LA SERRA DA ESTRELA

LA SERRA DA ESTRELA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

LA SERRA DA ESTRELA - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (1)

La Serra da Estrela es la cordillera más alta del Portugal continental, por ello se la conoce como “El tejado de Portugal”. Su pico más alto es Torre, con una altura 1993 metros, y alberga la única estación de esquí del país. Situada en la región de Beira, se encuentra dentro del Parque Natural Serra da Estrela, la mayor área protegida del país.

LA SERRA DA ESTRELA - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (2)

Dentro de sus atractivos, además de las actividades de nieve, están el senderismo y rutas por la naturaleza, para disfrutar de la fauna y la flora del lugar, de asombrosos paisajes como el valle del río Zêzere, el valle glaciar más grande de Europa, y los numerosos lagos y lagunas que salpican el paisaje.

Además, en la región existen aldeas históricas, con juderías, castillos y mucho encanto.

En la página de turismo de la región proponen varias rutas culturales y ambientales. Tienen mucha información de calidad.

El queso de la Serra da Estrela se considera el rey de los quesos portugueses. Es un queso de leche de oveja, de textura mantecosa, casi untable. Está bastante bueno, pero para quesos de pasta blanda prefiero la Torta del Casar o el Queso de la Serena, que además de la textura tienen un sabor más intenso.

En esta región también hay una raza de perro, el perro de la Serra da Estrela, familia del San Bernardo, y que se viene utilizando en labores de pastoreo. En la localidad de Sabugueiro se ven muchos carteles de “Se venden perros”, por si alguien se enamora de este animalillo.

LA SERRA DA ESTRELA - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (3)

Después de esta pequeña introducción de la Serra da Estrela, os cuento los 4 días que pasamos recorriendo la zona, tanto en coche como a pie. Espero que os guste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella
Beche  beche  20/12/2013 02:12   📚 Diarios de beche
Excelente diario, sobre todo para los aficionados a la naturaleza y a patear montes. Me lo apunto para la próxima Semana Santa. Guiño
Marimerpa  marimerpa  20/12/2013 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Beche. La pena es que fuimos en un año seco, si hubiese llovido esa primavera habría estado más bonito. Paro aún así es una zona por la que merece la pena darse un paseo.
RuymanLPA  RuymanLPA  11/04/2014 21:49   📚 Diarios de RuymanLPA
que bonitas las fotos¡¡
Marimerpa  marimerpa  12/04/2014 14:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, me alegro que te gusten.
Meha  meha  29/02/2016 22:26   📚 Diarios de meha
Hola! ¿Conoces la Serra do Açor? Quería ir en Semana Santa, y es una zona desconocida para mí. Al menos, esta Semana Santa intento organizarla con algo de tiempo, que siempre lo hago en el último momento y ya nunca quedan alojamientos. Quizá también nos acerquemos algún día a la Estrela, que no queda lejos de allí.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Naturaleza-Paisaje Tema: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...
29-12-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:46 am    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Buenas noches.
No me queda clara una cosa, el parque se ve solo con titas de senderismo o también se puede ver en coche parando en ciertas zonas o algo así? Gracias
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:31 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Al menos por la zona que yo estuve puedes ir en coche y parar en los miradores, o cerca de las cascadas.
29-12-2008

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:39 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

"sac_33" Escribió:

Sí, toda esa zona
29-12-2008

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...