Adiós Tokyo, hola Kyoto

Adiós Tokyo, hola Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

15 de mayo 2008. ¡Sayonara Tokyo! Pues llegó la hora de despedirse de esta espléndida ciudad. Nos levantamos temprano pues debemos entregar nuestro equipaje al servicio de envío de maletas, para que cuando lleguemos a Kyoto ya esté allí y así nos...
Aralibra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Japón, mi sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (59 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

15 de mayo 2008

¡Sayonara Tokyo! Pues llegó la hora de despedirse de esta espléndida ciudad. Nos levantamos temprano pues debemos entregar nuestro equipaje al servicio de envío de maletas, para que cuando lleguemos a Kyoto ya esté allí y así nos ahorramos cargar con él todo el tiempo (por sólo 1430 yenes), quedándonos sólo con el equipaje de mano, para el par de días que andaremos por la zona de Takayama. Línea Marunouchi hasta Tokyo y allí Shinkansen Hikari hasta Nagoya donde nos bajamos para cambiar de tren. Mientras esperamos, en el andén vemos las típicas “vending machines”, con bebidas frías (precio en azul) y calientes (precio en rojo) y junto a ellas una máquina de tabaco. En Japón, para poder comprar tabaco en una de estas máquinas, hay que introducir una especie de “carnet de identidad” que se expide especialmente para ello y que, lógicamente, sólo dan a los mayores de edad.

También hay un kiosquito con bentos.

Ahora tomamos el Limited Express, que al igual que el Shinkansen está incluido en el JR Pass, llegando a Takayama a las 14:16h. En la oficina de información situada en la misma estación, cogemos planos (en varios idiomas pero en español no) y una guía estupenda de la zona (que sí está en español) y nos dirigimos al hotel, situado a apenas cinco minutos andando. Esta vez es el Best Western Takayama, de tres estrellas, bastante más modesto que el anterior, pero muy bien situado y con un personal fantástico. Dejamos el equipaje y, como hemos comido unos sándwiches en el tren, nos lanzamos directamente a recorrer la ciudad. Por suerte, hoy hace un día magnífico lo que engrandece aún más los paisajes y el entorno, para algo estamos al pie de los Alpes Japoneses.

Cruzamos el río Miyagawa y nos dirigimos a Sanmachi, la parte antigua de la ciudad, donde se encuentran las “casas particulares antiguas”, denominadas así por pertenecer a la época Edo. La mayoría de ellas son casas de comerciantes, restaurantes y destilerías de sake.

Luego, callejeando y disfrutando del ambiente, nos vamos al parque Shiroyama-koen, desde el que hay unas magníficas vistas de Takayama por un lado y de los Alpes, con sus cimas nevadas, por otro. Es un verdadero placer pasear entre árboles, en la más absoluta tranquilidad.

Siguiendo una senda bien indicada, llegamos a la zona de Higashiyama, el barrio de los templos. Aquí se concentran cinco santuarios y trece templos, por lo que esta área también es conocida como “la pequeña Kyoto”. Aunque las construcciones no son especialmente llamativas y parecen estar un poco dejadas, el recorrido es bonito porque, además, transcurre junto a los barrios limítrofes de la ciudad y podemos ver a la gente en sus casas, lejos del ambiente turístico.

Poco a poco va cayendo la tarde y la temperatura da un cambio radical; empieza a hacer frío así que decidimos volver al centro de la ciudad. Compruebo entonces algo que había leído varias veces en el foro, a partir de las 18:30h todo está cerrado y es prácticamente imposible cenar, por lo que vamos directos al hotel. Como yo aún tenía algún sándwich del mediodía, me quedo en mi habitación a cenar, pero mi compi no se quiere marchar sin probar la carne de la zona y se baja al restaurante del hotel.

16 de mayo 2008

Esta noche he dormido como un lirón, debió ser del paseíto tan relajante de ayer. En este hotel tenemos el desayuno incluido por lo que, tras tomarlo, me reúno con mi compi, hacemos el check-out dejando el equipaje en el hotel y nos dirigimos a la estación. Vamos a ir a Hida-no-Sato, así que sacamos el ticket combinado autobús+entrada (900 yenes) y esperamos en el andén n.6 a que salga el bus. Hida-no-Sato es un poblado formado por casas de la época Edo, aunque éstas no estaban aquí sino que son originarias de distintas zonas y las han reunido para mostrar la vida en esos tiempos. Es un paisaje digno de verse, muy recomendable. Al entrar hay un pequeño estanque lleno de carpas, a las que puedes dar de comer por 30 yenes.

El recorrido por el recinto es muy entretenido, pues hay muchas casas y en sus interiores podemos observar escenas que recrean las costumbres de la época. Almacenes de herramientas, de paja, norias de agua, altares, bellas construcciones… Realmente una visita muy entretenida y de nuevo en plena naturaleza.

Volvemos al hotel, en el que comemos y a la hora de irnos, la chica de la recepción (que esta mañana nos había preguntado hacia dónde íbamos después de Takayama) nos dice que ha hablado con el ryokan hacia el que nos dirigimos en Sasazu y que ha quedado con ellos en que nos recojan en la estación pues, al parecer, está un poco alejado. También nos dice que tenemos que hacer trasbordo en Inotani ¡y toda esta información nos la da sin que le pidamos nada! Realmente esto sí es saber tratar al turismo. Muy contentos, nos despedimos de ella y nos vamos a la estación.

Cuando llegamos a Sasazu, tras contemplar maravillosos paisajes desde el tren, al igual que ayer, efectivamente nos estaban esperando, con un mono-volumen verde muy bonito.

El ryokan River Retreat Garaku es uno de los mejores de Japón y nos hemos venido aquí a descansar un día y reponer fuerzas entre Tokyo y Kyoto. La habitación individual, con cena japonesa y desayuno, nos ha costado 36.100 yenes, pero realmente los vale. Es un edificio de diseño vanguardista y la decoración es increíble. La habitación, muy grande y con una terraza con vistas al río. Tras hacer el check-in, la recepcionista me pregunta si quiero un kimono, le digo que sí y me lleva a un armario gigante donde empieza a abrir cajones y me dice que coja el que quiera. Se me cae la baba y cojo uno rojo; después me da unas guetta (las zapatillas típicas japonesas) y me vuelve a dar a elegir, esta vez la obi o faja para sujetar el kimono. Nos enseña las instalaciones del hotel: SPA, sala de relajación, sala de aromaterapia, onsen exterior, etc. Después nos invita a tomar algo en el bar. Yo me bajo un rato a la sala de Internet para descargar más fotos, pues ya casi he llenado la primera tarjeta de 2 gigas. Tenemos la cena a las 20:00h y aprovecho para ponerme el kimono, dándome cuenta entonces que es de Sybilla ¡madre mía que lujazo!
Cuando llegamos al restaurante, nos llevan a una sala con una mesa preparada para dos y empieza el repertorio de platos, a cual mejor presentado y de mejor sabor. Todo está buenísimo, desde la sopa hasta los postres.

Tras la cena, mi compi se va a dormir pero yo me voy al SPA. Estoy sola (lo que es una suerte, pues así nadie me ve el tatoo) por lo que disfruto un montón yendo y viniendo a mis anchas de la piscina al jacuzzi, del jacuzzi al onsen exterior, etc. Éste tiene el agua muy calentita y está justo junto a la orilla del río, es una gozada. Seguro que hoy también dormiré a gusto, estoy super-relajada.

17 de mayo 2008

Lo dicho, he dormido tanto que casi no llego al desayuno. Luego vamos a recepción a solicitar que nos dejen una habitación hasta las 12:00 (el check-out aquí es a las 11) y como nos vamos a las 13:20h, nos la dejan sin problemas. A esa hora han quedado en recogernos para llevarnos a la estación de Toyama, donde tomaremos el tren hacia Kyoto. Desde el ryokan hasta Toyama hay unos 30 kilómetros y como sólo nos cobran 1.050 yenes a cada uno (unos 6 euros) pues ni nos planteamos coger el tren.

Pasamos la mañana relajándonos. Yo vuelvo al SPA y creo que me paso tanto que me da un bajón y me tengo que dar una ducha fría para recuperarme. Luego subo a la habitación me arreglo y me bajo a la sala de relax, repleta de todo tipo de sillones de masajes. A las 12:00 comemos y a la hora prevista nos recogen en un sedán negro. El camino a la estación es precioso y el chofer hace verdaderos esfuerzos por charlar con nosotros. Lo que si nos entiende enseguida es que somos españoles y le da mucha alegría.

En Toyama cogemos el Thunderbird hacia Kyoto, donde llegamos sobre las 17:00h y aquí taxi hasta el hotel Monterrey. Es un cuatro estrellas, pero la habitación es muy pequeña, suerte que es una para cada uno pues de lo contrario no sé cómo habríamos hecho. Cuando hacemos el check-in nos dicen que nuestro equipaje ha llegado y está en las habitaciones. Duchita y quedamos a las 19:00h; metro (210 yenes) hacia la estación, aprovechando para comprar el pase de un día (500 yenes) que usaremos mañana.

La estación de tren de Kyoto es todo un mundo, con cientos de tiendas y restaurantes, así como varios centros comerciales, unidos por pasillos. En uno de ellos, llamado Porta, nos metemos y vemos un pasillo en el que cuelga un cartel “Gourmet Town”, en el que todos son restaurantes, así que aprovechamos para cenar aquí. Al salir, dado lo agradable de la noche, volvemos caminando al hotel, parando en un Kombini para comprar el desayuno de mañana. Nos llama la atención que aquí todos los taxis tienen las puertas abiertas, invitándote a subir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, mi sueño hecho realidad
Sayiv  sayiv  05/05/2010 23:47
Hola Aralibra, si la gallega otra vez Guiño si te acuerdas dame más datos...creo que se llama "la gallega" (por un plato que sale en una de tus fotos, ¿no?) igual tenemos suerte y ese día hay alguien por ahí... Gracias Guiño
Paiste4444  paiste4444  22/12/2010 07:13   📚 Diarios de paiste4444
Me ha encantado!
Felicidades.

Aralibra  aralibra  22/12/2010 15:37   📚 Diarios de aralibra
Muchas gracias paiste444 por leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
Maribi50  maribi50  28/08/2011 00:31   📚 Diarios de maribi50
Hola, no tengo otra manera de comunicarme contigo, ante todo felicidades por este precioso diario y luego darte las gracias por contestar mis dudas, ya estoy haciendo el mio , por fin he sabido subir las fotos.
Chary40  Chary40  10/09/2011 01:26   📚 Diarios de Chary40
Je,je,je que gracias ara!!!! si ya lo habia leido , votado y comentado..pues no me acordaba!!!!! soy un desastre ..no tengo cabeza..pero tu me perdonas si te mando muchos bsinos a que si???
Estoy esperando el "otro" eh!!!! ..

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré