Llegada al Grand Sirenis y primer día

Llegada al Grand Sirenis y primer día ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nada más salir del aeropuerto, nos dirigimos a los autocares que nos llevarán a los hoteles. Aquí nos fumamos un cigarro, felices. El viaje en autocar, en nuestro caso, duró una hora y media; durante el recorrido, el representante de Pullmantur...
Mariposa1983 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nada más salir del aeropuerto, nos dirigimos a los autocares que nos llevarán a los hoteles. Aquí nos fumamos un cigarro, felices Mr. Green

El viaje en autocar, en nuestro caso, duró una hora y media; durante el recorrido, el representante de Pullmantur nos iba dando datos sobre México: clima, sitios que ver... y nos convocó a la charla del día siguiente, a la cual sólo teníamos intención de ir para conocer el teléfono al que llamar en caso de emergencia médica.

Llegamos sobre las 5 y media-6 de la tarde al hotel. Bajaron nuestras maletas, las dejaron delante del lobby Mayan y en éste hicimos el registro o check-in. Nos esperaba la pulserita y un refrescante cóctel de bienvenida Muy feliz . Comentamos que íbamos de luna de miel (yo mes y medio antes se lo comuniqué por mail) y nos lo confirmaron. Desayuno nupcial, cenita romántica, frutas, tequila y champán en la habitación... Nos dieron dos tarjetas-llave y 2 tarjetas para toallas de playa o piscina. ¡OJO! Perderla supone abonar unos 30 euros por cada una, así que ¡cuidadín! También cogimos la caja fuerte, que desde hace nada y menos la cobran. Cuesta unos 20 euros una semana.

Marcamos las maletas con nuestro número de habitación (1222, en la zona Riviera), y nos llevaron con un trenecito a nuestro edificio (Chac). Subimos al primer piso a la habitación, ohhhh qué bonita! Todas son de junior suites para arriba; baño completo (jacuzzi, ducha con hidromasaje, una pica de manos y WC), cama king size (cabían por lo menos 3 personas bien) y sala de estar. Balconcito pequeño con 2 sillas y una mesa metálicas. Tele grandota (no era de plasma), aire acondicionado, ventilador de techo, minibar con agua, Cocacolas y Sprite. Cafetera eléctrica con café normal y descafeinado. Y, por supuesto, figurita con toalla Muy feliz . Nos duchamos y nos llenamos el jacuzzi para descansar un rato. ¡¡¡Una maravilla!!! ¡Era para quedarse dormido dentro! Nos vestimos y bajamos a cenar al buffet Akumal, en el lobby Mayan.

El buffet para mí era genial, yo no tengo quejas sobre la comida. Probé una especie de puré de patata con jugo de carne ¡¡¡buenísimo!!! También tenían buffet de quesos, de postres... sólo os digo que he vuelto con 2 kilos y medio de más Chocado . Vuelta a la habitación con el primer cóctel en la mano (daiquiri de fresa), y nada más tumbarme caí rendida.

En el bus nos habían dicho que todo el mundo se levantaba antes de las 6 de la mañana por culpa del jetlag; en mi caso falló Riendo , a las 7 y media me despertó mi Nyetu para ir a desayunar con calma y estar a las 9 en el teatro, donde era la charla. Dicho y hecho: para desayunar aquel día cayeron huevos revueltos, zumo, bocadillito de pavo, queso fresco, café... ¡¡¡Los desayunos de buffet los amortizo!!! La charla fue lo esperado. Te pasaban una hoja con el teléfono del representante de Pullmantur en el hotel, teléfono del médico a quien llamar en caso de necesidad, y te daban la charla sobre las excursiones, los precios... Como ejemplo, creo que el nado con tiburón ballena andaba sobre los 161 euros (a mí me salió por 100), Chichén y Valladolid por 69 (sin Ek Balam, no recuerdo si incluía cenote Ik Kil, nosotros con excursión forera sobre 50 euros con Ek Balam y cenote Ik Kil). Cobá la hacían junto con el parque Tankah, no recuerdo su precio. Total, que nos pasó un papel para apuntar las excursiones que queríamos hacer; al final del papel, había una parte para poner tu número de habitación, día de vuelta... y que era para confirmar el día de salida y el vuelo. Por supuesto, el dichoso papel se quedó en la habitación toda la semana... y aquí estoy de nuevo en Barcelona (muy a mi pesar). Os dirán que las vans son peligrosas, que hay un accidente cada semana, que es mejor el taxi, que el seguro sólo cubre si vais con ellos... naaaaa, ¡¡fuera!! Entiendo que tengan que ganarse la vida, pero poco rato después de acabar la reunión cogí una van y no problem... y además esos precios, las excursiones con taxista y gente del foro salen mejor de precio y son más divertidas Riendo
En la reunión conocimos a Nora y Luca, una pareja de Barcelona con la cual quedamos cada día durante el viaje; al día siguiente conocimos a Yoli y Luis, que eran de Zaragoza y con la cual hicimos las 3 excursiones que teníamos programadas. ¡Ya éramos 6 españoles y los que nos quedaban por conocer!

Con Nora y Luca decidimos ir a Playa del Carmen a cambiar dinero. Nyetu cambió 20 euros en el hotel para tener suelto para la van: estaba a 14 pesos y poco. Un cambio más malo que todas las cosas. Ya en Playa del Carmen, nos bajamos en la Avenida Benito Juárez y fuimos a un banco llamado Banorte que quedaba cerca (al lado hay una farmacia, donde compramos el bronceador biodegradable a unos 17 euros). En Banorte nos daban cambio a 15,9 pesos, y ahí cambiamos todo el dinero. Luego bajamos hasta la Quinta Avenida andando, unos 10 minutos. OJO al calorazo que hacía, luego supimos que estuvimos a unos 40 grados toda la semana. Un sol que no quemaba, no, ¡¡¡ardía!!! Lo pasamos realmente mal, sin sombrero, con poquísima sombra... ¡¡¡Uff!!! Yo me compré un paipai pero de poco servía.
Personalmente no me gustó la Quinta Avenida, tal vez porque era de día y por el calorazo. Igual de noche está mejor, más animada... Nosotros fuimos esa vez y ya no volvimos. Vimos el Sr Frogg's, un bar que se llamaba 100% Natural, donde me dijo Yoli que hacían unos batidos de frutas tremendos... Habían un par de hombres, uno con 2 iguanas y otro con una serpiente, para que te hicieras fotos con ellos. Me hice algunas fotos con las iguanas, con la serpiente no me atreví Chocado

De vuelta al hotel, comimos y fuimos a catar la playa; era lo esperado, como una cala grande con roquitas. Me metí con las sandalias de agua y ¡¡no estaba nada mal!! Más tarde dimos una vuelta de reconocimiento; siestecita, luego cena y más cócteles (Cocoloco para mí y cubatazo para el niño). A mí el jetlag me afectó un par de días después de la llegada (y un par de días después de la vuelta) por la noche, era cenar y dormirme de pie... también hay que decir que me duermo en el pelo de una gamba Mr. Green

A dormir que mañana toca la primera excursión... ¡¡¡Cobá y Tulum!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!
Koala66  koala66  08/11/2012 22:22   📚 Diarios de koala66
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!
Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 05:07   📚 Diarios de mariposa1983
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!
Isjomi  Isjomi  08/12/2012 16:12   📚 Diarios de Isjomi
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 17:15   📚 Diarios de mariposa1983
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
501937 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel