoretto y una boveda en forma de quilla de barco. Entrada de 3€ y abierta de lunes a sabado de 10:00 a 17:00, cierra los domingos.
- CAMPIELLO DEI MELONI: Es una zona por donde se pueden encontrar souvenirs mas baratos.
- MERCADO DE RIALTO Y ALREDEDORES: Abiertos de martes a sabado de 09:00 a 12:00 en invierno.
* PALACIO DEL CAMERLENGHI. Justo cruzando el puente no encontramos con este palacio con curiosos capiteles en los que aparece un angel quemandose los genitales, un turco con tres piernas y una calavera.
* SAN GIACOMO DE RIALTO. La segunda iglesia mas vieja de la ciudad.
* IL GOBBO. Es una estatua de un jorobado de la zona de 1541, en cuya plataforma se leían anuncios oficiales o se denunciaban abusos e injusticias.
* ERBERIA. Mercado de frutas y verduras.
* PESCARIA "Mercato del Pesce al Minuto". Con puestos de pescado
"Por un lado hay un bonito puentecillo de madera que va a dar a la puerta de la Antica Trattoria Poste Vecie, un edificio con curiosas chimeneas acabadas en forma cónica invertida, las típicas que existen en Venecia desde la época medieval. Y también desde ese lado tenéis unas espléndidas vistas del Canal Grande y de Ca' d'Oro en la otra orilla, el palacio gótico-veneciano más bonito del Canal."

SANTA CROCE:
"Santa Cruz" es el distrito menos turístico y se caracteriza por sus callejuelas. Es el único que tiene circulación de automóviles.

- PUENTE DE LA LIBERTAD: Construido en 1933, va desde Mestre (dormitorio de los Venecianos) hasta la estacion de coches y autobuses de la Piazzale Roma.
- PUENTE DE LA CONSTITUCION: Inaugurado en el 2008, obra del español Santiago Calatrava, es el cuarto y ultimo puente que atraviesa el Gran Canal. Une Fondamenta di Santa Luzia (Estacion de Tren) con Piazzale Roma (Estacion de autobuses).
- TRONCHETTO: Es un aparcamiento-isla artificial.
- TEMPLO DE SAN NICOLA DE TOLENTINO.
- PONTE DELLE TETTE o Puente de las Tetas: El nombre viene de que era el puente y la zona de alrededores de las prostitutas, que exibian sus pechos al aire para la caza de clientes desde aquí y las ventanas de los edificios contiguos.
- CAMPO SANTA MARIA MATER DOMINI: Es un prototipo de campi veneciano tradicional rodeado de palacios bizantinos y uno de ellos con una fachada totalmente inclinada.
- PONTE DEL MEGLIO: Y sus alrededores son una zona bonita con musica, y restaurantes.
[b]- IGLESIA DE SAN GIACOMO FELL ORIO:
con campanario, planta y columnas bizantinas del XIII, y ábsides renacentistas.

DORSODURO:
Se encuentran la mayoría de los edificios universitarios.

- ASTILLERO DE SAN TROVASO: Ahí un taller de gondolas artesanal.
- MUELLE ZATTERE
- CAMPO DE SAN TROVASO:
- IGLESIA DE SAN TROVASO:
- ACADEMIA: Este antiguo monasterio es hoy en dia una Galeria que tiene la mayor colección de pintura veneciana procedente de los palacios e iglesias de la ciudad de los Siglos XIV y XVIII. Entrada 6,50€ bierta de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 y los domingos de 09:00 a 14:00 previa reserva a traves de Internet.
- BASILICA DE SANTA MARIA DE LA SALUD: De forma octogonal es famosa por su cúpula barroca. Hay una tradición que es ponerse en el centro debajo de la araña que cae desde la cúpula, hay un disco de bronce encajado en el suelo y hay que tocar con la punta del zapato la inscripción "unde origio inde salus" fundida en el metal, la salvación viene del origen y el origen es la tierra, se dice que trae suerte.
"Para sostener el peso de la basílica fue necesario empotrar en el terreno fangoso un millón de pilotes de madera, pero hay una leyenda que narra que el centro del suelo esta soportado por decenas de pequeñas cajas de madera con restos humanos de gente muerta en peste y otras enfermedades"
- IGLESIA DE SAN PANTALEON: Increíble su bóveda barroca pintada buscando un efecto de perspectiva.
- MUSEO GUGGENHEIM DE VENECIA
- PALACIO DARIO
- CAMPO SAN BARNABA: Es un zona llena de tiendas de manualidades y recuerdos.
- PONTE DEI PUGNI: Se hizo famoso por las peleas entre las familias de la zona que en el se hacian. Las cuatro pisadas grabadas en la piedra del puente indicaban la posición para la pelea que consistía en echar al rival al canal sin mover los pies de las marcas del suelo y utilizando los puños al descubierto para logarlo.
- IGLESIA DE SAN SEBASTIANO: Es pequeña pero tiene una gran belleza al estar totalmente cubierta paredes y techos por pinturas de Veronese, y sus restos estan enterrados aquí en un sepulcro debajo del organo.
- CALLE DE BURATELO: "Se encuentra una antigua estatua de la Virgen, que aplasta con el pie a un diablo en forma de serpiente. En el pedestal figura la siguiente inscripción: "Tota Pulcra Es Amica Mea" (Eres toda hermosa, amada mía). Según la tradición, las fade (hadas), jóvenes hermosas vestidas de blanco que se aparecen durante las mágicas noches venecianas son los espíritus de mujeres que han muerto durante el parto. Son seres traicioneros y peligrosos que prodigan riqueza y belleza, pero cuando se aparecen es mejor esconder todo instrumento cortante. Sus pies torcidos o sus patas de cabra revelan su verdadera naturaleza.".
- IGLESIA SAN NICOLO DEI MENDICOLI: Su fachada no es muy llamativa comparada con el interior que esta lleno de pinturas en el techo y unas estatuas bonitas por el altar.

Como LUALPA comento "La escénica y lenta -vaporetto 1- que va por el gran Canal. Si bien eso lo tendrás que decidir el consenso es que el gran canal hay que hacerlo dos veces al menso: De día y de noche para ver las dos realidades."

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia REGION DE VENETO
Yomisma_any  yomisma_any  10/07/2012 08:32   📚 Diarios de yomisma_any
Eyren otra guia muy util.
Te dejo mis estrellitas!!
Un besín
Mikiaventurero  mikiaventurero  22/07/2012 19:05
QUISIERA LLEVAR A MI MUJER A VENECIA EN EL CARNAVAL DE AÑO QUE VIENE
PODRÍAIS DECIRME SI ES MUCHO MÁS CARO QUE EN OTRA ÉPOCA Y SI VALE LA PENA VERLO
Default https Avatar  Eyrien  23/07/2012 07:17   📚 Diarios de Eyrien
Mikiaventurero fijo que los carnavales es mas caro, pero si ya tienes pensado que quieres ir yo que tu empezaria cogiendolo desde ya. El hostal mio es barato, con baño privado y desayuno, se llama CIPREA y es un B&B

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Region_Isla Tema: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
sandra_84
Sandra_84
04-02-2022

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:04 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

Hola de nuevo, Pues aquí seguimos mirando y otra de las opciones es ir a Nápoles (desde Bilbao hemos encontrado vuelos bastante buenos). Las dudas son las siguientes: - Como os he comentado, viajamos con un bebe de 14 meses y claro me surgen muchas dudas a la hora de contratar una excursión. La idea sería ir a Nápoles y aprovechar para visitar Pompeya y el Vesubio pero nos da cosa contratar una excursión en la que tenemos que ir en un autobus sin saber cómo nos va a aguantar el bebe. Otra opción sería hacerlo por libre pero no sé si ,uego una vez allí se podría contratar algçun...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mie Feb 16, 2022 11:25 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@sandra_84 Este hilo es solo para dudas e información de la zona del Véneto, si tienes dudas sobre Nápoles o Costa Amalfitana pásate por los hilos de la zona, puedes localizarlos en el Buscador o en los enlaces de los subforos

Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia) (1) Foro de Napoles

Foro de Costa Amalfitana

Un saludo.

Fecha: Dom Abr 10, 2022 11:44 am    Título: Viajar a la Región del Véneto y alrededores: Chioggia

Hemos abierto nuevo hilo para la ciudad de Chioggia, "la pequeña Venecia"

Chioggia: Qué ver, Hoteles, Playas - Venecia, Italia

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Jun 06, 2023 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia)

Hola!! Este agosto estaremos 4 noches en Verona y quería pediros consejo sobre las visitas a realizar desde allí, ya que vamos con una niña de 5 años y nos lo queremos tomar con calma (ya vendremos de 10 días de viaje, incluido Venecia y Pádua). Había pensado visitar un día el Lago di Garda, otro día Mantua o Brescia, y el resto dedicárselo a Verona. La idea sería: Jueves – llegada a Verona desde Venecia a mediodía Viernes – Lago di Garda Sábado – Verona Domingo – Mantua o Brescia Lunes – Verona (hasta después de comer) Teniendo en cuenta que, en principio, no visitaremos los...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:55 am    Título: Re: Viajar a la Región del Véneto y alrededores (Italia)

@laury1984, traigo tu mensaje a este hilo más general, pues preguntas por otros sitios que no son Verona Amistad