Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7. Chartres, Les Andelys, Etretat.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Empezamos nuestro corto recorrido por Normandía en Etretat y sus fantásticos acantilados. Día 6. CHARTRES - LES ANDELYS - ETRETAT. 262 Km. Por la mañana, visita de Chartres : el casco viejo, el río, los lavaderos, las calles medievales... Y, por...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

Día 6. CHARTRES - LES ANDELYS - ETRETAT. 262 Km

Por la mañana, visita de Chartres: el casco viejo, el río, los lavaderos, las calles medievales...

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1) 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Y, por supuesto, la Catedral. No tiene andamios por fuera, pero está inmersa en un programa de restauración que pretende devolverle todo su esplendor. La parte restaurada parece pertenecer a otro edificio, los colores ocre y salmón contrastan tanto con el gris negruzco del resto que causan una sensación extraña.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3) 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5) 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

También están limpiando las vidrieras, maravilloso su tono azul al filtrar la luz del sol. Lástima que por ser domingo no pueda hacer el tour turístico por las alturas, pero desde abajo seduce igualmente. Una de las vidrieras que más me llamó la atención fue la del "Zodiaco", al lado de la vidriera de la vida de la Virgen María.


7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7) 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

Hay más referencias zodiacales en la Catedral, en uno de los pórticos están esculpidos los signos y también figuran en un reloj medieval que (según he leído) data del siglo XIV.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

Decimos adiós al Loira y nos dirigimos a Normandía. Por cuestiones de horario, vamos por la autopista.. En Les Andelys, desde el puente, las ruinas del Castillo de Ricardo Corazón de León nos saludan imponentes. Comemos como marqueses en un agradable restaurante de la plaza del pueblo, luego subimos en coche hasta el mirador. Las vistas de los bucles del Sena y del propio pueblo son impresionantes. Seguimos hasta el picacho donde está el castillo de Gaillard y nos entretenemos más de la cuenta admirando las hermosas vistas.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

Ponemos rumbo a Jumieges, y aquí se produce uno de los mayores contratiempos del viaje: a tres kilómetros, tenemos que desistir porque de acercarnos no llegaríamos a Etretat a las 7 de la tarde, hora límite de entrada en el hotel. Maldije los horarios franceses. Comer a la 1:30 vale, cenar a las 8, vale, pero ¡poner la hora tope de entrada en un hotel a las 7 de la tarde en pleno verano...!

El GPS nos lleva por carreteras secundarias con paisajes preciosos entre bosques, ríos y tierras de cultivo, trigo, maíz y girasoles, con ovejas, vacas y caballos pastando en los campos verdes. Esto se va a repetir en adelante y nos proporciona la posibilidad de ver encantadores pueblos anónimos, casi todos con bellas plazas e iglesias de enormes proporciones para el diminuto tamaño del lugar que las acoge, Los kilómetros se incorporan al disfrute mismo de las vacaciones.

Llegamos a Etretat, son las 6:30. Es domingo, las playas están a rebosar y no hay ni un hueco en los aparcamientos de pago del centro. Para no perder tiempo, cojo la llave del hotel, aparcamos el coche en las afueras y vamos a ver los acantilados. ¡Impresionantes!

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

Subimos las escaleras hasta la cima de la falaise D’Aval y recorremos durante largo rato el sendero que lleva a descubrir los acantilados desde lo alto.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

Según haces camino, van apareciendo uno tras otro y te sorprendes con cada perspectiva, las vistas de la Manneporte y del cabo Antifer son realmente espectaculares.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

Damos una vuelta por el abarrotado pueblo (pequeño pero muy pintoresco) y cenamos mirando la “casa de la salamandra”, probamos por primera vez los moules, las galettes y la sidra normanda.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)
¡Qué empacho pillamos! Antes de que anochezca, subimos en coche al acantilado de Amont, coronado por la capilla de Notre Damme. Preciosas las vistas también.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

A punto de irnos, me fijo en unas extrañas escaleras que descienden, escavadas en la roca. Bajo hasta allí y me quedo con la boca abierta: ¿por qué no anuncian uno de los miradores más espectaculares? Hasta donde abarca la vista, una fila de precipicios inmensos, que reciben el baño dorado del sol poniente. Mi marido no quiso bajar y se lo perdió. Allá él.


7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

7. Chartres, Les Andelys, Etretat. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 4671

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 989
675053 Lecturas
AutorMensaje
Davis_69
Davis_69
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?
Gracias
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
Davis_69
Davis_69
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube