Islas Perhentian 19 de Julio 2012

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Bajamos a desayunar (el desayuno se sirve de 7,30 a 10 de la mañana) a la terraza. La marea estaba alta y si te asomabas a la barandilla veías un montón de peces, algunos de colores, esperando a que se le cayera alguna miga a los comensales. En el desayuno consiste en café, té o chocolate (sólo 1 a elegir) con tostadas bien sea con mantequilla y mermelada o con huevo frito o en tortilla. Cualquier otra cosa (zumos, fruta…) se paga aparte.
“D” fue a preguntar a la agencia de buceo que hay al lado, pero por horarios les resultaba imposible admitirlo. En la agencia de al lado le planificaron todo para que el día que nos marchamos en avión no haga ninguna inmersión (por temas de presión y esas cosas). La escuela se llama Diver Universal.

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Hacen bautismos de buceo o cursos para obtener el PADI (inmersión hasta 18 metros). El calendario le quedó así: 19 de julio: cursillo teórico por la mañana y primera práctica en la playa por la tarde. 20 de julio: 3 inmersiones. 21 de julio: examen final. Si mañana 21 no hubiéramos tenido que volar, le regalaban una inmersión, pero qué le vamos a hacer…! El curso completo cuesta 980 RM y cargan un 3% más por pago con tarjeta de crédito.
Dado que el curso de submarinismo empezaría a las 12, alquilamos unas gafas con tubo en la recepción del hotel (5 RM) y contratamos un wáter taxi para ir a la Playa Tortuga. El precio era de 15 RM por persona y trayecto, es decir 60 en total, pero regateando conseguimos que lo derajan en 50 RM.

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

A las 9 salíamos hacia la playa Tortuga. En menos de 10 minutos llegamos. El sitio es precioso y sólo había un chico. Quedamos con el “taxista” en que vendría a buscarnos a las 12 del mediodía. La playa es muy larga, de arena blanca y fina y agua color turquesa. Hay una zona vallada donde guardan los huevos de las tortugas, aunque el guarda nos contó que hacía 6 días que no aparecía ninguna para el desove. “D” se fue a nadar y dice que vio un banco de peces de colores y 2 peces gigantes justo a su lado, pero no tuvo suerte con las tortugas.

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Islas Perhentian 19 de Julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

A las 12 llegó nuestro barquero y nos llevó de vuelta a nuestra playa. Le pagamos cuando ya nos había dejado en nuestro destino.
El resto del día se pasó tomando el sol yo y de cursillo él. Para la cena repetimos en nuestro hotel. Nos habría gustado probar en el Mama, que esté en otra playa, pero para llegar hasta allí hay que coger wáter taxi (que de por sí es caro y hay que sumarle el recargo por ser de noche) o caminar por la selva…y a mí me daba miedo.
Esta noche cenamos:
Zumo de piña (6 RM), zumo de mango (7 RM), arroz thai (10 RM) y un cornete (5 RM)
200 gr de gambas (30 RM)
500 gr de pescado (35 RM)
350 gr de calamar (24,50 RM)
Total: 124,50 RM
De nuevo un rato de ordenador con wifi del restaurante…y a intentar dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:49 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

A nosotros se retrasó el barco 25 o 30 minutos, pero íbamos con margen.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2024 11:52 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Es que el barco a la vuelta va recogiendo a gente, con lo que empezar, puede empezar a su hora, pero mientras va a tu hotel a buscarte, pues...
Yenar99
27-04-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Buenos días, estuviste en octubre, quiero ir yo en octubre este año, a finales..., y me da algo de miedo el tiempo que haga, nose si en tu experiencia llovió mucho
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:31 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

¿Siguen abiertos los alojamientos a finales de octubre?
Yenar99
27-04-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:53 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

Si que me salen disponibles algunos para reservar, por ejemplo veo q el Abdul cierra en noviembre, octubre por lo que parece aguanta, si suelen abrír es que algo se podrá aprovechar verdad? Ojala sea un octubre seco este año