Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje y primer día en el país del sol naciente

Viaje y primer día en el país del sol naciente ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

PRÓLOGO. ¿Cómo plasmar en un papel recuerdos y sensaciones?, ¿cómo transmitir la alegría que se siente al volver tras realizar un viaje maravilloso?, ¿cómo relatar las experiencias y anécdotas vividas sin olvidar un detalle para que los demás...
Aralibra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón, mi sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (59 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

PRÓLOGO

¿Cómo plasmar en un papel recuerdos y sensaciones?, ¿cómo transmitir la alegría que se siente al volver tras realizar un viaje maravilloso?, ¿cómo relatar las experiencias y anécdotas vividas sin olvidar un detalle para que los demás puedan entender el porqué de tu inmensa felicidad? No tengo respuesta a ninguna de esas preguntas; simplemente intentaré reflejar en este diario todo lo que recuerde de mi reciente viaje a Japón. Si sirve a alguien de ayuda, me alegraré; si hay quien, tras leerlo, se plantea visitar el país, aquí estoy para resolver dudas y, si se lee sin más, por curiosidad o entretenimiento, pues también bien.

Quiero dar las gracias a Bruce2000 por su inestimable ayuda; aunque me quedaré muy lejos de los suyos, él me enseñó cómo hacer el diario. Y, lo prometido es deuda. Pablo, va por ti.



8 y 9 de mayo 2008

No me lo puedo creer, por fin ha llegado el día. Hoy voy a iniciar el viaje con el que he estado soñando desde que era pequeña. Japón, ese país asiático conocido por su avanzada tecnología y a su vez por sus arraigadas tradiciones, resonaba en mi mente continuamente y me llamaba e invitaba a conocerlo. Tras una breve noche de sueño, en parte por los nervios y la emoción y en parte por el madrugón, me levanto a las 4:30. Al vivir en Fuengirola, anoche decidí quitarme la carretera de en medio (por si acaso) y duermo en la casa de mi hermano en Málaga, a diez minutos del aeropuerto.

Facturo mi maleta y veo que pesa 18 kilos, sobre un máximo de 20; no quiero ni pensar cómo tendré que hacer a la vuelta (la respuesta en el diario del último día). El vuelo es a las 7:05h y claro, no hay mucha gente por aquí a estas horas. Vuelo con Air France y hago escala en París, por lo que al poco de llegar aparece un grupo de padres con niños, con destino a Disneyland. A las 6:35h embarcamos y salimos sin retraso.

Aterrizamos en Charles De Gaulle con diez minutos de adelanto, pero el avión tarda más o menos eso en llegar hasta el punto de parada. Mientras avanza por las pistas veo montones de conejos corriendo alrededor de ellas. He estado varias veces en París y no recuerdo haberlos visto antes. Estoy en la terminal 2D y debo embarcar en la 2F, así que tomo el autobús interno del aeropuerto.

Apenas son las 10:00h y mi próximo vuelo es a las 13:15h así que me lo tomo con calma y me voy a desayunar, con la consiguiente clavada típica de aeropuerto. Escribo mis primeras palabras en el cuaderno de viajes que siempre llevo conmigo. Luego saco a mi compañero de viaje, el libro “El abanico de seda” y me sumerjo en sus páginas mientras mi alrededor es un hervidero de gente de aquí para allá. De vez en cuando miro las pantallas, aún queda. Sobre las 12:00h decido levantarme y me dirijo a las puertas de embarque, pero antes debo pasar el control y las colas son enormes. Cuando llego, bastante rato después, el monitor junto a la puerta F44 indica “dernier apel/last call”; tiene gracia la cosa, después de tanto rato esperando, casi me quedo en tierra.

Son las 13:45h, estoy sentada junto a la ventanilla y acabamos de despegar. Según el monitor situado frente a mi asiento, la duración del vuelo será de 11 horas y media y la ruta a seguir: París-Bruselas-Amsterdam-Roterdam-Gronningen-Ribe- Aarhus- entre Upsala y Estocolmo- bordear la costa rusa-Siberia- entrada a Japón por Niigata. Tenemos prevista la llegada a las 8:08h, hora japonesa (la 1:08h en España), por lo que cuando debería acostarme, tendré que sacar fuerzas para afrontar un nuevo día. Durante el vuelo rellenamos el formulario que luego entregaremos en el aeropuerto. Marco “tourism” para poder canjear el JR Pass. Con la diferencia horaria no veo la noche, del atardecer pasamos al amanecer.


Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (1) Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (2)

Finalmente, tomamos tierra en el aeropuerto de Narita a las 8:23, llegando a la terminal quince minutos después. A pesar de que el avión venía lleno, pasamos el control de pasaportes bastante rápido; cuando llegas al mostrador te hacen introducir los dos dedos índices en una maquinita a la vez que te hacen una foto y ¡hala, ya estás fichado! Te comprueban el formulario y te grapan una parte de él en el pasaporte. Luego, a recoger la maleta, que ya está esperándome cuando llego a la cinta ¡qué rapidez! Me dirijo al ala sur, pues allí hay un amigo que ha llegado desde Barcelona vía Frankfurt y con el que compartiré viaje.

Como tenemos la firme intención de cargar con las maletas lo menos posible, compramos el ticket del limousine bus que nos llevará hasta el hotel; son 3.100 yenes y nos regalan un bono de un día para el metro. Después bajamos una planta y vamos a la oficina de JR, canjeamos el Rail Pass y sacamos el billete de reserva para ir el lunes a Nikko. Prácticamente es nuestra primera toma de contacto con personal japonés dedicado al turismo y comprobamos que es verdad que saben poquito inglés (como yo, vamos). También aprovechamos y sacamos la tarjeta SUICA, una especie de abono de transporte pero recargable, así no tenemos que sacar el ticket del metro cada vez.

Aún queda un ratito para que salga el limousine así que decidimos desayunar en el Starbucks (durante todo el viaje mis visitas a las cafeterías de esta cadena serán continuas, ¡cómo voy a echar de menos el chocolate caliente en las tardes de lluvia!). Por fin subimos al autobús, tenemos por delante más o menos una hora de camino así que pego la nariz a la ventanilla para no perderme ni una sola de las primeras imágenes niponas que veré. Incluso pasamos junto al parque de la Disney.


Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (3)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (4)

Llegamos al hotel, el Grand Prince Akasaka, un enorme edificio de 40 plantas diseñado por Tange Kenzo (el mismo arquitecto que proyectó el Ayuntamiento de Tokyo y el cenotafio de Hiroshima, entre otros). Hacemos el check-in y nos dan las habitaciones en la planta 38 ¿qué hago yo ahora con mi vértigo? Eso sí, las vistas son espectaculares. También recojo las entradas para los combates de sumo del miércoles, ya que les pedí el favor de que me las comprasen y sin problemas. Apenas tenemos tiempo de dejar las maletas y poco más, a las 14:00h hemos quedado con Masako, una chica que nos hará de guía en nuestro primer día en el país.

Cuando bajo me encuentro que hay una convención en el hotel y todas las señoras van vestidas con kimonos; ellos también llevan los kimonos de hombre (pantalones súper-anchos [hakama] y una especie de chaqueta negra, larga y cruzada [haori]).

Masako está ya aquí así que, tras ponernos de acuerdo, nos dirigimos a la estación de metro para coger la línea Ginza hasta Shimbashi y allí la línea del monorraíl Yurikamone hasta Daiba, también conocida como Odiaba, una isla que casi bloquea la entrada a la bahía de Tokyo. Este monorraíl no lleva conductor y realiza una serie de curvas antes de entrar en el puente Rainbow, que atraviesa por su nivel inferior y desde el cual vemos por primera vez el edificio de la Fuji TV.


Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (5)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (6)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (7)

Miro a mi alrededor y me encuentro con la Estatua de la Libertad ¿tú qué haces aquí? Le pregunto, pero es tan bonita y pequeñita que le perdono el despiste.

Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (8)


Para acceder al interior del edificio Fuji hay que subir por unas escaleras metidas en tubo que llevan directamente hasta la planta 5. Compramos la entrada para el observatorio (500 yenes), situado en la planta 25 (es esa esfera plateada que se ve en el centro del edificio) y pregunto si el ascensor es panorámico (por lo del vértigo). Me dicen que para subir no, para bajar sí, pero si se lo comento al personal de arriba, me dejan bajar en el que sube.

Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (9)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (10)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (11)

Subimos y tenemos una panorámica espléndida de la ciudad, lo malo es que está muy nublado y no se ve muy lejos; se supone que el Mt. Fuji se divisa desde aquí, pero hoy no es buen día. A la que sí descubrimos en el horizonte es la Tokyo Tower.

Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (12)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (13)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (14)

¡Cómo pasa el tiempo! Son las 17:00h y aún no hemos comido por lo que vamos al centro comercial junto a la Fuji TV, el Acqua Life y entramos en un restaurante llamado Mou Mou (vaca en japonés, nos explica Masako). Aquí nos quedamos extasiados ante las “cartas” de los restaurantes. Son réplicas en plástico de los platos, expuestos en grandes vitrinas de cristal. En Tokyo, y en Japón en general, no es fácil encontrar el menú en inglés, por eso se valen de este “truco” para que los guiris sepamos qué queremos comer. Tomamos una especie de empanadilla/sándwich buenísima.

Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (15)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (16)

Después nos dirigimos a ver la Tokyo Tower de cerca. Yo digo que es la prima de la Tour Eiffel de París; la japonesa es más alta y es de colores rojo y blanco, pero a mí la francesa me conquistó en cuanto la vi y ésta no. Mi compi y Masako suben al mirador, yo no, con una subida está bien por hoy. Mientras los espero, empiezo a notar que las fuerzas van desapareciendo y el sueño llega pisando fuerte. Son las 19:00h, la noche ha caído y empieza a hacer frío.

Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (17)Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (18)

Cuando bajan tomamos un taxi para ver un poco más de la ciudad y volvemos al hotel. Masako debe irse ya, ha sido una gran ayuda y es muy amable y simpática (gracias Masako por todo). Junto al hotel hay un Spain Bar y como nos hace gracia y estamos cansados para seguir andando, decidimos cenar ahí. La camarera habla un poco de español y le gusta ver que nosotros venimos de España. Cenamos tortilla de patatas y ensalada de tomate con anchoas, bastante buenas ambas. ¡Venir a Japón a comer tortilla de patatas! Ya nos vale.

Son las 22:30h y tras una reparadora ducha, ya estoy en la cama. Las vistas de noche son aún mejores que de día. No cierro las cortinas, para qué, en un piso 38 no tengo vecinos que puedan verme. En la habitación hay una nota informativa diciendo que entre las 12:00h y las 16:00h puede haber gente colgada en la fachada limpiando los cristales. Vuelvo a mirar hacia la ventana, a mis pies la ciudad de Tokyo duerme… y yo con ella zzzzzzzz


Viaje y primer día en el país del sol naciente - Japón, mi sueño hecho realidad (19)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1563

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, mi sueño hecho realidad
Total comentarios: 76  Visualizar todos los comentarios
Sayiv  sayiv  05/05/2010 23:47
Hola Aralibra, si la gallega otra vez Guiño si te acuerdas dame más datos...creo que se llama "la gallega" (por un plato que sale en una de tus fotos, ¿no?) igual tenemos suerte y ese día hay alguien por ahí... Gracias Guiño
Paiste4444  paiste4444  22/12/2010 07:13   📚 Diarios de paiste4444
Me ha encantado!
Felicidades.

Aralibra  aralibra  22/12/2010 15:37   📚 Diarios de aralibra
Muchas gracias paiste444 por leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
Maribi50  maribi50  28/08/2011 00:31   📚 Diarios de maribi50
Hola, no tengo otra manera de comunicarme contigo, ante todo felicidades por este precioso diario y luego darte las gracias por contestar mis dudas, ya estoy haciendo el mio , por fin he sabido subir las fotos.
Chary40  Chary40  10/09/2011 01:26   📚 Diarios de Chary40
Je,je,je que gracias ara!!!! si ya lo habia leido , votado y comentado..pues no me acordaba!!!!! soy un desastre ..no tengo cabeza..pero tu me perdonas si te mando muchos bsinos a que si???
Estoy esperando el "otro" eh!!!! ..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935844 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 740

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube