Zanzibar Kizimkazi

Zanzibar Kizimkazi ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

13. Por primera vez en muchos días, no madrugamos mucho, un placer que no aprecias hasta que lo pierdes y que este día alargué lo que me fue posible. Fuimos hacia la zona de desayunos, que también era de buffet donde te hacían tortillas, tostadas...
Dasfredas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE KENIA TANZANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

13.
Por primera vez en muchos días, no madrugamos mucho, un placer que no aprecias hasta que lo pierdes y que este día alargué lo que me fue posible. Fuimos hacia la zona de desayunos, que también era de buffet donde te hacían tortillas, tostadas, tortitas... El buffet de desayuno es sin duda, uno de los inventos más felices de la humanidad.

Tras desayunar como un rey, fuimos a estrenar la piscina, que cuando la marea estaba alta, visualmente formaban una sola masa de agua. El plan del día era contratar un viaje en barca y comer fuera del hotel. Nos habían dicho que se podía contratar más barato con algún chaval de la playa. Desde la piscina vimos que uno de ellos llevaba una camiseta de Ratpanat unas tres tallas más grande de lo que debería, con lo que decidimos hablar con él. Los compañeros decidieron darme un descanso ya que durante todo el viaje yo había hecho todas las gestiones, así que fueron Silvia y otro compañero quienes fueron a hablar con él mientras el resto acechábamos desde la piscina. A gritos Silvia nos ponía al día:

- ¡Dice que 15 dólares por llevarnos al pueblo en barca y comer!
- ¡Carísimo, dile que 10!
- ¡Pregunta que cuantos somos!
- ¡11!

Finalmente y como Silvia es mejor regateadora que yo, el viaje salió a 6 dólares per cápita. Disfrutamos de la piscina un rato más, hasta las 12, la hora a la que habíamos quedado con ellos. Como la marea estaba baja, tuvimos que acercarnos a la barca, evitando pisar enormes erizos de mar del tamaño de mi pie. De camino a la barca, el bajito con el que habían negociado se me acercó.

- ¿Eres Alfred?
- Sí. Tu, ¿cómo te llamas?
- Abdul. Me gusta mucho tu compañera.
- ¿Quien?
- Esa.
- Sí, es muy maja, pero creo que lo tienes un poco difícil porque está acompañada.
- ¿Por quien?
- Por esa otra.
- Ya. ¿Pero podrías hablarle de mí?
- Lo intentaré, pero no te prometo nada.

Cuando llegamos a la barca, los cuatro chavales nos fueron ayudando a subir uno a uno. Yo subí el primero y uno de ellos me dio un viejo móvil para que se lo guardara durante el viaje, para que no se mojase. La barca era de motor y tenía el sitio justo para todos, pero el viaje fue muy agradable a pesar del calor descomunal y el sol inclemente. Cerca ya del pueblo de Kizimkazi donde íbamos, a nuestra izquierda aparecieron los familiares lomos de unos delfines. El nadar con delfines lo teníamos planeado para el día siguiente, a pesar de ello, Abdul intentó negociar unas zambullidas por un precio módico, pero como no llevábamos gafas ni aletas, no hubo suerte.

Llegamos a una playa de postal, con agua azul turquesa, casitas de techo de paja y arena blanca. Al bajar de la barca, la arena era tan fina que casi parecía que se mezclaba con el agua. En el suelo había enormes conchas y pedazos de coral, que no cogimos porque nos habían dicho que en las aduanas los detectaban y te hacían pagar por ellos lo que les apetecía en ese momento. Posteriormente vimos que así era. También había un grupo de chavales que entre otras capturas, habían cogido una especie de morena y un llamativo pez globo. Aplanados por el sol fuimos andando al restaurante donde comeríamos, que afortunadamente, tenía un techo de paja. La sombra llegó un poco tarde para un compañero de Alicante que antes de salir se había embadurnado bien de crema, pero por error, cogió el Aftersun en vez de el protector solar. Aunque era moreno de piel, cuando nos sentamos, el rojo de la espalda y cuello empezaba a tirar casi a amoratado y cualquier contacto tenía divertidas consecuencias. Para los demás, claro.

La comida fue sencilla pero rica. Lo que más me gustó fueron los langostinos recién cogidos y un arroz blanco con salsa de tomate y coco, pero sobre todo, unas maravillosas patatas fritas que hacía tiempo que nadie comía y que disfrutamos como cochinos. Abdul, como parte de su conquista, le regaló a nuestra compañera un pulpo recién pescado y hecho a la parrilla, que estaba buenísimo. Disfrutamos del resto de la comida mientras charlábamos con los chavales, que nos preguntaban cosas de España y, como no, de fútbol. Nos propusieron que les compráramos bebidas a ellos para los días siguientes, ya que ellos nos las daban por la mitad del precio que costaban en el hotel. Aceptamos comprar un par de botellas para cada uno, aunque al final sobró casi la mitad.

Con pena nos despedimos de nuestra playa y volvimos al hotel. Por 6 dólares habíamos pasado el día estupendamente. Unas cervezas en la piscina para los que no estábamos abrasados y la cena ocuparon el resto del primer día de relajación en la paradisiaca Zanzíbar. Después de cenar y antes de ir a tomar algo al bar del hotel, fui a ver a mi amigo el recepcionista, que de mala gana me indicó dónde podía contratar la excursión para ver delfines. Después de negociar, conseguimos: Nadar con delfines a primera hora cerca del hotel para evitar aglomeraciones + viaje de ida y vuelta en barco a la isla de Pungume + snorkel en Pungume + comida en un arenal natural incluyendo langosta por 10 dólares por cabeza.

Satisfecho por la negociación me reuní con el grupo en el bar donde por lo menos, aguantamos más que el día anterior.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE KENIA TANZANIA
Febles  Febles  15/11/2012 04:05   📚 Diarios de Febles
Felicidades por este diario!! He aprendido mucho de el.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47