Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte)

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nisarce Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Después de haber comido en el Naniwa Kuishimbo Yokocho, el centro comercial que está junto al Acuario de Osaka, tal y como conté en la primera parte del diario correspondiente al día 16 de nuestro viaje, tomamos de nuevo el ferry para ir a la orilla contraria y tomamos la loop-line hasta la estación de Osaka. De ahí fuimos hasta Shin-Osaka y descansamos un par de horas en el hotel.

A última hora de la tarde, volvimos a salir. Osaka es conocida, entre otras cosas, por albergar una famosísima calle, la Dotonbori, la cual particularmente me moría de ganas por visitar. Y lo cierto es que me encantó. De hecho, en global me gustó mucho más que Akihabara, en Tokyo, pero ya les iré contando el porqué.

Por lo pronto, les cuento cómo llegamos hasta allí. Se puede llegar en metro y hay una boca que te deja al ladito de la Dotonbori, pero nosotros, en nuestro afán por exprimir el Japan Rail Pass al máximo, fuimos de nuevo de Shin-Osaka a Osaka station, y tomamos la loop-line hasta la parada más próxima, Namba. De Namba station a la Dotonbori hay un paseo a pie de unos 15 minutos, y con el Japan Rail Pass, los trayectos son gratuitos. Con el mapa se llega sin problema. De camino a la Dotonbori, nos topamos con esto…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (1)

Mira que vimos edificios raros y horteras en Japón, pero este hotel de Osaka se lleva la palma. Si hacen clic sobre la imagen, la podrán ver a mayor tamaño…

Después del impacto inicial (me dieron ganas de entrar al hotel a cotillear, pero me dio corte y desistí), seguimos paseando y llegamos a la Dotonbori, una calle comercial cuya mayor característica son los carteles maravillosos que desde los años 60 adornan muchos de los locales y restaurantes que la ocupan. ¡Divertidísimo paseo, un desafío para los sentidos con tanto color y luz!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (2)

Nada más entrar, te topas con el enorme y mecanizado cangrejo.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (3)

Tan famoso es que hasta se podían comprar llaveros y demás chuminadas. Nosotros preferimos llevarnos un recuerdo visual acorde.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (4)

En otras palabras, foto chorra… xD Osaka es conocida como la “Lepe de Japón”. Son muy típicos allá los dúos de humoristas, y de hecho el buen rollo es una constante en toda la Dotonbori.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (5)

Había un porrón de sitios para comer. Es curioso, pero comprobamos que a los japoneses les encanta hacer colas en los sitios. Da igual que haya chorrocientos puestos de takoyaki (bolitas de pulpo), que si uno tiene fama, ahí están ellos, esperando pacientemente. Y claro, nosotros no fuimos menos.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (6)

¿Quién se puede resistir?

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (7)

A continuación, más fotos de carteles chulos en la Dotonbori:

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (8)

Sushi gigante…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (9)

Restaurante de yakiniku (al que ya de noche entramos, por cierto; luego lo podrán ver).

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (10)

Y el tanuki que lo anunciaba debajo…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (11)

Fíjense, a la derecha de la foto (detrás de Pedro) que hay muchas calles aledañas a la Dotonbori. Ahí también hay diversión a raudales. Pero tiempo al tiempo, sigamos repasando restaurantes.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (12)

En este preparaban ramen. Cenamos ahí al día siguiente, y madre mía, casi nos quedamos sin lengua de lo picante que estaba xD

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (13)

No podía faltar otros de los emblemas de la Dotonbori, y de la gastronomía típica de la región de Osaka…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (14)

¡El pez fugu! Famoso porque tiene veneno y hay que ser todo un experto para cortarlo bien en sashimi si no quieres que tus comensales mueran… Dicen que es un bocado delicioso, pero va a ser que nos quedamos sin comprobarlo…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (15)

Y por si a esas alturas a uno no le entraba hambre con tanto reclamo, las réplicas de comida en los escaparates eran de escándalo…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (16)

Antes les comentaba que me había gustado más la Dotonbori que Akihabara, en Tokyo. Hay que ser francos: Akihabara es genial si quieres buscar artículos relacionados con el manga y el anime, en especial chollos de segunda mano y cosas que jamás llegarán a Europa, pero entre que casi todo son tiendas idénticas y que por la cada vez más frecuente presencia de extranjeros no te permiten sacar fotos casi en ningún lado, a mí me acabó cansando. En la Dotonbori se respira otro rollo, mucho más ameno, y sin esas restricciones.

Lo terminamos de comprobar cuando nos pusimos a callejear por las calles comerciales aledañas a la Dotonbori, en las que nos encontramos joyitas como estas:

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (17)

Sin duda, soy fan de las tapas de las alcantarillas japonesas xD

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (18)

Igual se están preguntando a qué viene la frikada de posar así cada vez que veíamos un dibujo de la Torre del Sol (el dibujo de la derecha del noren, encima de Pedro). En la próxima entrega del diario de viaje, lo sabrán:P Por cierto, ¿no es una cucada?

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (19)

Los japos son unos fanáticos de las recreativas. Las hay de cualquier cosa que te puedas imaginar. Esta, en concreto, es de las típicas de gancho para intentar atrapar premios, y podías coger (si tenías la maña suficiente) peluches del bicho feo ese que estaba de moda en aquellos momentos (una especie de ¿seta de forma fálica? ^^U).

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (20)

Unos metros más allá, en un salón de recreativas enorme, nos encontramos a un viejo conocido…

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (21)

¡El Taiko no Tatsujin, el juego de los tambores japoneses! :3 Ya nos habíamos echado unas partidas en Tokyo, pero es que mola tanto que no nos pudimos resistir.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (22)

Básicamente consiste en seguir el ritmo de la canción que elijas siguiendo el gráfico que te ofrece el juego, teniendo cuidado de golpear el borde o el centro del tambor con uno o dos palos, según se te indique. Junto con la pareja de la foto, éramos los únicos extranjeros que había allí, y como no había restricción alguna para sacar fotos y vídeos, aproveché de lo lindo.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (23)

Vimos jugando a dos niños de no más de 11 años que hacían el nivel experto con los ojos cerrados. Miedo daban xD

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (24)

Después de echar un par de partidas más a otras máquinas, regresamos a la Dotonbori para ver la parte trasera e ir buscando dónde cenar. Justo a la entrada de la Dotonbori, en la trasera y en pleno canal, se encuentra uno de los símbolos de la ciudad de Osaka, el cartel luminoso de Glico, una popular marca de caramelos local.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (25)

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (26)

Primero lo vimos apagado, con mucha gente congregada para ver cómo se encendía… ¡Tachán!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (27)

No podíamos irnos de Osaka sin sacarnos la foto correspondiente :3

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (28)

Pasear por el canal fue de lo más agradable.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (29)

Y como el hambre apretaba, nos metimos en un restaurante de yakiniku que no quedaba muy lejos. El yakiniku es, básicamente, carne y verduras a la parrilla. La principal característica es que las parrillas son de gas y están integradas en la mesa, de forma que tú mismo te lo vas haciendo todo, a tu gusto. ¡Muy divertido! El restaurante en el que entramos tenía carta en inglés y varios menús, de forma que elegías y te traían los ingredientes que habías escogido.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (30)

Como pueden ver, carne cortada finita (a la japonesa, que allá la carne es casi artículo de lujo) y muchas verduras variadas. Por cierto, lo naranja que hay en el plato donde están los palillos, es kimchi, un plato típico de Corea consistente en col fermentada y picante. Como a Pedro no le gusta, me tocó ración doble, ju, ju.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (31)

Entre una cosa y otra nos pegamos una hora cenando, pero se pasa bien y es de lo más agradable. ¡Muy recomendado!

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (32)

Y tras la cena, con Pedro afirmando que montar un negocio de esos en España triunfaría (con las carnes que tenemos aquí, no me extraña), pusimos rumbo de nuevo a Namba, para tomar la loop-line hasta Osaka Station y de ahí a Shin-Osaka, para ir a dormir al hotel.

Viaje a Japón: días 16 y 17, Osaka (segunda parte) - Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada (33)

La jornada siguiente se presentó un factor que ya no nos abandonaría durante los dos días de viaje que nos restaban por Japón: la lluvia. De hecho, llovió tanto que nuestra excursión a las afueras se convirtió en una pequeña odisea y vivimos un par de situaciones dignas de recordarse y ser contadas. Pero eso tocará en la próxima entrega de este diario de viaje al que le queda ya poquito para acabar Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar a Japón por libre. Diario de una luna de miel soñada

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré