Isla de Flores. 08 agosto 2012

Isla de Flores. 08 agosto 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 36  Localización:Indonesia Indonesia

Ayer quedamos con el conductor en salir de Ruteng a las 08.00 de la mañana, así que a las 07.30h ya estábamos tomando el desayuno sencillo del Rima: café o té, un minipanecillo y una tortita rellena de ¿cabello de ángel? Hemos coincidido con una pareja catalana que había empezado a recorrer Flores desde Maumere. Nos han comentado que les estaba resultando difícil conseguir alojamiento con ciertos mínimos, por lo que era mejor que reserváramos. Nos han comentado que en Moni se alojaron en el Bintang House (el único con sitio libre y mantas para las frías noches) y en el Hotel Edelweiss de Bajawa. Con esta información, hemos pedido al personal de recepción de nuestro hotel que llamara a ambos sitios para reservar una habitación. En el hotel de
Moni tenemos una habitación estándar esperándonos para mañana 09 de agosto, con el Edelweiss aún no hemos cerrado nada porque están liados cerrando el desayuno.
Recogemos todo y subimos al coche. El conductor, que sigue sin peinarse, y su colega están tan habladores como ayer. Somos nosotros los que tenemos que preguntar cuáles son los sitios que visitaremos hoy.
En 40 minutos nos plantamos en Danau Ranamese. Tras pagar el impuesto revolucionario (5.000 INR por persona y ojo, que también os intentarán hacer pagar por el vehículo), andamos 5 minutos hasta llegar a un lago de agua dulce de color esmeralda.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (1)

En la oficina de la entrada nos ofrecen el servicio de un ranger, pero lo rechazamos. Preferimos ir nosotros solos. Y así es como estamos ante el lago. Allí no hay nadie más que un mono que se asusta al vernos y patos salvajes nadando. ¡Qué bonito! La lástima es los nubarrones en el cielo no dejen apreciar bien el color del agua.
Volvemos al coche donde nos esperan otras 4,30h, con alguna parada para hacer fotos, hasta llegar a Bajawa.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (2)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (3)

Suerte que a mitad de camino conseguimos hablar con el Edelweiss y reservamos una habitación estándar doble con agua caliente por 250.000 INR.
Llegamos al hotel, nos enseñan la habitación que para una noche no está mal. Además tienen wifi gratis (y unas bonitas vistas a una porquera), así que le decidimos que estamos de acuerdo, pagamos y subimos nuestras cosas.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (4)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (5)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (6)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (7)

Hemos quedado con el conductor y el acompañante para dentro de una hora y media, tiempo que aprovechamos para ir a comer al Camellia Restaurant. Hasta aquí llega el wifi del hotel, así que aprovechamos a conectarnos mientras llega nuestros mie goreng con vegetales (20.000 INR), noodles glass con vegetales (20.000 INR), satay de pollo (25.000 INR) y coca-cola (7.000 INR).

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (8)

Cuando hemos acabado, el coche ya nos esperan. Nos preguntan si queremos ir a unas cascadas, lo que no nos convence demasiado porque hace fresco y está medio nublado, o ir a algún pueblo tradicional, por ejemplo, Bena. Les decimos que nos lleven a Bena, en las faldas del volcán Inerie.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (9)

Tardamos 40 minutos en llegar y ¡oh sorpresa! nos encontramos con una ceremonia en la que celebran con música y danzas la construcción de una nueva casa.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (10)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (11)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (12)

Es increíble, nada turístico y realmente auténtico. Eso sí, a la llegada, como en todos los sitios, hay que pasar a “firmar en el guest book” lo que significa que hay que rascarse el bolsillo. Afortunadamente en este pueblo piden una donación, no exigen ninguna cantidad concreta, así que metemos el su hucha las 7.000 INR que llevamos sueltas.
Todo el mundo te recibe con una sonrisa y con mucha naturalidad. Sin la presión de ser extranjeros y pensar que te van a querer timar por ver, mirar, fotografiar… En la ceremonia se sacrifican varios cerdos y un chico de Bajawa que habla bastante bien inglés nos dice que mañana sacrificarán 4 búfalos y que los días 20 y 21 volverá a haber celebración por la inauguración de otra casa.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (13)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (14)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (15)

Estamos tan felices de haber visto esto…casi tanto como ellos con la excepción de que nosotros no bailamos ni reímos bajo los efectos de las plantitas que mascan, una mezcla de pinang, siri y kapur.

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (16)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (17)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (18)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (19)

Isla de Flores. 08 agosto 2012 - Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo (20)

Subimos de nuevo al coche y volvimos a Bajawa. Queríamos dar una vuelta por el pueblo, pero ya era de noche y, aunque la electricidad ha llegado a todos los sitios, el alumbrado público no existe, así que al hotel y a aprovechar el wifi gratuito hasta la hora de irnos a dormir.
Hotel Edelweiss
Tel. (0384)21345
Móvil: 081338456444 y 081332115008
ivan_bth@yahoo.com
Económica: 150.000 INR sencilla y 175.000 INR doble
Estándar: 220.000 INR sencilla y 250.000 INR doble
VIP: 250.000 INR sencilla, 300.000 INR doble y 350.000 INR triple

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo
Evaem  evaem  18/04/2013 09:46
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3807023#3807023

Juantopia  Juantopia  19/04/2013 23:57
Enhorabuena por el diario. Este verano me toca a mi visitar Indonesia y siempre es útil leer información de primera mano, tanto por los lugares buenos para visitar como los no tan buenos y que en tu diario no omites, lo cual tiene mucho mérito.
Noisy23  noisy23  23/05/2013 19:22   📚 Diarios de noisy23
Me ha encantado! Yo en septiembre voy a Indonesia asi que me va a venir genial para organizar lo que me falta. Y después de ver el hotel de Lombok creo que ya se donde nos alojaremos jaja Te dejo mis 5 estrellitas!
Nanitu  nanitu  28/05/2013 07:41   📚 Diarios de nanitu
Juantopia, noisy23, muchas gracias!! Espero que os haya servido. Esa era la intención. Disfrutad del viaje!!
Koala66  koala66  14/09/2013 00:13   📚 Diarios de koala66
Que viajazo!! Me he quedado fascinada!!!
Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil para organizar mis proximas vacaciones (espero!!)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Region_Isla Tema: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:14 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Gracias, le escribire a ver que me dicen, lo único malo es lo de la noche en el barco, mi mujer se marea mucho en el mar, ir de un sitio a otro lo aguanta, pero cuando el barco se para y empieza a balancearse empiezan los mareos....
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 08:11 pm    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

No se para en altamar, el barco lo colocan justo enfrente de Padar Island, tan cerca de la costa que hasta podrías ir nadando a la isla. No había nada de olas. Yo dormí fatal pero porque no era un sitio muy cómodo (o yo no estoy acostumbrada a camarotes) pero no porque notara oleaje. No me importó una noche medio en vela. Me compensó el cielo más lleno de estrellas que puedas imaginar y subir a la cima para ver amanecer a primerísima hora. De todas maneras, si es un handicap muy grande, cuando preguntes consulta si se puede visitar la isla aunque sea sin amanecer allí, yo creo que sí se...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Jue Ago 10, 2023 07:24 am    Título: Re: Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa

Oks, lo miro, gracias
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:26 pm    Título: Komodo,L.bajo e isla de Flores

Hola,visito en septiembre Bali,mi idea es volar desde Bali a L.bajo y de ahí pasar unos días buceando en el PN de komodo, alguien que haya estado últimamente puede recomendarme si hacer base en Labuan o contratar una vida a bordo para el buceo, creo que los vida a bordo interesan para la zona sur de Komodo y en septiembre se bucea en otras zonas por lo que quizás no es tan interesante,en fin si alguien puede ponerse en contacto conmigo para aclarar unas dudas estaría muy agradecido

Desde Labuan bajo hay alguna zona cercana interesante para hacer turismo en la isla de Flores?
MariaVieja
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:52 am    Título: Viajar Sola a Flores, Komodo y Lombok

Buenas! No sé aún muy bien el itinerario, pero tengo unos vuelos a Flores y me he quedado sola para el viaje. Cómo lo veis? Es fácil moverse sola por ahí? Muchas gracias!