Peninsula San Lorenzo y Playa Formosa

Peninsula San Lorenzo y Playa Formosa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Tras un buen desayuno nos dirigimos hacia la ultima excursión fuerte que íbamos a hacer, la península de san Lorenzo. La península esta al este de la isla, siendo sobrevolada por los aviones que llegan a Madeira. Aquellos que tengan suerte de...
Ayam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias en Madeira

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Aquellos que tengan suerte de viajar en el lado correcto del avión podrán reconocerla fácilmente. Si hay una cosa que tiene Madeira es la gran diversidad de paisajes que tiene. Desde exuberantes bosques a, como en esta península, un paisaje lunar. Solo crecen hierbajos rastreros, que en verano están secos. Sin embargo aconsejo llevar siempre en el coche chubasquero y chaqueta pues en el lado norte y en lo alto de la isla suele hacer mas fresco. Ese dia soplaba un fuerte viento, bien que no muy frio, y las nubes amenazaban con lluvia que no llegaron a soltar. Considerando la zona, es de agradecer hacer esta senda en un dia nublado.

Tras dejar atrás Canical y el aparcamiento de la única playa natural de arena de la isla, subimos a un mirador donde hay unas hermosas vistas de los espectaculares acantilados.

Peninsula San Lorenzo y Playa Formosa - 10 dias en Madeira (1)

Tras una vuelta por ahí, vuelta para abajo hasta la ultima rotonda, cogiendo la salida que nos lleva hasta un aparcamiento. De allí sale la senda por un camino muy bien preparado, al principio de maderos, a ratos con escalones de piedras, casi todo él acordonado por sirgas. En las zonas mas estrechas como protección de los caminantes pero también para proteger la zona y que los turistas no se salgan del camino pues es un sitio natural protegido. El camino es sencillo, rodeando una bahía circular que, supongo, fue una caldera volcánica. En algunos lados se estrecha pero no es nada peligroso. Al final del camino hay una caseta y luego se puede subir una colina pero antes de llegar dimos media vuelta pues la rodilla resentida me dolia mas de lo habitual. Tras almorzar en el aparcamiento decidimos que había que probar una playa. Asi que nos fuimos a playa Formosa.

Esta playa se encuentra al lado de Funchal, en el Lido. Es una playa bastante larga de piedras y ocasionalmente algo de arena. Esta preparada asi que tiene socorrista, chiringuito, duchas. Aquí se demostró otra característica de Madeira. A solo 20 km de allí nos había lloviznado y estaba nublado. En playa Formosa el sol lucia radiante, para delicia de aquellos que querían aumentar su moreno. La playa, para mi que no soy playero, es pasable. El tumbarse es bastante incomodo y los nativos suelen traerse unas colchonetas. Para mayor comodidad es aconsejable unas chancletas de plástico como los críos, pues después de quemarte en las piedras secas, te clavas las de la orilla mientras intentas que una ola no te tire.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias en Madeira
Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato
Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05   📚 Diarios de javi0220
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Fecha: Jue Nov 30, 2023 10:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira: