Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Isla de Flores. 07 agosto

Isla de Flores. 07 agosto ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El despertador ha sonado a las 6,45h aunque hacía rato que estábamos despiertos. Aquí amanece temprano y la luz entraba por el ventanal de la habitación. A las 07.00h en punto, tal y como habíamos pedido, nos traían a la terraza el desayuno. Nos...
Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

El despertador ha sonado a las 6,45h aunque hacía rato que estábamos despiertos. Aquí amanece temprano y la luz entraba por el ventanal de la habitación.
A las 07.00h en punto, tal y como habíamos pedido, nos traían a la terraza el desayuno. Nos hemos tomado las tortitas de plátano, la fruta y las tostadas con “nocilla” (por fin chocolate!) con vistas a la bahía de Labuan Bajo, viendo el ir y venir de barcos.
A las 08.00h venía a buscarnos nuestro conductor. Hemos pagado las 550.000 INR en el Bay View Gardens (450.000 INR es el precio estándar, pero nos pedían 50.000 INR más por persona y noche por tratarse de temporada alta) y hemos subido al coche. La sorpresa es que, además del conductor, nos acompañaba otro chico indonesio. Hemos supuesto que sería un guía, que nosotros no habíamos contratado, pero como eso no sube el precio y como el chico se ha tirado todo el viaje callado y durmiendo, no nos ha supuesto un gran problema.
La carretera de Labuan Bajo a Ruteng es empinada y bastante desigual. Hay tramos en los que el asfalto es nuevo y otros en los que los agujeros son tan grandes que el coche casi no avanzaba. Aún así, la velocidad media no ha debido ser superior a los 40 km/h. Parece que van ensanchar la carretera en ciertos tramos ya que nos hemos encontrado excavadoras y bastante gente picando los laterales.
El paisaje es precioso. Después del secarral de Komodo, esta isla nos ha sorprendido por tantísima vegetación como hay. Por momentos parecía ver imágenes del inicio de Parque Jurásico.

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

A las 12.00 llegábamos a Cancar (pronunciado Chánchar). El guía se había despertado y nos ha dicho que teníamos que pasar a una casa a firmar el libro de visitas. Así lo hemos hecho. En lo que no hemos sido tan obedientes ha sido en pagar nada menos que 10.000 INR por persona. Hemos subido por un camino estrecho sin que nadie nos indicara y hemos llegado a lo alto de una colina desde la que se veía esto. Espectacular, ¿verdad?.

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Cuando hemos acabado con las fotos, hemos vuelto al coche y el guía nos ha repetido que teníamos que pagar. Le he preguntado que dónde estaba el ticket y él se ha dirigido a una señora que venía enfurruñada. Se han entendido las palabras tícket, turista y administración, pero el resultado final ha sido que nos hemos marchado sin pagar. En la lonely se indicaba que sólo se pagaba por la visita a pueblos, no por subir a una colina y hacer unas fotos. En el hotel de Ruteng nos han confirmado después que por visitar campos de arroz no se paga, pero sí por ir a pueblos tradicionales.
En menos de media hora hemos llegado a Ruteng. Nos esperábamos un pueblo más grande y más compacto. Y si parece grande es por lo disperso que está todo. El guía nos ha preguntado dónde nos alojábamos. Después del desayuno en Labuan Bajo, habíamos pedido al personal de recepción del Hotel Bay View Garden que llamara a Santa Maria Kongregasi con tan mala fortuna que todas las habitaciones estaban completas. La segunda opción de alojamiento que teníamos en Ruteng era el hotel Rima, primero porque una chica con la que coincidimos la noche anterior nos dijo que no estaba mal y segundo porque lo mencionaba la santa Lonely.
El conductor nos ha traído hasta el hotel donde apenas nos entendían en inglés. ¿Qué tipo de clientes tienen? Dudo mucho que sean indonesios por el precio de las habitaciones. Hoy sólo les quedaban la habitación con baño compartido a 100.000 INR o la habitación business con baño privado y agua caliente por 250.000. Hemos visto ambas y nos hemos decidido por la más cara. La otra opción no disponible era la de habitación doble con baño privado pero agua fría por 200.000. No la habríamos elegido y, después de pasar el frío que está haciendo, menos todavía.

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Hemos dejado las mochilas y hemos preguntado al “guía” cuáles eran los planes. Ellos se iban a comer y volvían en unos 50 minutos a recogernos. Nosotros nos hemos quedado a picar algo en el hotel con tan mala suerte que nos han dicho que no tenían menú y no preparaban comidas. Pues nada, ya cenaríamos más.
Una hora después ya teníamos el coche esperándonos. Nos han llevado a Ruteng Pu (digo yo que se referían a Ruteng Pulau), un pueblecito tradicional que defrauda bastante ya que sólo tiene dos casas de madera y paja para visitar y al módico precio de 20.000 INR por persona. Esta vez el guía no quiso ni salir del coche, sólo nos dijo que fuéramos a una casa a firmar el libro de visitas y ha sido la señora que había dentro la que se ha encargado de enseñaros, esta vez sí, unos tíckets en indonesio donde sólo entendíamos el dinero que había que pagar. De haberlo sabido, tal vez habríamos obviado esta visita porque no ha valido mucho la pena pero si vais, los niños os pedirán bolis o galletas. Nosotros llevábamos globos y se han puesto la mar de contentos.

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

De aquí, a Golo Curu, un mirador en lo alto de un monte desde el que se tienen unas vistas magníficas de arrozales en terraza. Lástima que hubiera varios árboles que no nos han dejado sacar las fotos perfectas.

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

Terminadas estas visitas, les hemos pedido que nos dejaran en el centro del pueblo, ya que el hotel Rima está un poco más alejado. Eran las 16.00h. Vistas las pocas opciones de restaurantes que nos hemos encontrado en el pueblo, hemos pasado a un supermercado a comprar un zumo, unas galletas y…tras un paseo por el mercado, unos plátanos (5.000 INR).

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

En el paseo por el pueblo nos hemos dado cuenta de que éramos la atracción. Todo el mundo se volvía a mirarnos, todos parecían querer saludarnos. Ha debido coincidir también con la salida del cole de los niños y veías cómo querían cambiarse de acera para encontrarse con nosotros y saludarnos a él o a mí indistintamente con un “Hello, Mister”. Pura simpatía e inocencia!

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (14)

Isla de Flores. 07 agosto - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (15)

Amenazaba lluvia, así que hemos vuelto al Hotel Rima. Hay conexión a internet por la que piden 25.000 INR. Hemos intentado encontrar a alguien que nos diera la contraseña de acceso pero no ha habido suerte. Total, esta mañana ya habíamos escrito los mails correspondientes, así que hemos dedicado lo que quedaba de tarde a ver unas series en el ordenador. A las 20.30h estábamos ya en la habitación, muertos de frío. Después de una ducha rápida (porque el termo no calentaba más agua) y de sufrir un apagón de luz…nos vamos a dormir.
Hasta mañana!
Hotel Rima
Jl. A. Yani, 14
Tel (0385)22196
Móvil: 081339454057
telldyd_n14@yahoo.com
Parece que tienen otro hotel de 4 estrellas en la misma ciudad y con los mismos datos de contacto con el nombre de Dynasty Garden.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 14
Total 10 2 Media 4907

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 687
448853 Lecturas
AutorMensaje
kaballo
Kaballo
Super Expert
Super Expert
07-08-2012
Mensajes: 254

Fecha: Lun Ago 07, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Hola, somos un matrimonio con una niña de 9 años, queremos estar unos días en Labuan Bajo (para hacer excursiones) y cuatro días en un hotelito con buen snorkel. Mis dudas son si conoceis alguna agencia para hacer las excursiones sin tener que dormir en el mar porque mi mujer se marea (la queremos reservar antes de ir porque odiamos regatear y preferimos llegar y que este hecho), y si conocierais algún hotel con buen snorkel por la zona también os lo agredeceria, un saludo y gracias.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 237

Fecha: Lun Ago 07, 2023 07:01 pm    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Manda un mail a los chicos de Organizotuviaje.com, ellos nos dieron el contacto de una persona en Labuan para hacer visitas por el archipiélago de Komodo. Son muy amables. No te lo doy yo porque lo he perdido ya después de 4 años pero espero que ellos lo conserven y sigan en contacto. Prueba, no pierdes nada. Mi marido y yo cogimos un barco para nosotros solos y súper chulo. No era de lujo ehhh, ojalá jejeje, pero para una noche se apaña uno y vale la pena. No te mareas nada y eso te permite ver el amanecer en Padar Island, inolvidable. Mira la isla por internet y luego me dices si vale o...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
Super Expert
Super Expert
07-08-2012
Mensajes: 254

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:14 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Gracias, le escribire a ver que me dicen, lo único malo es lo de la noche en el barco, mi mujer se marea mucho en el mar, ir de un sitio a otro lo aguanta, pero cuando el barco se para y empieza a balancearse empiezan los mareos....
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 237

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:11 pm    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

No se para en altamar, el barco lo colocan justo enfrente de Padar Island, tan cerca de la costa que hasta podrías ir nadando a la isla. No había nada de olas. Yo dormí fatal pero porque no era un sitio muy cómodo (o yo no estoy acostumbrada a camarotes) pero no porque notara oleaje. No me importó una noche medio en vela. Me compensó el cielo más lleno de estrellas que puedas imaginar y subir a la cima para ver amanecer a primerísima hora. De todas maneras, si es un handicap muy grande, cuando preguntes consulta si se puede visitar la isla aunque sea sin amanecer allí, yo creo que sí se...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
Super Expert
Super Expert
07-08-2012
Mensajes: 254

Fecha: Jue Ago 10, 2023 07:24 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Oks, lo miro, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube