Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Zanzíbar Stone Town

Zanzíbar Stone Town ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

15. Nuestro último desayuno en Kizimkazi fue más temprano de lo habitual. Teníamos que preparar todo para salir hacia Stone Town, la capital de Zanzíbar. Aunque nos lo habíamos pasado bien, para mi gusto un día más habría sido demasiado y me...
Dasfredas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE KENIA TANZANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

15.
Nuestro último desayuno en Kizimkazi fue más temprano de lo habitual. Teníamos que preparar todo para salir hacia Stone Town, la capital de Zanzíbar. Aunque nos lo habíamos pasado bien, para mi gusto un día más habría sido demasiado y me habría aburrido. En dos días habíamos hecho casi todo lo que podíamos hacer y si no eres de tumbarte en la playa como yo, poco más podrías haber hecho.

Con todas las mochilas llenas, pero con algo de hueco para las compras que esperábamos hacer en el día, esperamos a que llegara nuestro autobús. De camino a Stone Town iba pensando en el más ilustre de sus vecinos: Freddie Mercury, que por circunstancias del trabajo de su padre nació y pasó su infancia, tan lejos de su querida Inglaterra. Aun se puede visitar la casa donde vivió, pero al final no nos dio tiempo a verla. También pensaba en el hecho de que íbamos a visitar uno de los mayores puertos de esclavos de la época dorada del esclavismo en el mundo.

Las casas y los comercios empezaban a ganar la partida a la vegetación, anunciando nuestra entrada a Stone Town. Todos los edificios no solían pasar de dos alturas y casi todos estaban sucios y descuidados, dando la impresión de una ciudad en decadencia, pero con el encanto que le daba algún edificio colonial. También empezamos a ver la influencia árabe de la ciudad a través de edificios y sobre todo, de gente.

Nuestro hotel, el Dhow Palace estaba situado en pleno casco histórico y era un edificio colonial completo, con patios árabes con fuentes de agua corriente y antigüedades por donde miraras. Por lo que nos comentó un compañero, el hotel tenía dos partes la colonial y la moderna. Nosotros pedimos habitación en la colonial y acertamos. La habitación daba a uno de los patios interiores e incluía una preciosa cama con dosel y una ducha tipo árabe de azulejos azules. Los armarios eran antiguos pero estaban limpios y todo tenía la pátina de lo antiguo pero cuidado.

En cualquier caso, teníamos prisa por salir a comprar regalos ya que aunque nos habían dicho que no habría problema, era nuestro último día y casi no teníamos nada. Esperamos al resto del grupo haciéndonos fotos por el hotel y cuando estuvimos todos, salimos a comernos Stone Town. Desde el hotel se nos adosó un chaval, al que al principio no hicimos mucho caso, pero que mientras esperaba fuera de una tienda a que las chicas terminaran de comprar cosas, me empezó a hablar en un español con mezcla de italiano. Me pidió permiso para venir con nosotros y a cambio de practicar su español con nosotros, nos guiaría por la ciudad y nos aconsejaría. Me pareció bien y él pareció feliz con el trato.

Toda la mañana estuvimos de compras mientras Suleiman nos acompañaba pacientemente y nos enseñaba algunas de las curiosidades de la ciudad, como casas históricas, madrazas, etc. Nosotros le decíamos lo que queríamos ver y él nos llevaba o nos aconsejaba verlo más tarde. Fue especialmente curiosa la visita al mercado, donde los stonetownianos hacían sus compras habituales y no había mucho turista. Allí compramos especias, fruta y algunos zumos desconocidos para nosotros pero deliciosos. Muchas telas, cuadros Tinga Tinga, camisetas de la selección de Tanzania y diferentes estatuillas y pulseras después, decidimos ir a comer. Pedimos a Suleiman que nos llevara a algún restaurante italiano, un poco saturados de arroz y salsa de coco. Cuando llegamos, le invitamos a comer con nosotros, pero él declinó la oferta amablemente y quedó en pasarnos a buscar cuando acabáramos.

El restaurante era mucho mejor de los que esperábamos. Llevado por italianos, había varias mesas ocupadas por italianos, lo que apriori pareció buena señal. Con un precio razonable disfrutamos de ensaladas con aceite de oliva y pizzas y pastas a elegir y de muy buena calidad. Es curioso, pero la sensación de estar con los italianos fue agradable estando tan lejos de Europa y creo que a ellos les pasó lo mismo al vernos entrar. Fue un poco como un anticipo de la vuelta a casa.

Después de un maravilloso capuchino, nos despedimos de los dueños y salimos a la calle, donde ya nos esperaba Suleiman. Le preguntamos que por qué no había entrado a tomar algo y nos dijo que daba igual. Visitamos el antiguo mercado de esclavos, cerca del restaurante, pero decidimos no pagar los escasos 3 dólares que costaba la entrada, no por el precio, sino porque no nos apetecía ver algo que muy probablemente nos bajaría el ánimo. Seguimos con las compras y las explicaciones de Suleiman que nos explicó también el significado de las famosas puertas de madera tallada, símbolo de Stone Town.

Cuando el sol estaba cerca de la linea del horizonte, ya cansados y saturados de compras, fuimos acercándonos a la zona del hotel donde estaba el pub Livingstone. Este pub está ubicado en la antigua casa de este afamado explorador y tiene una terraza desde donde se ve la puesta de sol. En la playa cercana, chavales ensayaban volteretas y piruetas. Mientras se acercaba la hora, la terraza se fue llenando, casi exclusivamente de mzungus y en el momento en el momento en que el sol desapareció,toda la gente aplaudió, despidiendo al día y dando la bienvenida a la noche, que en Stone Town tiene, si cabe, más actividad.

Una vez más invitamos a Suleiman a tomar algo con nosotros y una vez más declinó la oferta. Me di cuenta que en la terraza no había ni un negro, por lo que supongo que habría sido un compromiso para él que le vieran con tanto mzungu. En cualquier caso, le dimos una propina entre todos por sus buenos servicios durante todo el día, que en principio rechazó, pero que finalmente aceptó agradecido.

Volvimos al hotel a cambiarnos para la cena y sobre todo, a embutir todas las compras del día en nuestras ya casi repletas mochilas. La mayoría del grupo prefirió quedarse a cenar en el Livingstone's, pero nosotros preferimos hacer caso de un consejo que nos habían dado: Cenar en los puestos callejeros en los cercanos jardines Forodhani. Y más concretamente, sus Zanzíbar pizza, una especie de torta doble con los ingredientes que tu eligieses. Y por un dólar. Las pizzas estaban buenas, yo me comí tres, la primera conservadora, la segunda exótica-picante y para compensar el abrasado de lengua del picante, una tercera de nutella. Lo mejor de la cena, aparte de la comida fue el ambiente, con todo el mundo comiendo en la calle, música y ambiente festivo. Algo que nos recordaba a España y que nos hizo un poco más liviana la melancolía de pensar que al día siguiente emprenderíamos nuestro viaje de vuelta a casa.

Cuando acabamos de cenar, fuimos al Livingstone's a tomar una cerveza con nuestros compañeros, a los que todavía no habían llevado la cena. Teniendo en cuenta que habíamos ido a la vez, a nosotros nos había dado tiempo a dar una vuelta por los jardines y cenar con postre, la espera estaba siendo probablemente algún récord del mundo. Yo disfruté de mi Safari, otra de las cervezas locales y agotados, volvimos al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2053

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE KENIA TANZANIA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Febles  Febles  15/11/2012 03:05   📚 Diarios de Febles
Felicidades por este diario!! He aprendido mucho de el.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sudan del Sur
campo de ganado de la etnia Mundari junto al Nilo
Traveller3
Sudan del Sur
donga Kachipo
Traveller3
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube