Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

¡Hola! Edito para añadir el videodiario de este día :) De todos los días que pasamos en Tokyo, este fue, sin duda, mi favorito. Un día raro en el que hicimos una ruta bipolar, como esta ciudad enorme y extraña, fascinante quizás por esto último...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

¡Hola! Edito para añadir el videodiario de este día Sonriente




De todos los días que pasamos en Tokyo, este fue, sin duda, mi favorito. Un día raro en el que hicimos una ruta bipolar, como esta ciudad enorme y extraña, fascinante quizás por esto último.

Nuestra jornada comenzó muy temprano, concretamente a las 4:30 de la mañana, puesto que madrugamos para ir a la subasta de los atunes en la lonja de Tsukiji. Pese al esfuerzo y a que a las 5:45 estábamos en la zona de la lonja donde uno se ha de apuntar para acudir en calidad de visitante a la subasta, fue en vano. A esa hora ya estaban las 100 plazas diarias ocupadas.

Moraleja: si pretenden ir a la subasta, cojan un taxi y plántense ahí a las 5 de la mañana, o antes. Como no vimos la subasta, no puedo describir la experiencia. Lo que sí que puedo decir es que no vale la pena visitar los alrededores de Tsujiki. Es una zona industrial vieja (he leído por ahí que están planeando trasladarla de área) y lo más interesante, que son los puestos del mercadillo que abren alrededor, tampoco es gran cosa (al menos en mi opinión, las callejuelas comerciales de Ueno son más variadas y entretenidas).

Así que rascados por el fiasco (tanto que ni sacamos fotos), deambulamos un poco por el mercadillo, buscamos dónde desayunar (todo ello a las 6 y poco de la mañana; eso sí, ya en Tokyo el día estaba más que levantado, pues en esa época del año a las 4 y algo ya amanece) y acabamos comprando onigiris y par de cosas más en un 7-Eleven. Cogimos el metro de vuelta, regresamos a nuestro hotel. Hicimos un último esfuerzo y subimos la colada (que habíamos lavado el día anterior en las lavadoras automáticas del hotel) a la azotea, puesto que la secadora no funcionaba demasiado bien. Tras haberla puesto a tender, nos echamos a dormir hasta las 10.

Recogimos la ropa, ya seca, y reiniciamos el día tomando la línea yamanote hasta la estación de Tokyo, que casualmente estaba en obras. Es una estación enorme, cuyo exterior tiene cierto estilo europeo. Es un punto de partida muy interesante porque está al lado de los jardines del Palacio Imperial, un lugar agradable para pasear y observar a los tokyotas en su salsa.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

No son los jardines públicos más bonitos que vimos en Japón, pero son grandes, variados y permiten una vista interesante del Palacio Imperial, una de las estampas con las que más se fotografían los japoneses. De echo, tuvimos que esperar un rato para poder sacarnos la foto de rigor, dado que había un nutrido grupo de jubilados de excursión sacándose una “foto oficial”.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

No sé si se habrán dado cuenta ya, pero me dediqué a fotografiar todas las decoraciones a ras de suelo que encontré. Hay algunas preciosas, como estas en una baldosa en las inmediaciones del Palacio Imperial.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Ese día llovió un poco por la mañana. Nada de lluvia torrencial, pero sí finita, de esa que te cala poco a poco. Con paraguas y un chubasquero, y a base de hacer alguna paradita técnica bajo los árboles, escapamos.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Seguimos avanzando. Gracias a Pedro, mapa en mano, llegamos sin demasiados contratiempos al Edificio de la Dieta, del edificio gubernamental más importante del país. Solo lo pudimos ver de lejos por medidas de seguridad. Eso sí, recuerdo perfectamente que había dos monjes budistas (con túnicas naranjas) en una acera, ante el edificio, haciendo un sonido rítmico con una especie de tambor, sin inmutarse. Quizás llevaban horas así. Algún tipo de protesta, supongo.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

La zona está repleta de empresas multinacionales y demás complejos diplomáticos. A todas estas, nuestro objetivo era llegar hasta la Torre de Tokyo, así que seguimos pateando y pateando. Paramos a comer, nos topamos incluso con la embajada americana, y a todas estas, creíamos intuir que la Torre asomaba en el horizonte…

Por la cercanía con las embajadas, el barrio donde está la Torre de Tokyo está lleno de colegios y academias de inglés, y también es donde viven casi todos los embajadores en la ciudad. Una de las cosas más chulas con las que nos encontramos, fue un instituto en el que algunos alumnos estaban disputando un partido de béisbol, uniformes inclusive. Les encanta este deporte. Y en dicho instituto vimos un cartel que nos resultó curioso, puesto que muestra perfectamente el gesto que los japoneses usan para negar, puesto que la negación es algo muy mal visto en su cultura, hasta el punto de que procuran evitar pronunciar la palabra “no”. Es muy típico que si preguntas por algo en una tienda y no lo tienen, crucen los brazos en forma de aspa, como el dibujo de abajo, al tiempo que te hacen una reverencia. Eso quiere decir “lo sentimos, no lo tenemos”.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

Y tras mucho patear, por fin la encontramos. ¡La Torre de Tokyo!

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

He de decir que no las tenía todas conmigo al acudir a la Torre, no estaba muy convencida sobre si subir o no, pero la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho. La entrada no es barata (unos 12 euros por persona) pero vale la pena por las vistas. Es un poquito más alta que la Torre Eiffel de París, y muchos aficionados al manga la recordarán por ser un enclave esencial en X, de Clamp.

A ras del suelo podían verse un montón de carpas del día de los niños colgadas, preciosas. Les saqué chorrocientas fotos, como a todas las carpas que vi durante el viaje, pero me alegro especialmente de haber fotografiado esas, y ahora verán por qué.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Resulta que una vez estuvimos arriba, tras haber subido en el ascensor, fuimos conscientes de lo alto que estábamos gracias a que pudimos tomar las carpas de referencia…

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Tranquilos, que el suelo es completamente opaco, quitando unas pocas “ventanas” de cristal a las que te puedes asomar para tener una perspectiva distinta. Yo tengo un vértigo horroroso, pero hice el esfuerzo, porque algo así igual se hace una vez en la vida.

Las vistas son variadas, puesto que hay miradores en 360º. En esta foto no se aprecia, pero vimos como 5 cementerios desde lo alto…

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

También tenían unas pantallas táctiles con una especie de Google Earth. Y gracias a eso reparamos en todo lo que habíamos pateado… ¡Y lo que nos quedaba!

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

[img]También nos encontramos un simpático robot que se encariñó de Pedro rápidamente.[/img]

Cómo no, siendo los japoneses los reyes del merchandising, podías comprar tablillas sintoístas acordes con la situación…

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Cuando bajamos nos merecíamos un caprichito. Y qué mejor que degustar una de las ricas crepes que están por todas partes en la ciudad. Te las dan enrolladas y todo en un papel, así que te las comes por el camino o sentadito en los bancos de madera que allí había disponibles.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

Por cierto, las del escaparate… ¡son réplicas!

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Estaban buenísimas. Tras recuperar fuerzas, seguimos caminando, puesto que queríamos llegar a la estación de trenes de la JR más cercana para regresar a Ueno con la yamanote. A pocos metros de la Torre de Tokyo nos encontramos un parquecito muy tranquilo en donde una pareja le pidió a Pedro que le sacara una foto.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Y lo mejor del día estaba aún por llegar… Seguimos caminando y de buenas a primeras, distinguimos entre los arbustos lo que siempre quise ver en Japón y, tonta de mí, ignoraba que estaba tan cerca. Fue así cómo llegamos al Templo de Zojoji, un lugar con una magia especial porque es allí donde están las estatuas de piedra dedicadas a los niños fallecidos.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Es muy difícil describir lo que sentí allí. Se me saltaron las lágrimas y todo. Es tan fuerte el contraste de esa quietud (el único sonido es el viento), las estatuas de piedra gris, los colores de las ropas y los molinillos, el que no hubiese nadie por los alrededores salvo nosotros… Y todo eso cuando acabábamos de estar en uno de los lugares más modernos de todo Tokyo.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Todavía cuando veo estas fotos que saqué, se me ponen los pelos de punta. Sé que está feo que lo diga, pero me quedé muy satisfecha con el resultado. Creo que estas dos fotos a continuación son de mis favoritas de todas las que he sacado a la fecha.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Considero que la visita a este lugar es imprescindible. Es la mejor forma de experimentar el gran choque de contrastes que define a Japón y a Tokyo.

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

Y aún medio flipados por el hallazgo (porque repito, no teníamos ni idea de que estaba tan cerca) seguimos la ruta hasta la estación de Hamamatsu-cho para regresar al hotel, en donde caímos destrozados tras tantas horas de pateo y emociones fuertes. Pero de camino nos encontramos con esto…

Viaje a Japón: día 6, Tokyo, Palacio Imperial, torre de Tokyo y alrededores - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

La carta mejor ni la cuento, porque vamos… xD Y así terminó el día que recuerdo con más cariño de Tokyo. A la jornada siguiente tocaba excursión fuera de la ciudad, con un objetivo: ver de cerca el monte Fuji.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 5615

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937309 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube