Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conociendo Tokyo

Conociendo Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

10 de mayo 2008. Suena el despertador, abro los ojos y me desubico ¿dónde estoy? Enseguida mi mente me devuelve la respuesta “estás en Tokyo” así que pego un salto de la cama y me voy a la ventana para cerciorarme de que es cierto. Y entonces lo...
Aralibra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Japón, mi sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (59 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

10 de mayo 2008

Suena el despertador, abro los ojos y me desubico ¿dónde estoy? Enseguida mi mente me devuelve la respuesta “estás en Tokyo” así que pego un salto de la cama y me voy a la ventana para cerciorarme de que es cierto. Y entonces lo veo, está lloviendo. En ese momento se me añaden dos compañeros más al viaje, el paraguas y el chubasquero. Cuando bajo para encontrarme con mi compi, en el lobby del hotel veo un cartel anunciando el tiempo de hoy y el de mañana, más de lo mismo.


Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (1)

Me fijo mejor y veo que pone que hay paraguas a disposición de los huéspedes y, efectivamente, así es. Si lo deseas te dan un paraguas que al volver puedes dejar en una especie de “taquilla paragüera” para evitar ponerlo todo perdido de agua y al día siguiente lo recoges sequito. Estos japos están en todo.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (2)

Nos dirigimos al metro y cogemos la línea Ginza hasta Asakusa, pues nuestro primer objetivo del día es el templo Senso-ji, también conocido como Asakusa Kannon (por estar dedicado a Kannon, la diosa budista de la piedad). Cuando llegamos, salimos a una encrucijada de calles repletas de tiendas. No hacemos más que pararnos en la puerta de una de ellas, cuando sale el vendedor y nos pregunta si nos puede ayudar. Le preguntamos por la calle Nakamise-dori y nos dice que es la paralela a la que estamos así que tomamos la primera perpendicular que vemos y topamos directamente con ella. Está abarrotada de gente, principalmente escolares ¿cuándo descansan estos niños? (es que los he visto todos los días y a todas las horas con los uniformes, domingos incluidos). Vemos que estamos en la mitad de la calle así que giramos hacia la izquierda para empezar a recorrerla desde la Puerta Kaminarimon o del Trueno. Ésta es una reconstrucción que data del año 1960 pues la original, de 1865, se quemó en un incendio.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (3) Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (4)

Junto a mí se para un grupo de chicas entre las que hay dos con kimonos y a las que las demás se empeñan en arreglar todo el tiempo.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (5)

Ahora sí, entramos en Nakamise-dori de nuevo, pero esta vez mirándolo todo. Es increíble la cantidad de tiendas que hay y de todos los tipos. Es el mejor sitio para comprar los regalitos típicos que llenarán la maleta a nuestra vuelta, doy fe de ello. De hecho, compré tantas cosas que más tarde tuve que dejar los paquetes en la taquilla de la estación para no cargar todo el tiempo con ellos. Pero es que ¡quién puede resistirse ante todo lo que allí hay!

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (6)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (7)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (8)

Souvenirs, abanicos, kimonos…

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (9)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (10)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (11)

… helados, galletas, golosinas japonesas, bolitas de harina de arroz… (Bueno, los helados y las bolitas de arroz no son para regalar, ejem, ejem).

Tardamos un buen rato en recorrer la calle entera, por un lado por lo que nos entretenemos y por otro por la cantidad de gente. En un momento dado, mientras miraba el escaparate de una tienda en un callejón, la puerta de al lado se abrió y de ella salieron dos geishas; no me lo podía creer ¡geishas en Tokyo! sabía que las había pero no pensaba encontrarlas y menos un sábado por la mañana. Me pillaron tan de sorpresa que apenas tuve tiempo de reaccionar y hacerles una foto.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (12) Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (13)

Cuando llegamos al templo me quedo asombrada ante la grandiosidad de la puerta Hozo-mon; es realmente impresionante y preciosa, a pesar de tratarse de una reconstrucción de mediados del siglo XX. El original se construyó en el siglo VII, cuando tres pescadores encontraron una estatua de Kannon entre sus redes y luego soñaron que la diosa les pedía un templo.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (14)

Al pasar bajo su gran farol rojo, me estremezco ¡cuántas veces he soñado con hacerlo! A mi alrededor la gente se agolpa para plasmar con sus cámaras tanto esplendor. Miro a la izquierda y veo la gran pagoda. Frente a mí, el gran incensario, cuyo humo hay que pasarse por la cabeza para purificarse. Y a mi derecha, la pequeña fuente donde los fieles se enjuagan las manos y la boca antes de entrar a rezar. En Japón veremos la esvástica en muchos templos; para ellos es un símbolo prehistórico y representa al sol.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (15) Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (16) Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (17)

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (18)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (19)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (20)



Una vez dentro del templo, se pueden contemplar las estupendas pinturas del techo y, tras una red metálica, la estatua de Kannon. Cuando los fieles llegan hasta ella, echan dinero en una especie de rejilla metálica, dan tres palmadas, hacen una pequeña inclinación y rezan.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (21)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (22)

Una cosa que me llamó la atención es otro “ritual” que hacen los japoneses antes de entrar a un templo. En la entrada de muchos de éstos, existe un pequeño mueble con muchos cajones y una lata metálica. Pues bien, echan 100 yenes en una cajita, mueven la lata metálica y de allí extraen un papel con una letra o símbolo. Según sea éste, abren el cajón correspondiente y de ahí sacan otro papel donde se supone que está escrito su futuro. Tras leerlo, lo anudan en una especie de “tendedero” que, una vez al año, se quema en un gran ritual.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (23)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (24)

Al salir del templo damos una vuelta por sus alrededores, disfrutando de los maravillosos jardines que lo rodean y viendo pequeños altares.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (25)

Volvemos a tomar la línea Ginza y nos bajamos en Ueno. Justo enfrente de la parada de metro se encuentra el mercado de Ameyayokocho, más conocido como Ameyoko y hacia él nos dirigimos. Es muy curioso y tiene artículos de marca bastante más baratos que en otras zonas de la ciudad, aunque pienso que es porque son de temporadas pasadas, pero aún así vale la pena. Recuerdo que los relojes Swatch valían 1000 yenes (unos 6 euros) y no son imitaciones. Las tiendas se agolpan unas junto a otras, con gran variedad de restaurantes también. Incluso hay hoteles cápsula por aquí.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (26)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (27)

Como aún estamos con el horario un poco trastocado, a las 15:00h nos damos cuenta que aún no hemos comido. No sé si por la hora o por lo mucho que está lloviendo ahora, pero la mayoría de los restaurantes ya están cerrados así que terminamos en uno tipo Foster, no es lo que yo quería pero al menos la comida está buenísima. Después nos vamos al parque Ueno, que sin lluvia debe ser una maravilla, pero con este tiempo se ve bastante sombrío y lúgubre, pero aún así es magnífico y un gran desahogo para quien visite la ciudad los días de mucho calor.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (28)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (29)

Vamos al santuario Toshogu, donde fue enterrado Ieyasu antes de ser trasladado a Nikko. Es uno de los pocos edificios de la época Edo que se conservan en Tokyo. Para entrar (200 yenes) hay que quitarse los zapatos y en su interior está prohibido hacer fotos (yo fui mala y “robé” una, es decir, la hice cuando nadie me veía). Nos salimos enseguida porque el suelo estaba calando el agua y se nos mojaban los calcetines.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (30)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (31)

Volvemos de nuevo al metro y, mientras mi compi entra en una tienda a mirar unas cosas, yo voy al Starbucks a tomarme un té y comprobando, una vez más, lo amable que son los japoneses. Resulta que como entré sola, a la hora de pagar la chica me preguntó si quería una mesa; le dije que sí y al estar todas ocupadas, mandó a una compañera a guardarme una que se quedó libre en ese momento, mientras yo pagaba.

Tras un breve descanso, línea Hibiya hasta Akihabara, el barrio de la electrónica por excelencia de Tokyo. Salimos de la estación directamente bajo los cientos de carteles luminosos que allí se concentran. Decenas de edificios con todo lo que se te pueda ocurrir de electrónica, fotografía, sonido, imagen, informática, etc. Entramos en Yodobashi (bueno, en uno de ellos) y me quedo embobada mirándolo todo. ¡Mira esto!, ¡mira aquello!, ¡mira lo otro!, nos gritamos continuamente uno a otro conforme vamos descubriendo cosas. Y es que aquí hay de todo; me llama la atención un pasillo entero sólo de pegatinas para decorar el móvil. Las cosas son más baratas que en España, pero compatibles sólo las marcadas “overseas” y sólo de la marca Sony.

Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (32)Conociendo Tokyo - Japón, mi sueño hecho realidad (33)

Mientras paseamos, entramos y salimos de todos los edificios, flipando con los productos que en ellos se venden. Es realmente espectacular andar bajo los neones, a pesar de la lluvia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Son más de las 21:00h; las tiendas han cerrado hace rato así que nos vamos al hotel, previo paso por un Daily (supermercado) para comprar la cena y el desayuno de mañana.


11 de mayo 2008

Tal y como anunciaron ayer, hoy también llueve. Línea Marunouchi hasta Shinjuku y allí línea Toei n.12 hasta Tochomae, pues vamos a ver el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo o Ayuntamiento. Está formado por dos grandes torres y una construcción más pequeña en medio. Subimos al observatorio de la torre sur, situado en la planta 45 pero al igual que en Odaiba, la visibilidad es bastante reducida porque las nubes están muy bajitas y apenas se distinguen los edificios más cercanos, entre ellos el Keio Plaza Hotel. Bajamos pronto y vamos a la oficina de turismo situada en la primera planta. Nos atienden muy bien y nos indican dónde se encuentra la tienda Adidas de Harajuku, zona a la que vamos a ir luego. Al salir de nuevo a la calle vemos que ya no llueve, eso sí, hace un frío que pela. Justo cuando estamos llegando a la estación del metro, una señora que venía de frente a nosotros ha resbalado y se ha caído. Los dos hemos intentado levantarla pero nos ha hecho gestos de que estaba bien y que no hacía falta, supongo que un poco para evitar que la tocásemos, pues a los japoneses no les gusta el contacto en público.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

De nuevo línea Toei hasta Shinjuku y allí Yamanote hasta Harajuku. Nos dirigimos al Santuario Meiji, el santuario sintoísta más importante de Tokyo, donde están enterrados el emperador Meiji y su esposa. Aunque sencillo, es muy bonito y en su puerta está el “árbol de los deseos” en cuyo alrededor la gente cuelga tablitas de madera donde han escrito deseos. Al igual que ayer en Ueno, pasear por el parque Yoyogi es una gozada, a pesar del frío. Supongo que por este motivo, cuando llegamos al puente donde se ponen las cosplay, lolitas y demás, apenas había gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos paseando por el parque y nos topamos con una docena de puestos de comida. Como más o menos es la hora y todo huele tan bien, decidimos comprarnos un plato de yakisoba y unos pinchitos de pollo o yakitori. Están buenísimos y nos paramos a comer con la música y el baile de los rockabillies de fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras comer, seguimos un rato más por el parque y vemos muchos grupos de músicos callejeros, eso sí, todos con su cd a la venta. Una cosa que observo y que me llama mucho la atención es la cantidad de japonesas (más que japoneses) que sacan a pasear el perrito pero en brazos y vestidos, como si fuesen muñecos. Más tarde, en la calle Takeshita veríamos una tienda de ropa para perros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para entrar en calor un poco, nos metemos en una cafetería en la calle Omotesando, la principal del distrito de Harajuku y donde hay tiendas de todo tipo, como Condonmanía (sobran explicaciones). Cuando llegamos a la Adidas Concept Shop, frente a las galerías Laforet, nos encontramos que está cerrada por reforma hasta el 14 de junio ¡qué mala suerte! Pero bueno, hay cientos de tiendas más y es un gusto pasear a pesar de la cantidad de gente que hay. Subimos por la calle Takeshita, paralela a Omotesando, donde hay tiendas de ropa bastante baratas, entre otras muchas cosas ¡me encanta esta calle!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a tomar la línea Yamanote y nos vamos a Shibuya. Al salir de la estación, de nuevo nos vemos sorprendidos por una gran cantidad de neones y pantallas gigantes. Buscamos la estatua de Hachiko, pero como es muy pequeñita nos cuesta encontrarla. Hachiko fue un perro que cada día acompañaba a su amo a la estación y esperaba a que volviese. Un día el amo murió y el perro estuvo casi diez años esperándolo, hasta que también él murió.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Disfruto paseando por Shibuya, su ambiente me atrapa desde el primer momento. De pronto topamos con un edificio que tiene parte de su fachada en acero, el Grand Tokyo. En la planta sótano dos se sitúa el restaurante “The Lockup” y como hay varios foreros que hablan muy bien de él nos metemos. Las mesas están situadas en celdas que cierran cuando terminas de pedir. Los camareros van vestidos de presidiarios. Cuando entramos nos advirtieron que el show era sólo en japonés y supongo que por eso a nosotros no nos hicieron mucho caso. La cuestión es que en un momento dado, las luces se apagaron y se oían sonidos como de truenos. De pronto se escucharon carreras y la gente empezó a gritar, pero nosotros no vimos nada de nada así que no sé que pasaría por lo que me quedé con las ganas de saber en qué consistía el espectáculo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos sobre las 21:30h y tras otro breve paseo por Shibuya, nos vamos en la línea Ginza de metro hasta el hotel, previo paso por el Daily para comprar el desayuno de mañana, como va siendo ya costumbre.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 4 1 Media 5477

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, mi sueño hecho realidad
Total comentarios: 76  Visualizar todos los comentarios
Sayiv  sayiv  05/05/2010 23:47
Hola Aralibra, si la gallega otra vez Guiño si te acuerdas dame más datos...creo que se llama "la gallega" (por un plato que sale en una de tus fotos, ¿no?) igual tenemos suerte y ese día hay alguien por ahí... Gracias Guiño
Paiste4444  paiste4444  22/12/2010 07:13   📚 Diarios de paiste4444
Me ha encantado!
Felicidades.

Aralibra  aralibra  22/12/2010 15:37   📚 Diarios de aralibra
Muchas gracias paiste444 por leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
Maribi50  maribi50  28/08/2011 00:31   📚 Diarios de maribi50
Hola, no tengo otra manera de comunicarme contigo, ante todo felicidades por este precioso diario y luego darte las gracias por contestar mis dudas, ya estoy haciendo el mio , por fin he sabido subir las fotos.
Chary40  Chary40  10/09/2011 01:26   📚 Diarios de Chary40
Je,je,je que gracias ara!!!! si ya lo habia leido , votado y comentado..pues no me acordaba!!!!! soy un desastre ..no tengo cabeza..pero tu me perdonas si te mando muchos bsinos a que si???
Estoy esperando el "otro" eh!!!! ..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937286 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7897

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube