Un poquito de Kyoto e Himeji

Un poquito de Kyoto e Himeji ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

18 de mayo de 2008. Al despertarme tengo la misma sensación de emoción que en Tokyo. Además debo confesar que hoy será para mí el día de la culminación de un sueño, veré el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji. Para ello, quedamos a las 9:30h y nos...
Aralibra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, mi sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (59 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

18 de mayo de 2008

Al despertarme tengo la misma sensación de emoción que en Tokyo. Además debo confesar que hoy será para mí el día de la culminación de un sueño, veré el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji. Para ello, quedamos a las 9:30h y nos dirigimos a la parada de autobús. Al salir del hotel, sacamos el mapa de la ciudad que nos han dado y apenas empezamos a desplegarlo cuando un señor se nos acerca y nos pregunta dónde queremos ir. Nos ha llevado hasta la parada y nos ha indicado el número de la línea a coger (12) y también el lugar donde debíamos bajarnos… De nuevo la amabilidad nipona en marcha. Al llegar a dicha parada, la Kinkaku-ji Mae, nos bajamos y vamos directos al Pabellón Dorado (400 yenes). Al entrar, y gracias en parte a que hoy hace un día estupendo, nos encontramos con que el lugar está abarrotado de gente, pero a mí me da igual. ¡Cuántas veces he soñado con esto! Estoy ante mi amado Pabellón Dorado y la imagen es sencillamente espectacular. Junto a mí hay unos chicos colombianos a los que pido que me hagan la foto de rigor.

Aparte del Pabellón Dorado, que para mí es bastante, podemos ver bellos jardines y algunos edificios más. Salimos del recinto hacia la derecha y, andando, nos dirigimos hacia el templo Ryoan-ji (500 yenes) conocido por su fantástico jardín zen, consistente en grava dibujada con un rastrillo y quince piedras que están colocadas de tal forma, que nunca puedes verlas todas a la vez.

De nuevo aquí, como viendo siendo la tónica en todos los templos del país, encontramos jardines primorosamente cuidados y en su interior, preciosos paneles decorando las habitaciones.

Caminando otro ratito, también hacia la derecha según se sale, llegamos al templo Ninna-ji (500 yenes). Realmente es un complejo de edificios, muy bonitos, pero la mayoría bastante dejados. Eso sí, da gusto pasear por aquí, por la tranquilidad que se respira.

Llega la hora de comer y como por estos lares no se ve mucho movimiento, cogemos el autobús n.10 hacia Pontocho. Nos bajamos en la parada Shijo-Kawaramachi y paseamos por la calle Shijo-dori, comiendo en un restaurante de aquí. De nuevo autobús, esta vez el n. 50, hacia Marutamachi-dori para ver el Palacio pero al bajar, un señor muy amable nos dice que no se puede visitar por dentro, sólo verse desde fuera. Pero vale la pena llegar hasta él a través de los jardines que lo rodean, donde vemos un grupo de japoneses jugando al béisbol, al mejor estilo “yankee”. Eso sí, el muro exterior no permite ver nada de nada del palacio.

Ahora, y andando, vamos hacia el Castillo Nijo-jo pero llegamos a las 16:10h y cierran a las 16:00h ¡me cachis! Así que autobús hasta Nijojo-mae y allí línea 202 hasta Gion. Vamos directos a Gion Central-dori, que es una calle muy animada, con muchas tiendas y restaurantes. De pronto a nuestra izquierda se abre una calle que parece muy antigua, así que nos metemos por ella para recorrerla y sin darnos cuenta llegamos hasta el Gion Corner, el teatro más famoso de Kyoto, así que enseguida caemos en que estamos en el barrio de las geishas. Miramos a nuestro alrededor y, efectivamente, todo son casas de té y residencias de geishas; justo vemos salir a unas que se meten rápidamente en un taxi.

Estamos un rato deambulando por aquí, pues la zona lo merece, y luego volvemos a la calle principal de Gion y llegamos hasta el puente que cruza el río Kamu. Frente a nosotros se encuentra ahora la zona Pontocho, otro lugar magnífico para pasear.

Seguimos andando por la Shijo-dori, la calle de esta mañana, que está aún más ambientada si cabe y llegamos al mismo restaurante, en cuyos bajos hay una tienda donde compramos unas bebidas de frutas que están buenísimas. Como hace tan buen tiempo, decidimos volver al hotel andando, pero nos entretenemos cuando vemos, a nuestra derecha, una calle cubierta llena de tiendas, es la Shinkyogoku-dori, que andamos entera y cogemos su paralela (Teramachi-dori, con menos tiendas y más restaurantes) para volver de nuevo a Shijo-dori.

19 de mayo de 2008

Hemos quedado a las 9:00h. Metro hasta la estación y allí Shinkansen Hikari 361 (plataforma 13) hasta Himeji. Mientras lo esperamos, veo los primeros trenes rápidos, aquí conocidos como “patos”, por lo que aprovecho para estrenar la cámara que me compré en Tokyo.

El día ha amanecido nublado en Kyoto y cuando llegamos a Himeji, el cielo está igual de cubierto. Cuando salimos de la estación, justo de frente, tomamos la Otomae, avenida que nos lleva directamente al castillo, el cual empezamos a vislumbrar nada más comenzar a andar y que se ve impresionante, incluso en la distancia. Claro está, de cerca es magnífico. Los japoneses lo conocen con el nombre de “la garza blanca”.

Compramos la entrada combinada, que sirve para el castillo y para los jardines que hay al lado (720 yenes). Para entrar hay que quitarse los zapatos y después ir subiendo, poco a poco, las seis plantas cuyas escaleras están bastante inclinadas (para arriba no me di cuenta, pero para abajo… ¡qué vértigo!). Las vistas desde arriba son impresionantes. Desde aquí se aprecian muy bien las figuritas en forma de pescado que adornan el tejado, siguiendo la vieja creencia de que protegían la torre del fuego.

Al salir del castillo está empezando a llover, pero aun así nos vamos hacia los jardines Koko-en, situados justo a la derecha, tras el puente. A pesar de que el día está bastante gris, los jardines lucen espléndidos. Realmente se trata de un conjunto de nueve jardines independientes, cada uno mejor que el anterior y con todos los detalles típicos japoneses: lagos con enormes carpas, puentes, pequeñas caídas de agua, linternas de piedra, inmensos bambúes… Hoy, incluso, nos acompaña una preciosa garza.

Aún no hemos comido, pero pasamos ante la Tea House y claro, ¡quién se resiste a una ceremonia del té en Japón! Así que entramos y nos colocamos sobre el tatami, dispuestos a degustar un estupendo “sencha” con un dulce riquísimo, tras la maravillosa ceremonia que nos hace una agradable japonesa. Para no estropear la magia del ambiente, no pido mi acostumbrada “sato” (azúcar) y, entre que el té es bastante amargo y tras el dulcecito, me las veo y me las deseo para beberlo.

Volvemos a la avenida Otomae, que está salpicada de preciosas esculturas y cuyas alcantarillas aparecen decoradas. Realmente da gusto pasear por aquí, pero como empieza a llover bastante fuerte nos refugiamos en las galerías que hay cerca de la estación y aprovechamos para comer. Sobre las cinco, y con una lluvia intensa de fondo, decidimos volver a Kyoto, cogiendo de nuevo el Hikari (plat. 11). Como en Kyoto también está lloviendo bastante, nos vamos a Teramachi-dori, aprovechando que está cubierta, para hacer algunas compras y cenar, volviendo tempranito al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, mi sueño hecho realidad
Sayiv  sayiv  05/05/2010 23:47
Hola Aralibra, si la gallega otra vez Guiño si te acuerdas dame más datos...creo que se llama "la gallega" (por un plato que sale en una de tus fotos, ¿no?) igual tenemos suerte y ese día hay alguien por ahí... Gracias Guiño
Paiste4444  paiste4444  22/12/2010 07:13   📚 Diarios de paiste4444
Me ha encantado!
Felicidades.

Aralibra  aralibra  22/12/2010 15:37   📚 Diarios de aralibra
Muchas gracias paiste444 por leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
Maribi50  maribi50  28/08/2011 00:31   📚 Diarios de maribi50
Hola, no tengo otra manera de comunicarme contigo, ante todo felicidades por este precioso diario y luego darte las gracias por contestar mis dudas, ya estoy haciendo el mio , por fin he sabido subir las fotos.
Chary40  Chary40  10/09/2011 01:26   📚 Diarios de Chary40
Je,je,je que gracias ara!!!! si ya lo habia leido , votado y comentado..pues no me acordaba!!!!! soy un desastre ..no tengo cabeza..pero tu me perdonas si te mando muchos bsinos a que si???
Estoy esperando el "otro" eh!!!! ..

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...