CAZANDO BRUJAS, UNA LOCURA TEMPORAL Y LAGOS DE ENSUEÑO

CAZANDO BRUJAS, UNA LOCURA TEMPORAL Y LAGOS DE ENSUEÑO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Suena el despertador bien temprano… que sueño ¡!!! Me daba muchísima pena irme de Boston pero bueno, nos íbamos rumbo a Salem el pueblo de las brujas. *** Imagen borrada de Tinypic *** Está muy cerquita de Boston, como a una media hora. Una vez...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Está muy cerquita de Boston, como a una media hora.
Una vez allí aparcamos en la calle (metéis monedillas en los parquímetros y no sale demasiado caro) y nos fuimos a pasear por el centro histórico. Era sábado y como era muy temprano estaba casi todo cerrado pero así pudimos pasear más tranquilamente. El pueblo ahora está muy orientado al turismo, de hecho nada más llegar te encuentras con la escultura dedicada a Samantha, la protagonista de la serie “Embrujada”.

A pesar de estar orientado al turismo a mí me interesaba especialmente la visita a Salem porque hace años me interesé mucho por los juicios de Salem ocurridos entre 1692 y 1693. Como sabéis en aquella época, toda la zona estaba poblada por los llamados puritanos. Estos juicios se realizaron por varios condados pero los más importantes tuvieron lugar en Salem donde más de 150 personas fueron detenidas acusadas de brujería de las que 26 fueron llevadas a juicio y condenadas por brujería sin ningún tipo de acusación más que los rumores y chismes provenientes de la histeria religiosa de los puritanos (se las acusaba de alucinaciones, fábrica de pócima y contactos demoníacos). 19 de los acusados, fueron ahorcados.
No sé si esto le interesará a alguien pero Arthur Miller tiene un libro muy bueno sobre el tema “Las brujas de Salem”, y hay una peli, “El Crisol” que ilustra muy bien todo el proceso.

Fuimos caminando por la calle principal hasta llegar al antiguo cementerio de Salem y en el que se puede una auténtica casa de la época de los puritanos.

Luego fuimos al puerto de Salem siguiendo otra línea de ladrillos por el suelo (que buen invento de verdad), un paseo muy bonito porque la verdad que es un pueblo bien majo. Dimos un paseo por la zona del puerto viendo el enorme barco que había allí y el faro.

Regresamos por el mismo camino y ya las tiendas de la calle principal estaban abiertas así que entramos en algunas de ellas a comprar algún recuerdo antes de llegar a la casa de la bruja, una casa de una de las acusadas de Brujería (probablemente la famosa Mary Walcott) ahora reconvertida en museo.

Y tras este corto pero bonito paseo, nos fuimos ya hacia el coche, nos quedaba un largo camino hasta nuestro siguiente destino: la región de los Finger Lakes.

Le dijimos a Kimberly que nos llevara lo antes posible ¡! Y sin más pusimos rumbo a los Finger Lakes, y que ganas de llegar que teníamos ¡!! Se acercaba de la hora de comer y en la carretera a la altura de Lee vimos un desvío para ir al Premmiun Outlet de Lee, la verdad que no estaba en los planes ir a este outlet pero como teníamos que comer y en principio no íbamos mal de tiempo pues entramos con la idea de comer y dar solo una vuelta…

Madre mía que locura, lo que pasó fue que nos liamos a comprar sin parar jajajaja pero bueno a unos precios increíblemente buenos así que oye, dinero bien gastado ¡!! Que si Tommy, que si CK, que si Adidas… una auténtica locura ¡!!!. Nos fuimos al coche bien cargados y ahora sí, rumbo a Auburn, el pueblo de los Fingers donde haríamos la primera noche.

Cuando llegamos, aquello parecía un pueblo fantasma… era sábado y estaba todo cerrado, no se veía a nadie por la calle, apenas coches… de verdad que un auténtico pueblo fantasma… me llevé un chasco bien grande, no sé me esperaba muchísimo más al ser un pueblo grande… aparcamos el coche y dimos un paseo a ver si encontrábamos algo de ambiente, pero nada de nada.

Decidimos que como era temprano, y la luz era perfecta, coger el coche y perdernos por carreteras secundarias, y pasando por carreteras preciosas llegamos a Cayuga, un pueblo precioso de película al lado del lado Cayuga. Donde pudimos relajarnos un poco descansar y ver lo bien que se lo pasaban los veraneantes y la gente de la zona. Nos quedamos maravillados de lo bonito que era aquello, y de la tranquilidad que había.

Además me pareció un sitio muy romántico.

Volvimos a coche de nuevo a perdernos por esas carreteras secundarias que tanto me gustan y fuimos a Union Springs, donde aquí os puedo decir que tengo en mi mente imágenes imborrables. Curioso el cartel de playa nudista (creo que debía ser algo irónico…).

Y aquí, en Union Springs, vivimos un momento maravilloso, pudimos ver unos de los atardeceres más bonitos que he visto en mi vida. Momentos que sabes que jamás podrás olvidar y que hacen que todos los kilómetros, horas de vuelo y dinero gastado ya solo por eso merezcan la pena.

Extasiados, nos fuimos de nuevo al coche de nuevo hacia Auburn (los pueblos de los Fingers no están muy lejos unos de otros…) y fuimos a hacer el Check-in al Motel Super 8 que me había recomendado Lamiri; es eso, un motel, cutrillo pero suficiente para dormir y que al menos incluía un desayuno muy básico. Daba un poco de miedo porque era un poco oscuro jejeje.

Esta era la habitación con nuestras primeras compritas jejeje.

Fuimos a cenar a Curley’s, al lado del hotel y la verdad que fue una de las mejores cenas del viaje, en una terraza cubierta, cenando con gente local y la camarera súper amable, nos pedimos una hamburguesa (enorme) con patatas para compartir, unas alas de pollo exquisitas, agua, cerveza y un trozo de pastel por 26$. Todo un acierto; sin duda de los mejores sitios para comer de todo el viaje.

Y después de este intenso pero precioso día, nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE
Afizionau  afizionau  05/08/2014 13:22
ya he tomado referencias! Enhorabuena por el curro que te pegas, aquí y en el blog!
Yaninasoledad  yaninasoledad  04/09/2014 13:21
Comentario sobre la etapa: LAS GRANDIOSAS CATARATAS DEL NIAGARA
Me han encantado las fotos, desde donde esta tomada la segunda foto luego de este comentario.. Y al salir vimos otro rato de nuevo la catarata canadiense más de cerca, de verdad que es una auténtica maravilla.
Es preciosa pq es una panoramica pero no se ven edificios por eso me encanto y vamos en dos semanas.
Davovo  davovo  14/10/2014 12:32   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias afizionau y yaninasoledad !!!
Brickyard  Brickyard  09/09/2017 14:33   📚 Diarios de Brickyard
Gracias por compartir tanto y tan bueno Davovo.
Estamos preparando el viaje que ya nos queda menos de un mes y encontrarme con tu diario ha sido un regalo. Vamos a hacer más o menos el mismo viaje. Así que ya te contaré.
Te dejo mis cinco estrellitas muy merecidas.
Nos leemos por los foros.
Un besin
Davovo  davovo  10/09/2017 17:21   📚 Diarios de davovo
Que disfrutes muchísimo! Buen viaje !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...