El gran día: nos vamos!!!

El gran día: nos vamos!!! ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Mariposa1983 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Salíamos el día 1 de Agosto, y el 31 fue, como era de esperar, caótico: compras de última hora, nervios, cambiando una maleta grande por 2 más pequeñas, cerrando cremalleras a las 2 de la mañana... Nos fuimos al Aeropuerto del Prat en Barcelona a coger el puente aéreo a Madrid a las 7 de la mañana. Tuvimos un vuelo tranquilito, y a las 8,10 estábamos en la capital. Y ¿qué hacemos hasta las 13,15 que nos sale el vuelo a Cancún? Pues cambiarnos de terminal, desayunar bocatas de casa, comprar tabaco, valeriana para el vuelo (se me olvidaron los diacepanes, y eso que trabajo en un hospital)... y fumar, fumar para compensar las más de 9 horas que estaríamos sin darle una calada a un cigarro. Sí, se sobrelleva. Más que nada porque no te queda otra jejeje.

Ya en la T4 en Madrid facturamos maletas y, cuando llegó el momento, a hacer cola para entrar. El vuelo era el PLM 3003 a la ida y el PLM3103 a la vuelta. Llevábamos los asientos reservados (a la ida eran los 65 K y 65 H, y a la vuelta 65 A y 65 C, los 4 al final de todo cerca de los baños, no eran en las filas de 4 sino en los laterales) así que estábamos tranquilos en lo referente a los sitios. Una vez dentro del avión, pues maravillados: alto, grande, con muchos asientos (siempre hemos volado en aviones normales, era nuestra primera vez en un Jumbo) ¡¡¡y las pantallitas individuales!!! Era de segunda (o nosecuánta) mano, ya que el asiento de delante de mi Nyetu tenía una pegatina en la que ponía "Bangladesh Airlines" jejeje. Una vez sentados, toca investigar el entorno. ¡Qué vicio! Entras, te sientas, toqueteas la pantalla, toqueteas el mando a distancia, el asiento... Infantiloide total jajaja.

El despegue para mí fue malo malo. Según nos dijeron, en la cola se nota el despegue mucho más, y sí, es así... doy fe de ello. Un movimiento... unos saltos... un traqueteo... No le tengo miedo a volar, pero aquel despegue me puso los pelos de punta. Comprendo que es un avión grande y que le cuesta más pero... Intenté relajarme y al final lo conseguí Muy feliz .

Exceptuando despegue y luego también el aterrizaje (por las turbulencias), el vuelo fue bien. Al poco de salir, nos dieron la bandejita de comida (algo parecido a ensaladilla rusa, macarrones a la boloñesa, brownie, panecillo, una minicocacola y café) y más tarde una merienda (café y burrito de jamón dulce). No era un menú gourmet pero estaba pasable Riendo . También nos dieron los papeles de inmigración, a rellenar por toda persona no nacionalizada mexicana, de los cuales al llegar a la aduana te darán un resguardo que tienes que entregar a la salida del país, junto con el justificante de pago de las "graciosas" tasas aeroportuarias.

Nos pusieron 3 películas, yo sólo vi una comedia romántica de la actriz Reese Whiterspoon, ya que las otras 2 me aburrían un poco sleep . El resto del rato, entre cabezadas y paseos por el avión. Las últimas horas se hicieron bastante pesadas, ya no por fumar sino por las ganas que tienes de salir, respirar aire puro, llegar al sitio...

Llegamos a las 4 de la tarde hora local, 1 de la madrugada en España. Aduana, semáforo (verde Mr. Green ) y ¡¡¡p'adentro!!! Como mucho otros foreros, al abrirse las puertas del aeropuerto sentimos una bofetada de aire caliente... ¡¡¡Bienvenidos a México!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!
Koala66  koala66  08/11/2012 23:22   📚 Diarios de koala66
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!
Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 06:07   📚 Diarios de mariposa1983
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!
Isjomi  Isjomi  08/12/2012 17:12   📚 Diarios de Isjomi
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 18:15   📚 Diarios de mariposa1983
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel