Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte)

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Tal y como conté en la anterior etapa de nuestro diario de viaje, la estancia en Fukuoka no fue todo lo agradable que hubiésemos querido. Teníamos previsto tomar un tren en nuestro día 15 en Japón desde Fukuoka a la ciudad balneario de Beppu...
Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Tal y como conté en la anterior etapa de nuestro diario de viaje, la estancia en Fukuoka no fue todo lo agradable que hubiésemos querido. Teníamos previsto tomar un tren en nuestro día 15 en Japón desde Fukuoka a la ciudad balneario de Beppu, pasar la noche allí y al día siguiente regresar a Fukuoka y de allí a Osaka. El principal interés que teníamos en Beppu son sus onsen al aire libre, pero había aviso de lluvias en todo el país, por lo que Pedro sugirió cambiar de planes sobre la marcha e irnos a Osaka tras cancelar, previo email, la reserva en el hostal de Beppu, y tomar el riesgo de llegar al hotel en Osaka y preguntar si tendrían para una noche extra.

Así que lo hicimos. Tras unas cuatro horas de viaje en Shinkansen, llegamos a la gran (y única) ciudad portuaria de Osaka.


Lo primero que ha de tener en cuenta el viajero, es que en Osaka hay dos grandes estaciones de tren: Shin-Osaka, que es a la que llega el shinkansen, y Osaka central. Hay varios trenes que conectan ambas estaciones en pocos minutos y son gratuitas con el Japan Rail Pass.

Nosotros reservamos en un hotel que estaba al lado de la estación de Shin-Osaka, opción que recomiendo mucho, puesto que es cómodo y no demasiado caro. El hotel elegido fue el Shin-Osaka Station Hotel. Tal y como promete su web, está a un par de minutos a pie de la estación. De hecho, nada más salir de Shin-Osaka, te encuentras un cartel enorme señalando el camino para llegar al hotel…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Por cierto, la foto no se corresponde al día en que llegamos, puesto que esa tarde llovía, y mucho. Por suerte, tras preguntar en la recepción nos confirmaron que no había problema en ampliar la reserva un día más, por lo que nos alojamos finalmente tres noches allá. La habitación estaba bastante bien, el hotel era moderno, con conexión a Internet un poco extraña (tuvimos problemas para subir las fotos del viaje a nuestro FTP porque estaba capada) y un par de detalles que me llamaron la atención:

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

A las mujeres les regalan un set de productos de belleza cada día, y en la habitación, sobre las almohadas, había dos grullas de origami (que me traje, por supuesto xD). Y como estábamos hechos polvo de todo el cansancio acumulado por el viaje, el palizón del viaje en tren, las emociones fuertes y la lluvia, decidimos dedicar el resto del día a lechugar. En otras palabras: a estar echados en la cama viendo algo muy japonés en la tele…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Por la noche cenamos en un local cercano, dormimos a pierna suelta, y amanecimos no solo con mejor tiempo, sino con el convencimiento de hacerle frente al clima, estuviera como estuviese. ¡No se encuentra uno en Osaka todos los días! Por suerte, hizo muy buen tiempo y la jornada fue larga, intensa, variada y divertida, tanto que voy a dividir el relato del día 16 de nuestro viaje en dos partes, porque va a dar mucho de sí… Sacando la lengua

Tras desayunar, nos dirigimos a la estación de Shin-Osaka y de ahí tomamos un tren a la enorme estación central de Osaka. Al igual que en Tokyo tienen la yamanote line, una línea de tren circular de la JR que se puede usar gratuitamente si se está en posesión del Japan Rail Pass, en Osaka hay una loop line, que también es circular, sirve para ir a los puntos principales de la ciudad y es gratis con el Japan Rail Pass.

Así que tomamos la loop line y nos dirigimos al primer punto del día: el castillo de Osaka.

Nada más llegar, notamos que había mucha gente. En Japón siempre hay gente, pero aquello era notorio. No tardamos en caer en el motivo…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

Pues sí. Era 1 de mayo, día internacional del trabajo.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

¡Sindicatos japoneses a tutiplén! Nos dedicamos a cotillear un rato el ambiente, y claro, donde hay muchas personas congregadas, hay hambre, ergo, hay puestos de comida… Y quién puede resistirse a un rico takoyaki recién hecho…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

6 takoyaki (bolitas de pulpo con verduras, encurtido, escamas de bonito seco y salsa) por unos 4 euros.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

Y tras el tentempié, seguimos caminando hasta que lo tuvimos ante nosotros…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

¡El castillo de Osaka! Es muy bonito, la verdad. Aunque decidimos no entrar porque ya visitamos el de Nagoya y queríamos aprovechar bien el día para ir a otros sitios. El tiempo no abundaba.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Por supuesto, subimos por el precioso puente Gokuraku. Y mientras lo hacíamos, al mirar hacia atrás, nos topamos con una típica estampa japonesa…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

No sé si se debió a que en Japón hay mucha gente, ergo en proporción hay muchos niños (aunque no tantos, que es de los países más envejecidos del mundo), o que los sitios a los que fuimos eran de mucho interés cultural (o las tres cosas), pero vimos un montonazo de escolares de excursión. Como han podido comprobar en las fotos de este diario de viaje.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Dejamos atrás el castillo de Osaka y nos topamos con una amplia y animada plaza, en la que había otro de los pasatiempos preferidos de los japoneses aficionados a visitar su propio país y, cómo no, sacar muchas fotos…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

Y claro, ¿cómo nos íbamos a resistir?

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

¡Ni de broma!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

Nos dimos una vueltita por los alrededores. Y no, tranquilos, que no volvimos a comprar takoyaki, pero es que el cartel era tan mono que había que sacarle foto Sacando la lengua

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Por cierto, ¿he comentado que el trato que le dan los japoneses a sus perros es tan, tan especial, que a veces da un poco de grimilla? No es el caso de esta perrita adorable que se acercó a saludar a Pedro, pero sí que vimos parejas en Tokyo paseando a su perro… en un carrito de bebé.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Otra de las fantásticas señales chorra de los japoneses, para suavizar prohibiciones. Supongo que dirá algo así como “no ir deprisa cuesta abajo en bicicleta”. O dicho en canario: “chacho, no vayas to’ empingao con la bici”.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Y tras seguir paseando un rato más por el parque, volvimos a la estación de trenes para tomar la loop line con el objetivo de llegar al siguiente destino: el acuario de Osaka. Nos apetecía hacer algo distinto, y como a los dos nos encantan los animalejos, era una buena opción. Supongo que al acuario de Osaka se puede llegar por metro, pero nosotros, ratas que somos (mejor dicho, yo, rata que soy xD) decidimos ir a la parada de loop line que según el señor Google (Google-san) estaba más cerca. Curiosamente la que queda también más cerca de los Universal Studios de Osaka, un parque temático. De hecho, el tren en el que nos montamos estaba decorado con personajes de la Warner Bross.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Algunos detalles de la estación de trenes cercana al castillo de Osaka:

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Esto me encantó: anuncio de una obra de teatro basada en mi novela preferida de Haruki Murakami: Kakfa en la orilla.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Mira que vimos anuncios frikis en Japón, pero este en el interior del tren se llevó la palma: Tsubasa (Oliver en la versión española) como capitán de la selección japonesa en un anunció de Kirin.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

Pues nada, siguiendo indicaciones, nos bajamos en la parada de loop line de Universal Studios esperando dar rápidamente con el acuario, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos en medio de una zona portuaria. Pedro y yo somos de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de puerto. Yo misma trabajé cuatro años en el astillero, y de hecho nuestra casa está en zona marítima. Vamos, que nos conocemos los ambientes de puerto. Y aquello era zona portuaria industrial. A la japonesa, eso sí: calles ordenadas y limpias. Pero un ambiente no muy turístico que digamos (ningún mal rollo más allá de que estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje y los letreros que encontramos no servían de mucho).

Total, que tras andar un rato, llegamos al final de una calle cortada por un brazo de agua, y dimos con el acuario de Osaka… en la orilla de en frente.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

Sí, era el edificio de la derecha. “¿Y ahora, cómo llegamos?”, nos preguntamos con cara de tontos. Pues decidimos bajar y cotillear…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

… y ¡bingo! ¡La gran anécdota del día! Resulta que hay un servicio de miniferry gratuito que conecta ambas orillas cada quince minutos.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

Nos pusimos a esperar, junto a una chica que iba en bici con su bebé. Y cuando vimos llegar al barco, nos dio el ataque de risa, porque era más que nada una lanchita. Ahí se ve, de fondo.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (24)

Cuando monte el vídeo verán mejor el miniviaje, que apenas dura dos minutos. Pero todo estupendamente. ¡Cosas que no vienen en las guías de viaje y que uno solo descubre a base de patear y echarle morro al asunto!

Una vez en la otra orilla, tras caminar un poquito, llegamos por fin al acuario. Fue curioso, porque la zona portuaria estaba desierta, y allí había muy buen ambiente.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (25)

¡Con muchas cosas chorra y monas para sacarse fotos!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (26)

Los japoneses: reyes de las cosas kawaii y las máquinas expendedoras de bebida. Por lo tanto, solo podía salir esto:

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (27)

Las entradas no son baratas que digamos (creo que unos 18 euros por persona), pero si les gustan este tipo de ocio, es muy recomendable: grande, con muchas especies e instalaciones acogedoras.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (28)

Estuvimos cerca de dos horas viendo animalejos. Había de todo. Nutrias…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (29)

… pingüinos…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (30)

… capibaras…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (31)

¡Enormes capibaras!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (32)

Y hasta humanos Sacando la lengua Fuera de coña, la curiosidad de los niños ante los animales es universal Sonriente

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (33)

Una de las cosas que más me gustaron, fue el tanque de medusas. Asombroso y bellísimo. Medusas de todos los tipos, tamaños y colores. Todas ellas venenosas y condenadamente difíciles de retratar sin usar el flash. ¡Pero conseguí sacarles una foto decente!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (34)

Por supuesto, no podían faltar los stamps. 4 distintos conseguimos para la colección.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (35)

Un tanque enorme con tiburones y demás fauna marina…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (36)

Y un fascinante banco de peces que se movía y movía cambiando de forma de un modo mágico. Atontada me quedé observándolo.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (37)

Tras tanto ver animalejos, nos entró hambre. Así que a la salida del acuario nos fuimos al centro comercial que está justo al lado, el Tempozan. Un centro comercial grande y que alberga un auténtico tesoro. Algo de lo que no teníamos ni idea y que nos encantó: el Naniwa Kuishimbo Yokocho. Básicamente una galería enorme en la planta baja repleta de tascas y restaurantes con comida de la región.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (38)

Primera sorpresa agradable: una réplica de la Torre del Sol. Tranquilos, que para los que no pillen el porqué de la foto, ya les contaré largo y tendido al respecto en siguientes entradas del diario de viaje…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (39)

Había un porrón de restaurantes y tascas entre los que elegir, pero a mí se me antojó volver a comer okonomiyaki. Al final, fue el último que nos zampamos en Japón, y recuerdo que estaba de vicio.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (40)

No he encontrado en mi ciudad restaurantes japoneses donde lo preparen. En Madrid por lo visto hay uno, así que ya lo probaremos, a ver qué tal.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (41)

Y tras salir del restaurante, otro caprichito: taiyaki, el delicioso pastel relleno con forma de pez. Es una masa rellena, y la forma se obtiene gracias a unos moldes. En esa ocasión Pedro se lo pidió de chocolate y yo de crema. Pero lo mejor era que en el puesto tenían un gorro en forma de taiyaki para sacarte fotos con él. Y por supuesto, lo hicimos.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (42)

De las fotos más épicas que nos sacamos, sin duda xD

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (primera parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (43)

Y tras dar una última vuelta por el centro comercial (y entrar a cotillear a una tienda en la que todo era de One Piece, el famoso manga de Eichiro Oda), regresamos al ferry y luego a la loop line para descansar un rato en el hotel. ¿Pero había terminado nuestro día? ¡Nada de eso!

A última hora de la tarde salimos para ir al centro y visitar el famosísimo Dontonbori de Osaka. Un pequeño adelanto: me encantó. Tanto que si me dan a elegir entre Akihabara en Tokyo o la Dotonbori de Osaka, me quedo con la segunda.

Pero se los contaré en la segunda parte de esta entrada, porque hay un porrón de fotos y esta ya se ha quedado bien larga Sacando la lengua



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4917

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:25
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023512#4023512

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 09:52
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023513#4023513

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  29/08/2013 10:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4023514#4023514

ALFMA  ALFMA  15/10/2014 19:59
Enhorabuena por vuestro diario, está fenomenal.

No lo leí en su día y ahora me los estoy leyendo para recordarlo todo.

Me he reído mucho con la lavadora y con lo que anduvisteis para llegar a la Torre de Tokyo, también con el juego del marido que tira la mesa...jajaja

Me gustan los vídeos son muy simpáticos.
Gracias por hacer cosas tan bonitas para que todos podamos disfrutarlas. Os dejo mis estrellas
Laurie  laurie  05/04/2016 22:00   📚 Diarios de laurie
Muy chulo el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 871
205020 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10414

Fecha: Jue Mar 02, 2023 01:56 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

nosotros en su dia hicimos lo mismo... campamento base en Osaka al lado de la estacion y de ahi nos movimos a Hiroshima, Kyoto pillar el tren y en un rato en el centro... y hasta Nagoya un dia q nos sobraba tiempo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Jue Mar 02, 2023 02:05 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Es cuestión de gustos. Yo en uno de mis viajes también dormí en Osaka, y si, es más barato... pero entre pitos y flautas, ir a Kioto día a día supone perder casi una hora en trenes, según donde estés alojado (en mi caso fue al sur, en Namba). Depende del tipo de viaje y de cuantas cosas vayas a ver en el ... para excursiones (en mi caso en ese viaje fui a Himeji y Miyajima, a Koyasan, a la zona de Kumano, a Yoshino, le dí un día a Universal Studios, etc), pues compensó... pero siendo un primer viaje, y si solo se va a ver Kioto en 3 días, Himeji-Miyajima y Nara... pues yo soy más de buscar...  Leer más ...
harmest
Harmest
Super Expert
Super Expert
19-06-2007
Mensajes: 813

Fecha: Jue Mar 02, 2023 04:39 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Así es, ese es mi itinerario Guiño .
No me parece mala idea lo que me planteas en cuanto a ir a Osaka en esos "ratos muertos" que tengo en Kioto.
Es nuestra primera vez en Japón y preferimos dormir esos días en Kioto.

Gracias!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Jue Mar 02, 2023 07:51 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

con perdón por desvirtuar el hilo, en un primer viaje yo me plantearía dar un día más a la zona de Kioto (eliminando el día de Nikko) y el día que vas a Himeji seguir a Miyajima, acabando de verla el día 8 y que fuese el día 9 el tercer día a Kioto y el día de regreso a Tokio. pero eso ya es cuestión de gustos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun May 01, 2023 10:39 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Yo estaré en agosto 3 noches en Osaka. Alojado cerca de Shin Osaka.

El día que llego es para visitar Osaka.

El segundo día para visitar Nara.

El tercer día para Universal Studios Aplauso

Creo que dormir en Osaka tendrá sus ventajas, parece una ciudad viva y divertida.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube