Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes.

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Relato de los dos primeros días de nuestro viaje a los Castillos del Loira, Normandía y Bretaña. CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y UN POQUITO DE AQUITANIA. Viaje de 15 días de duración, en nuestro coche, desde Madrid, en el mes de julio de...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y UN POQUITO DE AQUITANIA.

Viaje de 15 días de duración, en nuestro coche, desde Madrid, en el mes de julio de 2012.

Día 1. MADRID - SAN SEBASTIÁN - DUNA PILAT - ARCACHON. 700 Km.

Paramos en San Sebastián para hacer una visita (funicular hasta el Monte Igueldo, Peine del Viento, la Concha, zona centro, Paseo Nuevo y zona del Kursal) y a comer unos estupendos pintxos en una terraza en la plaza que hay frente al Ayuntamiento. El sol brilla en un cielo despejado y las playas están a rebosar.

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

A las 5 dejamos Donostia tras repostar y pasamos la frontera: por la autopista de peaje vamos adelantando interminables caravanas de camiones hasta llegar a la salida de Parentis en Born para tomar la carretera hacia Biscarrose Plage en busca de la Duna de Pilat. Entre las casas, vemos la Duna y a mucha gente subiendo por la escalera que ponen en verano para los turistas, pero como la entrada en el hotel es antes de las 8, preferimos ir allí primero y visitar la Duna después. Cuando volvermos, no localizamos la escalera, con lo cual nos toca ascender por la ladera. El esfuerzo merece la pena porque las vistas en lo alto son espectaculares: a un lado los bosques, a otro el mar con islas de arena que deja la marea baja y el sol reflejando destellos de colores.

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Ya distinguimos la escalera, pero preferimos bajar deslizándonos por la arena. Teniamos pensado cenar en Arcachón, pero solo vemos una zona animada donde resulta imposible aparcar, nos metemos en un laberinto de calles con mansiones de vacaciones que conforman las villas de invierno, verano, primavera y otoño. Vemos la iglesia, damos una vuelta por el paseo marítimo, volvemos al coche y después de vagar perdidos por calles desiertas, decidimos que el navegador nos lleve de vuelta al hotel y cenar en un McD, lo único abierto a las diez y media de la noche. Empezamos a comprobar lo tantas veces repetido: hay que adaptarse a los horarios franceses si quieres sobrevivir.

Día 2. ARCACHON - MARAIS POINTEVIN - CLISSON - NANTES. 435 km.

Brilla el sol. ¡Qué bien! Después de poner gasolina en un Carrefour a 1,51 €., y comprar fruta, pan y algo de fiambre por si acaso, seguimos camino. Tras dos horas largas de autopista de peaje, llegamos a Coulon, capital de las Marismas Pointevin (también llamadas “La Venecia Verde”), dispuestos a dar un paseo en barca (chalana) por los canales. Ya por carreteras locales, el paisaje cambia y la vegetación te envuelve y preciosas casitas blancas con ventanas con marcos de madera azules y rojos salpican un paisaje coloreado por miles de flores. Encontramos los embarcaderos fácilmente. Son negocios familiares que alquilan barcas y te facilitan mapas con itinerarios. Como no nos apetecía remar, pedimos una barca con barquero para hora y media (13 euros por persona), pero había que esperar bastante y nos decidimos por la barca colectiva (9 euros por persona). Era la una y nos dieron hora para las dos. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo y comimos un buen menú del día por 13 euros. Pensábamos que la barca colectiva sería una barcaza grande, pero son las mismas barcas de seis u ocho plazas en las que va subiendo gente hasta que se completan. Nos toca con una pareja de franceses, el barquero explicaba en francés, pero con el folleto que te dan te enteras de qué va y, además, lo importante son las vistas y la maravillosa sensación de paz que produce deslizarse en absoluto silencio por las aguas intensamente verdes de unos canales cerrados por un toldo de floresta y en cuyas orillas pastan tranquilamente las vacas. Aunque el paisaje es idílico, la hora y media de paseo resulta suficiente.


2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

Seguimos por las Marais, a orillas de los canales y atravesando aldeas preciosas como Arcais y Maillezais, en las que también se pueden dar paseos en barca. En esta última, visitamos las ruinas de su abadía.

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

Luego, hacia Clisson. De camino a Nantes, si hay tiempo, merece la pena dedicar una horita a visitar este encantador pueblo de influencia italiana, del que dicen “evoca a la Toscana”. Las vistas desde los puentes de piedra con las siluetas del castillo, la iglesia y los antiguos molinos reflejadas en el río son preciosas y también es muy agradable acercarse al jardín llamado “Garenne-Lemot”, con palacetes, estatuas y grutas de estilo romano clásico y una bonita evocación del castillo incrustado en el bosque. La entrada es gratuita.

2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

Llegamos a Nantes sobre las 9. Nuestro hotel está justo enfrente del castillo de los duques de Bretaña y la habitación tiene unas vistas estupendas del mismo. La ciudad parece atractiva y hay ambiente nocturno. Cenamos en “La Cigale”, de la cual dicen los franceses que es la brasserie más hermosa del mundo. Lugar emblemático en Nantes, está catalogado como monumento histórico y abre ¡desde las 7,30 hasta las 24,30 horas!. La cena nos sale por 92 euros, pero merece la pena por la calidad de la comida y, sobre todo, por ver la fantástica decoración art nouveau de sus salones con artesanados de madera, esculturas, espejos, plantas y cerámicas. Además, ¡qué caramba: es nuestro aniversario!


2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 52
Total 0 0 Media 6773

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  10/02/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 11:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 19:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 00:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1530
854244 Lecturas
AutorMensaje
pupunete
Pupunete
New Traveller
New Traveller
25-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones



Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias
albert717
Albert717
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 4

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Mie Ene 24, 2024 07:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube