Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un poquito de Kyoto e Himeji -Diarios de Viajes de Japon- Aralibra
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Japón, mi sueño hecho realidad  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Mi viaje a Japón del 8 al 25 de mayo de 2008
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Un poquito de Kyoto e Himeji  -  Localización:  Japon Japon
Aralibra  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
18 de mayo de 2008

Al despertarme tengo la misma sensación de emoción que en Tokyo. Además debo confesar que hoy será para mí el día de la culminación de un sueño, veré el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji. Para ello, quedamos a las 9:30h y nos dirigimos a la parada de autobús. Al salir del hotel, sacamos el mapa de la ciudad que nos han dado y apenas empezamos a desplegarlo cuando un señor se nos acerca y nos pregunta dónde queremos ir. Nos ha llevado hasta la parada y nos ha indicado el número de la línea a coger (12) y también el lugar donde debíamos bajarnos… De nuevo la amabilidad nipona en marcha. Al llegar a dicha parada, la Kinkaku-ji Mae, nos bajamos y vamos directos al Pabellón Dorado (400 yenes). Al entrar, y gracias en parte a que hoy hace un día estupendo, nos encontramos con que el lugar está abarrotado de gente, pero a mí me da igual. ¡Cuántas veces he soñado con esto! Estoy ante mi amado Pabellón Dorado y la imagen es sencillamente espectacular. Junto a mí hay unos chicos colombianos a los que pido que me hagan la foto de rigor.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aparte del Pabellón Dorado, que para mí es bastante, podemos ver bellos jardines y algunos edificios más. Salimos del recinto hacia la derecha y, andando, nos dirigimos hacia el templo Ryoan-ji (500 yenes) conocido por su fantástico jardín zen, consistente en grava dibujada con un rastrillo y quince piedras que están colocadas de tal forma, que nunca puedes verlas todas a la vez.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De nuevo aquí, como viendo siendo la tónica en todos los templos del país, encontramos jardines primorosamente cuidados y en su interior, preciosos paneles decorando las habitaciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando otro ratito, también hacia la derecha según se sale, llegamos al templo Ninna-ji (500 yenes). Realmente es un complejo de edificios, muy bonitos, pero la mayoría bastante dejados. Eso sí, da gusto pasear por aquí, por la tranquilidad que se respira.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llega la hora de comer y como por estos lares no se ve mucho movimiento, cogemos el autobús n.10 hacia Pontocho. Nos bajamos en la parada Shijo-Kawaramachi y paseamos por la calle Shijo-dori, comiendo en un restaurante de aquí. De nuevo autobús, esta vez el n. 50, hacia Marutamachi-dori para ver el Palacio pero al bajar, un señor muy amable nos dice que no se puede visitar por dentro, sólo verse desde fuera. Pero vale la pena llegar hasta él a través de los jardines que lo rodean, donde vemos un grupo de japoneses jugando al béisbol, al mejor estilo “yankee”. Eso sí, el muro exterior no permite ver nada de nada del palacio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora, y andando, vamos hacia el Castillo Nijo-jo pero llegamos a las 16:10h y cierran a las 16:00h ¡me cachis! Así que autobús hasta Nijojo-mae y allí línea 202 hasta Gion. Vamos directos a Gion Central-dori, que es una calle muy animada, con muchas tiendas y restaurantes. De pronto a nuestra izquierda se abre una calle que parece muy antigua, así que nos metemos por ella para recorrerla y sin darnos cuenta llegamos hasta el Gion Corner, el teatro más famoso de Kyoto, así que enseguida caemos en que estamos en el barrio de las geishas. Miramos a nuestro alrededor y, efectivamente, todo son casas de té y residencias de geishas; justo vemos salir a unas que se meten rápidamente en un taxi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estamos un rato deambulando por aquí, pues la zona lo merece, y luego volvemos a la calle principal de Gion y llegamos hasta el puente que cruza el río Kamu. Frente a nosotros se encuentra ahora la zona Pontocho, otro lugar magnífico para pasear.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos andando por la Shijo-dori, la calle de esta mañana, que está aún más ambientada si cabe y llegamos al mismo restaurante, en cuyos bajos hay una tienda donde compramos unas bebidas de frutas que están buenísimas. Como hace tan buen tiempo, decidimos volver al hotel andando, pero nos entretenemos cuando vemos, a nuestra derecha, una calle cubierta llena de tiendas, es la Shinkyogoku-dori, que andamos entera y cogemos su paralela (Teramachi-dori, con menos tiendas y más restaurantes) para volver de nuevo a Shijo-dori.

19 de mayo de 2008

Hemos quedado a las 9:00h. Metro hasta la estación y allí Shinkansen Hikari 361 (plataforma 13) hasta Himeji. Mientras lo esperamos, veo los primeros trenes rápidos, aquí conocidos como “patos”, por lo que aprovecho para estrenar la cámara que me compré en Tokyo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día ha amanecido nublado en Kyoto y cuando llegamos a Himeji, el cielo está igual de cubierto. Cuando salimos de la estación, justo de frente, tomamos la Otomae, avenida que nos lleva directamente al castillo, el cual empezamos a vislumbrar nada más comenzar a andar y que se ve impresionante, incluso en la distancia. Claro está, de cerca es magnífico. Los japoneses lo conocen con el nombre de “la garza blanca”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Compramos la entrada combinada, que sirve para el castillo y para los jardines que hay al lado (720 yenes). Para entrar hay que quitarse los zapatos y después ir subiendo, poco a poco, las seis plantas cuyas escaleras están bastante inclinadas (para arriba no me di cuenta, pero para abajo… ¡qué vértigo!). Las vistas desde arriba son impresionantes. Desde aquí se aprecian muy bien las figuritas en forma de pescado que adornan el tejado, siguiendo la vieja creencia de que protegían la torre del fuego.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir del castillo está empezando a llover, pero aun así nos vamos hacia los jardines Koko-en, situados justo a la derecha, tras el puente. A pesar de que el día está bastante gris, los jardines lucen espléndidos. Realmente se trata de un conjunto de nueve jardines independientes, cada uno mejor que el anterior y con todos los detalles típicos japoneses: lagos con enormes carpas, puentes, pequeñas caídas de agua, linternas de piedra, inmensos bambúes… Hoy, incluso, nos acompaña una preciosa garza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aún no hemos comido, pero pasamos ante la Tea House y claro, ¡quién se resiste a una ceremonia del té en Japón! Así que entramos y nos colocamos sobre el tatami, dispuestos a degustar un estupendo “sencha” con un dulce riquísimo, tras la maravillosa ceremonia que nos hace una agradable japonesa. Para no estropear la magia del ambiente, no pido mi acostumbrada “sato” (azúcar) y, entre que el té es bastante amargo y tras el dulcecito, me las veo y me las deseo para beberlo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a la avenida Otomae, que está salpicada de preciosas esculturas y cuyas alcantarillas aparecen decoradas. Realmente da gusto pasear por aquí, pero como empieza a llover bastante fuerte nos refugiamos en las galerías que hay cerca de la estación y aprovechamos para comer. Sobre las cinco, y con una lluvia intensa de fondo, decidimos volver a Kyoto, cogiendo de nuevo el Hikari (plat. 11). Como en Kyoto también está lloviendo bastante, nos vamos a Teramachi-dori, aprovechando que está cubierta, para hacer algunas compras y cenar, volviendo tempranito al hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Aralibra Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2414

  Últimos comentarios al diario:  Japón, mi sueño hecho realidad
Total comentarios 76  Visualizar todos los comentarios

Sayiv  sayiv  05/05/2010 23:47
Hola Aralibra, si la gallega otra vez Guiño si te acuerdas dame más datos...creo que se llama "la gallega" (por un plato que sale en una de tus fotos, ¿no?) igual tenemos suerte y ese día hay alguien por ahí... Gracias Guiño

Paiste4444  paiste4444  22/12/2010 07:13   
Me ha encantado!
Felicidades.

Aralibra  aralibra  22/12/2010 15:37   
Muchas gracias paiste444 por leerlo. Me alegro de que te haya gustado.

Maribi50  maribi50  28/08/2011 00:31   
Hola, no tengo otra manera de comunicarme contigo, ante todo felicidades por este precioso diario y luego darte las gracias por contestar mis dudas, ya estoy haciendo el mio , por fin he sabido subir las fotos.

Chary40  Chary40  10/09/2011 01:26   
Je,je,je que gracias ara!!!! si ya lo habia leido , votado y comentado..pues no me acordaba!!!!! soy un desastre ..no tengo cabeza..pero tu me perdonas si te mando muchos bsinos a que si???
Estoy esperando el "otro" eh!!!! ..

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 516
833265 Lecturas
AutorMensaje
Corolev
Corolev
Experto
Experto
Feb 10, 2016
Mensajes: 100

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno...Luigimax, pues duda aclarada, gracias por los links, muy utiles, me ha gustado ver la idea que tenia en mente expuesta en un mapa-itinerario en la pagina Japan-guide.com, aun quitando las islas de mas al sur, quedaria en 27 dias (sin contar la entrada a Japon +2 dias) y avisan al final que es para correcaminos...PUES PERFECTO, GRACIAS DE CORAZON...no habia visto yo ese planning CONLUSION: Ni yendo rapido, entiendo que 21 dias no dan de si para realizar ese viaje..quizas 27-28-29 se podria, ok!!! , ahora solo toca ahorrar mucho y guardar todas las vacaciones juntas del año que...  Leer más ...
knopa6
Knopa6
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 25, 2019
Mensajes: 14

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:42 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?
valverdenyo
Valverdenyo
Travel Adict
Travel Adict
Feb 11, 2014
Mensajes: 74

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En algunas ciudades se pueden contratar. Por ejemplo:

japonismo.com/producto... -en-kimono

Yo no tengo experiencia en eso. Voy de luna de miel a Japon pero no me lo he planteado.
También puedes alquilar el kimono o ropas de samurai y hacer las fotos tu. Hay varios servicios de ese estilo en Kyoto/Takayama/Hakone... Y seguramente en más ciudades.
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4915

Fecha: Mar Oct 01, 2019 09:53 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29573

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:05 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

xansolo Escribio:
knopa6 Escribio:
!Hola a todos!
De viaje de luna de miel hemos elegido Japón y nos gustaría hacernos una sesión de fotos ahí para tenerla de recuerdo. Alguien ha tenido experiencias similares o sabe/conoce fotografos que trabajen en Japón?

echa un ojo a este hilo...

www.losviajeros.com/fo... p;start=40

yo no lo probé (y no es barato), pero sí que me parece una idea muy interesante.

o este

Vestir de Geisha/ Samurai en Japón: Alquiler y Fotos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad