Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Días 5 y 6: Camino de Irkutsk

Días 5 y 6: Camino de Irkutsk ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Gracias a que nuestro hotel estaba justo enfrente de la estación, pudimos tener tiempo de desayunar. El siguiente tren, con destino Irkutsk, salía a las 9’34 hora de Moscú, es decir, las 11’34 hora de Ekaterimburgo. Como ya sabíamos que la hoja...
Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Transmongoliano

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización:Rusia Rusia

Gracias a que nuestro hotel estaba justo enfrente de la estación, pudimos tener tiempo de desayunar. El siguiente tren, con destino Irkutsk, salía a las 9’34 hora de Moscú, es decir, las 11’34 hora de Ekaterimburgo.

Como ya sabíamos que la hoja impresa valía directamente para entrar al tren, íbamos más tranquilos que la primera vez. También conocíamos ya la estación, del día que llegamos a Ekaterimburgo. Aún así fuimos con tiempo, pero el tren tardó bastante en abrir las puertas y dejar subir a la gente.

Al llegara la puerte de nuestro vagón nos esperaba un “provodnitso” en esta ocasión. Al tenderle nuestra hoja con los pasaportes nos miró bastante mal y se puso a gritarnos algo en ruso Chocado . Yo intentaba explicarle que “in moscova biliet ok” pero no nos escuchaba, sólo gritaba y nos señalaba hacia la estación diciendo “kasso”. Entendimos que nos mandaba a las cajas a canjear la hoja por los billetes; quedaba poco menos de ½ hora para que saliera el tren… momentos de tensión… Cargados con los macutos echamos a correr por el andén; cuando llegamos a las cajas de la estación, había unas colas de gente de impresión Chocado … Me daba una vergüenza tremenda, pero, o nos colábamos, o perdíamos el tren.

De repente vimos a una empleada de la estación, con un chaleco de la rzd y una chapita con su nombre; le enseñamos la hoja y le tratamos de explicar que necesitábamos los “biliet”. Tranquilamente, se acercó a una de las múltiples máquinas rotuladas “rzd” con pinta de cajero automático (que habíamos visto tanto en la estación de Moscú como en esta, sin saber qué eran), pasó el código de barras por el lector, tecleó el número de uno de nuestros pasaportes en la casilla correspondiente y “voilá”, ¡se imprimieron nuetros billetes!, que salieron por una ranura… La mujer se reía cuando no hacíamos más que decirle millones de veces “spasiba”, “very spasiba”, “spasiba a lot”…

Mientras nos sacaba los billetes, me dio tiempo a ver que la maquinita permite elegir el idioma: ruso o inglés… para el próximo transmongoliano, ya lo sabemos.

Volvimos corriendo al andén agitando los billetes y diciéndole al “provodnitso”: “¡biliet, biliet!”, nos sonrió y, tras comprobar los pasaportes, nos dejó subir Aplauso Aplauso . En ese momento respiramos tranquilos.

Nunca entenderé por qué en Moscú nos dejaron subir sólo con la hojita y en Ekaterimburgo no.

Nuevamente nuestro compartimento doble: esta vez por más tiempo, unas 55 horas; dos noches y un día completo. Y la vida en el tren, tranquila: mirar el paisaje, bajar en las paradas (una de las veces compramos una especie de “bollo-pan” relleno de verduras, como si fuera un rollito de primavera, muy rico), descansar, tomar cervecita en el PECTOPAH, jugar a las cartas, leer, charlar, pensar, ver alguna peli en el iPod, dormir muchísimo sleep … incluso estuve viendo “Master and Commander” en la tele de nuestro compartimento, en ruso, claro. Aunque no lo parezca, de verdad que no se hace pesado para nada.

El listillo de nuestro “provodnitso” se cobró su propina: al ir a cargar el móvil vimos que no teníamos electricidad en el enchufe y fuimos a decírselo, y nos dijo, escribiéndolo en un papel, que eran 110 rublos… ¡qué listo! Malvado o muy loco Claro, se te queda cara de idiota y me gustaría poder haberle dicho que dónde pone que haya que pagar por la electricidad… pero bueno, le pagas y encima, sonríes…

Por la noche, intentábamos dormirnos pronto, porque las horas se iban sumando. Irkutsk son 5 horas más que Moscú y 7 más que Madrid; es decir, que cuando en Madrid eran las 5 de la tarde, en Irkusk las 12 de la noche… pero claro, no había manera, así que nos dormíamos tarde, y nos levantábamos tarde. Aún así, como vas poco a poco, parando en las ciudades, no es muy difícil ni traumático el ir cambiando el ritmo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1027

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Transmongoliano
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
JunkyGirl  JunkyGirl  21/08/2012 12:09
Me está encantando,te sigo y te doy mis estrellitas!
Aderyn  Aderyn  21/08/2012 12:51   📚 Diarios de Aderyn
gracias, JunkyGirl!!
Default https Avatar  Tierras_Insolitas  05/02/2013 18:49
Aderyn!!!! No había visto tu diario sobre el Transmongoliano, hay una gran cantidad de información, así que lo he enlacado en mi blog (dónde puse todos los enlaces).

Muchas gracias por nombrarme y me alegro que te fuese de ayuda para preparar este estupendo viaje.

Venga, un Saludo!!!!
Aderyn  Aderyn  07/02/2013 13:31   📚 Diarios de Aderyn
Gradcias Tierras_Insolitas!!! es un honor estar en tu blog!!
MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  02/02/2016 12:25
Comentario sobre la etapa: Día 11: Tour 1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5084553#5084553

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1021
519464 Lecturas
AutorMensaje
Paisa33
Paisa33
New Traveller
New Traveller
22-12-2021
Mensajes: 7

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
Super Expert
Super Expert
18-02-2010
Mensajes: 409

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
JuanjoBcn1956
New Traveller
New Traveller
30-01-2022
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
21-06-2016
Mensajes: 653

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
BelenLopez
Experto
Experto
03-06-2022
Mensajes: 160

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Jardines del Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
canal
Mirta21
Rusia
Jardines de Peterhoff
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube