Día 10: Tarangire-Nairobi-Madrid: Memorias de África

Día 10: Tarangire-Nairobi-Madrid: Memorias de África ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El elefante y la jirafa

Puntos: 4.9 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Llegó el último día, el más complicado, el del regreso. Tras despedirnos de Samwel, volamos a Kilimajaro, y de aquí a Wilson, de nuevo en Kenya. Allí nos esperaba Steve, un chico muy majete que trabaja con Jose para estos menesteres. Nos llevó a un mercado donde pasamos un rato divertido, regateando para gastarnos nuestros últimos schilings y traernos nuestros últimos recuerdos de África. Tras eso, fuimos a cenar al Karnivore, un sitio bastante divertido, donde por unos 25euros puedes comer toda la carne que te apetezca. Es el típico sitio de carnes exóticas, en que los camareros van pasando por tu mesa con platos y pinchos de carne, en plan kebab, y puedes probar, entre otras cosas, avestruz o cocodrilo (y pollo, salchichas y otras cosas no tan normales…jeje) Así echamos la tarde, porque, entre otras cosas, circular por el centro de Nairobi es un caos, y se tarda mucho más tiempo de lo normal en hacer trayectos relativamente cortos. Este es el mercado…

Día 10: Tarangire-Nairobi-Madrid: Memorias de África - El elefante y la jirafa (1)

El aeropuerto de Nairobi seguía tan caótico como lo recordábamos, menudas colas de entrada! El control de equipajes te lo hacen en la propia puerta, con lo que había muchísima gente esperando. Menos mal que íbamos con tiempo. Nueva cola en facturación. Intentamos hacerlo en un mostrador de KLM, pero no había manera, de nuevo Kenya Airways, “the pride of África”, nos jugaba una mala pasada con esto del check-in. Menos mal que una chica super agradable de KLM nos dijo (en inglés): “ni de coña esperéis esa cola si no vais a facturar, id a baggage drop off y haceros los tontos, decid que os he mandado por un error en los ordenadores, pero no deis mucha más información…” Y así, con nuestra mejor cara de pardillos, conseguimos hacer el check in en cinco minutos… Aplauso

Ya en la sala de espera, anunciaron que el vuelo se retrasaba. Lo que faltaba…Al final fue de algo menos de una hora (menos mal, ya pensaba que nada ni nadie nos libraría en este viaje de dormir en el aeropuerto…). Ese tiempo lo invertimos, la verdad, en un principio, en buscar el mejor sitio para pasar la noche, ya veis, pesimistas al máximo jeje y luego en ver las fotos de estos diez días, desde los primeros elefantes en Kenya, al aterrizar en Keekorok, hasta los últimos, en Tarangire. Empezaban a tomar forma nuestras propias memorias de África.

Día 10: Tarangire-Nairobi-Madrid: Memorias de África - El elefante y la jirafa (2)

Y hasta aquí nuestro viaje y mi diario, una vez más, os agradezco el haberlo leído, y espero os haya gustado. Os muestro una última foto, que hace referencia al título del diario. Elefante y jirafa son los símbolos nacionales de Kenya y Tanzania, y aquí, ambos se saludan, y resumen, simbólicamente, lo que hasta ahora os he contado. Nos vemos en otros viajes, en los nuestros, en los vuestros, en todos. Saludos, viajeros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El elefante y la jirafa
Namir1705  namir1705  03/09/2012 10:34   📚 Diarios de namir1705
Gracias Charuca!! Que sepas que se te sigue recordando con cariño en el Enkewa, hablamos de tu diario, tu experiencia con ellos, etc. Gracias por estrellarme, por tu comentario y, sobre todo, por haberme descubierto el paraíso que es Enkewa y a la gran persona que es Jose Serrano!
Llorensbellido  llorensbellido  09/12/2012 17:17   📚 Diarios de llorensbellido
Que recuerdos me has echo pasar con el diario, y que razón tienes con la frase "Creo que en muchos aspectos los masais son más ricos que nosotros, pues realmente no ansían más de lo que tienen ". Acuerdate de lo que te digo amigo namir1705.... VOLVERAS, si y te lo escribo en mayusculas para que te acuerdes bien. Y se de lo que hablo. Fui en el 2010 a Kenia y desde entonces todas las vacaciones las paso en el continente africano, 2011 fui a Tanzania y 2012 a Egipto.... Las del 2013 estoy estoy empezando a moverme para volver a Kenia, que yo fui fuera de la temporada de la gran migración y quiero verlo. O es una excusa barata que le digo a mi mujer para volver !!! jajajaja. La realidad es que hecho de menos a "esa pobre gente".
Dejo de darte la bara y para finalizar felicitarte por el viaje realizado, y agradecerte el mostrarnos tu viaje con este maravilloso diario. Te dejo mis estrellitas. ASANTE SANA namir 1705.
Namir1705  namir1705  12/12/2012 11:34   📚 Diarios de namir1705
Gracias llorensbellido, me ha encantado tu comentario, me alegro muchísimo de haberte hecho revivir en cierta forma tu amor por África. Desde aquí te animo a contactar con la gente con la que nosotros hicimos el Mara, te aseguro vivirás la Gran Migración de una manera inigualable...Al margen, de nuevo, gracias por leer mi diario y por tomarte el tiempo de hacer un comentario tan extenso y agradable. Kudos!!!
Burval  burval  28/12/2012 23:06   📚 Diarios de burval
Me ha encantado, buf!! me ha gustado muchiiiiiiiiiiisimo. Y yo que estoy deseando, es mi sueño, ir a Africa, la verdad es que tu diario me ha gustado muchiiiisimo, las fotos, tus guias, José...jeje!! que casi parece que le conozca. En fin UNA PASADA.
Te dejo mis estrellitas, 5 y no te pongo más porque no se puede
Namir1705  namir1705  29/12/2012 19:27   📚 Diarios de namir1705
Bueno!!!burval gracias por tu comentario!me alegra muchisimo q te haya gustado el diario, y no puedo sino animarte a cumplir tu sueño y vivir la aventura africana... Con cada comentario, me haceis pensar de nuevo en esta experiencia, recordarla y en parte volver a vivirla, asi q tres veces gracias, por eso, por leerlo y por el comentario! Abrazos y felices fiestas!!

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67