10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach).

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

LE MONT SAINT MICHEL - CANCALE - SAINT MALO - COSTA GRANITO ROSA (PLOUMANACH). Amanece otro día maravilloso de sol. Tras uno de los días más satisfactorios de las vacaciones, nos dimos la licencia de no madrugar. Teníamos el desayuno incluido y...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

LE MONT SAINT MICHEL - CANCALE - SAINT MALO - COSTA GRANITO ROSA (PLOUMANACH).

Amanece otro día maravilloso de sol. Tras uno de los días más satisfactorios de las vacaciones, nos dimos la licencia de no madrugar. Teníamos el desayuno incluido y bajamos a las diez menos diez a desayunar. Ni que decir tiene que todo el mundo se había ido ya y éramos los únicos en el comedor. Los camareros nos miraron con cara no sé si de extrañeza o de espanto, pero como el horario era hasta las 10 no les quedó más remedio que llevarnos a una mesa las viandas que ya habían desaparecido de los mostradores del buffet. La silueta del monte y su abadía permanecía ante nosotros, ahora iluminada de costado por el sol.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

Las excavadoras y las máquinas estaban trabajando a todo tren añadiendo una perspectiva terrenal a la mágica silueta.
10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Después de hacer unas compras, emprendimos la búsqueda del Menhir de Champ Dolent. El GPS no reconoció el lugar, así que nos acercamos a la oficina de turismo de Dol de Bretagne para pedir información, lo que nos permitió ver su Catedral y su preciosa calle principal. Amablemente, me dan un mapa y llegamos al Menhir. Es enorme y no pude evitar imaginarme a mi querido Obelix cargando con la monumental piedra.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Nos dirigimos a Cancale ppor la costa, pasando por Le Vivier-sur-Mer. Paramos al borde la carretera para ver un paisaje sorprendente: bajando la marea, el agua adquiere un extraño color verde claro mientras va dejando grandes brotes de arena y algas al descubierto. Muy al fondo, se divisa un inquietante triángulo envuelto en bruma: apenas se distingue la abadía. Unos kilómetros más adelante, surge sin avisar una hermosa vista aérea de Cancale y alrededores.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)
10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)
10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

Comemos marisco y pescado excelentes a un precio óptimo en un restaurante del Front de Mer de Cancale. Después, vamos a Pointe du Grouin, donde seguimos un rato el sendero de los aduaneros, viendo preciosos parajes de una costa recortada por suaves acantilados, encantadoras calas e islotes enmarcado por aguas verdes, que ayudan a entender por qué se la conoce como “Costa Esmeralda”.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

De camino a Saint Malo el tráfico se complica. Quien aún no está en la playa, todavía espera llegar a tiempo de darse un chapuzón. El aparcamiento en Saint Malo se ve casi imposible, así que para no perder tiempo, dejamos el coche en un parking subterráneo frente a la Puerta de Saint Pierre. Es todo un acierto que solo nos cuesta 4,20 euros. Saint Malo es un hervidero de gente, aunque en las murallas el sol y el calor dejan un poco de sitio libre a los turistas más ávidos. Las vistas son preciosas, pero los fuertes varados en la arena por la marea baja y el gentío que abarrota las playas dificulta imaginarse las andanzas de los corsarios... algo ayudan los cañones protegiendo los muros. De todas formas, bonita ciudad y muy agradable paseo.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

Para ganar tiempo, vamos por autovía a Ploumanach (costa del Granito Rosa). Nuestro hotelito nos regala unas vistas preciosas del pequeño puerto, cuyas casitas parecen dibujar un paisaje de acuarela.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

El sendero de los aduaneros sale junto al hotel. Son cerca de las 8 de la tarde y el sol agudiza con su destello dorado el tono salmón de las piedras pequeñas, grandes y enormes con formas caprichosas que aparecen por todas partes: en el bosque, configurando la costa o en medio del mar, formando islas e islotes. Constantemente hay que separarse del sendero para trepar a las enormes rocas y ver el mar. Me quedo abstraída, contemplado un paisaje idílico, con el bucólico castillo de Ploumanach asentado en una isla. Siguiendo el sendero, aparece la playa de Saint Guirec con aguas de mil colores.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

Más adelante, divisamos el famoso faro Mean Ruz con su puente, todo rosa, como las piedras. Esperamos la puesta de sol en el faro y comienza un interminable crepúsculo rosa.

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)

10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

Ya sin sol, nos preguntamos si tendremos luz suficiente para volver a Ploumanach por el sendero. Caminamos más deprisa y el retorno es más corto, pero la luz se desvanece muy despacio y asistimos a un sorprendente crepúsculo con la silueta negra de las islas, perfiladas por rocas y árboles, recortándose contra un increíble fondo que va diluyéndose del fucsia al malva. No paro de hacer fotos aun sabiendo que ni por asomo conseguirán reflejar lo que veo.
10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)
10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 11:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 19:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 00:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 08, 2024 07:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.