Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Después del éxito para ir a Prambanan en transporte público, decidimos hacer lo mismo para la visita de Borobudur. Después del desayuno en el hotel salimos a la estación del bus Trans Jogja en Malioboro. La misma chica de ayer nos explicó que...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Después del desayuno en el hotel salimos a la estación del bus Trans Jogja en Malioboro. La misma chica de ayer nos explicó que teníamos que coger:
Bus Trans Jogja 3A de Malioboro a Kha Dalam (10 minutos de trayecto) por 3.000 INR
Bus Trans Jogja 2B de Kha Dalan a Jombor (40 minutos de trayecto). No se paga nada porque es la misma compañía que el anterior
Bus de otra compañía de Jombor a Borobudur (1 hora). 20.000 INR aunque podréis regatear.
Así lo hicimos pero el tiempo total del viaje subió mucho más de la hora y 50 minutos que calculábamos. El primer autobús tardó bastante en llegar. Al segundo le pasó lo mismo y cuando ya estábamos en Jombor, un montón de vendedores de billetes te asediaban para que subieras a su autobús. Hicieron bajar a dos señoras de uno de ellos para que subiéramos nosotros. No me extraña, con lo piratas que son veían negocio en llevar a dos extranjeros.
Subimos al bus y empezamos a preguntar a la gente que había alrededor nuestro cuánto pagaban ellos. Nadie parecía querer contestar, sólo un chaval a nuestro lado nos dijo que el precio era de 5.000 INR, cuando a nosotros nos pedían 20.000 INR por cada uno. Ja!! Llegó el revisor y le dimos 5.000 INR cada uno, con sorna nos dijo que ni hablar, que eran 20.000 INR y aquí empezó el tira y afloja. Lo bajó a 15.000 INR pero nos negábamos a pagar más por el hecho de ser extranjeros. El revisor empezó a gritar, dijo que avisaría a la policía y visto que tampoco parecía asustarnos, nos dijo que si no pagábamos nos tendríamos que bajar…pero habiendo pagado 5.000 INR por el camino ya recorrido. Ni cortos ni perezosos, nos bajamos del autobús en medio de la carretera y se marcharon. Allí nos quedamos, orgullosos de no haber cedido pero…en medio de la nada!!! Jajaja, menos mal que debía ser la ruta por la que pasan todos los buses turísticos que se dirigen al templo. En menos de 10 minutos ya habíamos subido a otro y en este sí que pagamos los 20.000 que nos pedían.
Se nota que es un templo muy visitado porque a la llegada esperaban un montón de puestos de comida y recuerdos. Conseguimos esquivarlos a todos y llegar a la entrada. No aceptaban visa, así que hay que pagar a tocateja las 180.000 INR o 20$. No encontramos ningún cartel con los precios de estudiante.
Si el templo es bonito…el entorno lo hace aún más. Aquí van las fotos para que comprobéis por vosotros mismos…

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Y dentro de las estupas...

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

A la vuelta cogimos un bus, con más estrecheces que a la ida, lleno de estudiantes recién salidos del cole. También nos pedían 20.000 INR, que debe ser el precio que tienen todos acordados para los turistas, pero le dijimos que habíamos pagado 15.000 a la ida…y coló. Tardamos una hora en llegar a Jombor y desde aquí el bus de Trans Jogja 2A nos llevó a Malioboro en sólo 25 minutos por 3.000 INR. Menuda diferencia! Perdimos bastante tiempo en transporte, pero el viaje fue toda una experiencia.
No habíamos visto nada de la ciudad

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

así que decidimos visitar el mercado de animales. Nos metimos por la zona que rodea el palacio del sultán y aquello parecía un laberinto. El resultado es que el mercado había cambiado su ubicación, o eso es lo que nos dijeron y no pudimos encontrarlo. Cansados de tanto ir y venir, decidimos ir a Prawirotaman a comer algo, o más bien a cenar. Nos volvimos a inclinar por el Vía Vía.

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

96.000 INR por unos mezze vegetarianos (38.000 INR),

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

mie goreng biasa (18.000 INR)

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

una bintang grande (27.000 INR) y un zumo de piña (13.000 INR).
A la salida, el mismo conductor de becak del otro día nos reconoció.

Yogyakarta-Borobudur. 31 julio 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

El señor había sido majo, así que volvimos a llevarnos. Nos contó que tenía 43 años, aunque parecía mucho mayor, y que un día podía hacer tres viajes largos con lo que conseguía unas 60.000 INR. Le pagamos 30.000 INR por el esfuerzo y por su simpatía. Nos dejó en el Mall de Malioboro donde pasamos al super a comprar algo de fruta y agua para el día siguiente en que teníamos la excursión al Bromo.
De aquí…a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
PSA9
16-03-2018

Fecha: Lun Jul 17, 2023 11:11 am    Título: Re: Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste

Hola, soy Paula. Mi marido y yo viajamos la próxima semana a Yogyakarta. Aterrizamos el 29 julio sobre las 11.15 y nos vamos el 31 a las 17.30.
Pensábamos visitar el domingo Borobudur y hacer una ruta por arrozales hasta llegar a Selogriyo y el lunes por la mañana antes de irnos, ir a Prambanan. Pero he visto que los lunes están cerrados estos templos.

¿Veis viable hacer las tres cosas el día 30 o es mucho? No sé cómo organizarlo!

He pensado en coger el 29 taxi directo desde aeropuerto a Prambanan, que he visto que cierra a las 18.00 (llegamos a las 11.15).
Cecicelular
19-05-2023

Fecha: Mar Ago 08, 2023 05:57 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola!

Quiero visitar y subir borobudur el 13 de agosto. He ido a la página web y veo que no quedan entradas.

Creo según he leido que han entrado nuevas restricciones en vigor de cara a subir al templo. ¿Sabeis como puedo conseguir una entrada que me permita subir el templo? He leido que sin subir no merece la pena.

Muchas gracias
Belencha
21-03-2008

Fecha: Mie Ago 09, 2023 01:41 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

"Cecicelular" Escribió:
Hola!

Muchas gracias
Hola!! Yo preguntaría a algún guia,yo subí el 3 de julio sin problema…si q hay cupo xa subir,y si no subes para mi q no merece la pena ir hasta allí con vuelos,Hotel etc pero es solo mi opinión Riendo
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:32 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Buenos días. Quería plantear unas dudas sobre las entradas a los 2 templos. Al entrar en la página veo que en las entradas de Borobudur se especifica un horario que abarca una hora y media desde la hora de entrada. ¿Significa por tanto que la duración de la visita es máximo de ese tiempo? Por otra parte, en la entrada de Prambanan el horario que aparece es de 6:30 a 17:00, que es el horario en que está abierto al publico cada día. ¿En este caso quiere decir que no hay límite de tiempo en la visita? Y una última cosa. Aunque sigo viendo mensajes que hablan de las entradas...  Leer más ...
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:58 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola de nuevo.

He preguntado en la web que gestiona las entradas y me comentan que el paquete conjunto solo puede adquirirse in situ. Por tanto, me entra la duda de si, ya que se habla en el foro de que las entradas de Borobudur se pueden adquirir con 7 días de antelación y que se suelen agotar, esperar a estar allí para comprarlas supondría el riesgo de quedarse sin las entradas.