Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Quinto día: el encuentro con el pez más grande del mundo

Quinto día: el encuentro con el pez más grande del mundo ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy, como todos los días de excursión, nos levantamos prontito. Es el cumple de Nyetu y le voy a obsequiar con algo muy especial: le regalo el nado con tiburón ballena. La idea inicial era ir a Xcaret y allí nadar con delfines, pero desistí por...
Mariposa1983 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Hoy, como todos los días de excursión, nos levantamos prontito. Es el cumple de Nyetu y le voy a obsequiar con algo muy especial: le regalo el nado con tiburón ballena.

La idea inicial era ir a Xcaret y allí nadar con delfines, pero desistí por varios motivos. En primer lugar, sentía bastante pena por los animales allí en cautividad. Sé que están bien cuidados, pero me daba lástima... En segundo lugar, cuando tenía 18 años, en el Zoo de Barcelona me dejaron bajar a la piscina del delfinario y, si bien no me bañé con ellos, estuve acariciándoles, les besé, me dieron un ramo de flores... con lo cual, digamos, la experiencia con delfines ya la había tenido... ya había "cumplido". Y en tercer lugar el precio... entre entrada al parque y delfines se nos iban 180 euros por cabeza... y Nyetu me dijo que no le hacía mucha gracia pagar tanto por algo que no era lo que él esperaba (él tenía ganas de parque acuático y cuando le dije que allí hay animales y ríos para hacer snorkel dijo de hacer otra cosa). Por todo ello, vi lo del tiburón... 4 mails con la agencia... y por fin había llegado el día.

Hemos quedado con Yoli y Luis para desayunar (Yoli y yo hicimos muy buenas migas, nos hacíamos llamar las Koplowitz Mr. Green ), y a las 7 de la mañana si no recuerdo mal nos pasa a buscar la furgoneta de la agencia (la única salida que no organizamos a través del foro). Iba con algo de miedo, ya que 2 días antes, Yoli y Luis habían contratado con la misma agencia el transporte y la entrada a Xcaret y les dejaron colgados... amén de que alguien en el foro me dijo que pasaba de esta agencia porque tenían malas críticas. En algún diario había leído buenas críticas, y en los diferentes hilos habían sentimientos encontrados... total que me fié. Y os puedo asegurar que ¡ha sido la mejor experiencia de mi vida! Además nos salió muy bien de precio, eran 110 euros al principio y, como éramos varias parejas, les pedí una rebaja y nos lo dejaron en 100 Aplauso

En total éramos 4 parejas. Tras hora y media de viaje, llegamos hasta una zona del puerto en Cancún desde donde parten todas las lanchas en dirección a donde están los tiburones, comiendo ellos tranquilamente. Pagamos la excursión y, como entraba el desayuno, preguntamos y vamos a una parte del muelle donde servían café, zumo, bizcocho de chocolate... En esta zona del muelle tienes sitios para comprar recuerdos, lavabos y WC y una zona donde recoger la foto que te hacen en el muelle.
Nos dirigimos a nuestra lancha, que se llamaba Piscis. Íbamos los 8, y también el guía, el capitán y el chico que se metería con nosotros en el agua, se llamaba Carlos. No sé si leerá esto pero, si es así, ¡gracias Carlos! El pobre sufrió mis uñas... Nos acomodamos, nos ponen el chaleco salvavidas, nos probamos aletas y gafas y hale... ¡a navegar!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras casi una hora de viajecito (algo movido porque el mar estaba un poco con ganas de juerga) llegamos al sitio. No se veía costa por ningún punto del horizonte. Había un montón de barcos... y ¡¡muchos, muchos tiburones!! Les veías moverse por el agua, enormes, larguísimos... por un momento veías la aleta dorsal y al cabo del rato pasaba la cola... Maravillosos, absolutamente preciosos, como en las fotos: grises con puntos blancos. "¿Chicos, qué pareja se lanza primero?". Yo que me miro el mar porque me ha entrado el respeto... "¡Yo de las últimas por favor!" Ojalá hubiera sido de las primeras... Se tiraron las 3 parejas, unos 10 minutos cada una y por fin nos llegó el turno. Nos sentamos en el borde de la lancha... "Cariño, feliz cumpleaños" mientras le acaricio la espalda. "¡Ahora chicos, salten ahora!"

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No tengo palabras para describir lo que vieron mis ojos. Es como estar en una piscina pero no ves fondo, no ves laterales... y de repente (porque te tiras cuando el animal está cerca del barco) ves venir a un tiburón que no sé cuánto mediría, sólo sé que lo tenía nadando delante de mis narices y lo veía pasar y era com un tren, no se acababa nunca... Tan cerca que casi podías tocarlo con la mano... Abrían la boca para comer (ellos digamos que su boca actúa a modo de bolsa, todo lo que entra se filtra por las branquias y sale al exterior) y era una pasada, se te acercaban con la boca abierta y ellos mismos te esquivan... era maravilloso. El sueño supremo de mi vida es nadar con tiburones (eso sí, blancos y yo metida en una jaula), y sin ser lo que más anhelo, fue impresionante y muy muy muy emocionante.

Nyetu se tiró tan sólo esa vez; el pobre acabó bastante cansado físicamente (¡nadar con el animalito agota, que lo sepáis!). Fuimos 3 o 4 los que en total nos tiramos 3 veces; los demás compañeros cayeron ante los mareos, el cansancio... Yo me había tomado un par de Dramaminas (la Biodramina mexicana) y me fue de maravilla, ni un mareo (la última vez que fui en barco de Barcelona a Ibiza acabé echando hasta la primera papilla, y a la vuelta la Biodramina fue mi salvación).

Recomiendo encarecidamente tirarse varias veces. En el primer baño no disfruté demasiado, porque estaba pendiente del tiburón, de la cámara, de no asustarme (me pasó por debajo debajo de las aletas sin verlo venir y me asusté tanto que grité debajo del agua)... Además, si no estáis acostumbrados a hacer snorkel y no sabéis hacerlo (mi caso) sin querer se os llenará el tubo de agua, las gafas se os moverán... Los siguientes baños son otra cosa. Aaaamigo, ya sabes qué hay, qué tienes que hacer... Ahí disfruté como una niña. Eso sí, en ningún momento me solté de la mano de Carlos, por eso decía que el pobre sufrió mis uñas...para nadar sola me hubieran hecho falta un par de baños más.

Tras acabar el último baño, subida a la lancha y pam, patosa de mí me golpeo el pie con la hélice de la lancha, que estaba parada ( Chocado ). "Ay, qué golpe más tonto"... Sangrecilla, me curan, se cae la tirita porque la piel está húmeda... el cansancio hace acto de presencia y, de camino a Isla Mujeres, me quedé dormida a pleno sol en la parte de atrás de la lancha. Una siesta más buena... ;s), aunque me achicharré el hombro y el muslo derechos Chocado

Tras el baño, nos llevaron a hacer snorkel a un arrecife en Isla Mujeres, precioso. Luego nos llevaron a Playa Norte en la misma isla, donde bajas de la lancha y comes en el agua usando el chaleco salvavidas a modo de mesa... un ceviche de gambas... unos nachos con guacamole... las cocacolas fresquitas... ¡Es que se me hace la boca agua! Tras la comidita, Yoli, Luis y Nyetu y yo nos acercamos a la playa a hacernos fotos, y de ahí ha salido la mejor foto de todo el viaje: el niño y yo en la típica playa caribeña Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta al muelle y nos llevan a los hoteles... Trist , había acabado la mejor experiencia de mi vida... Nyetu se fue a la habitación a dormir, y Yoli, Luis y yo nos fuimos a la piscina a tomar unos coctelillos a la barra húmeda... Hacía algo de aire y estar sentado en los taburetes con el culo en el agua y el cuerpo fuera mojado y con la brisilla.. ummm era algo desagradable. Sin saberlo, los vientecillos colaterales del huracán Ernesto ya nos estaban fastidiando.

Por la noche teníamos cena reservada en el restaurante brasileño (Rodizio creo que se llamaba) y también buenísimo... Te van presentado la carne en espadas y te van cortando trozos que te sirven en los platos, y parecen pequeños pero cuando vas por el cuarto o quinto cacho empiezas a notarrte lleno... Yo no fui capaz de acabármelo todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras la cena quedamos con las 3 parejas de siempre y nos fuimos al lobby-bar Tequila, donde a Nyetu le cantaron "Las mañanitas" en honor a su cumpleaños Mr. Green . Decidimos irnos a la discoteca en honor a Yoli y Luis que se iban al día siguiente, y qué festival... Copas, música, máquinas de humo y escorpiones ¿de mentira? Nunca lo sabré... Fue una noche genial. Y al cerrar la disco, a la camita a dormir que el cansancio es máximo... Mañana es nuestro último día entero en el hotel y queremos disfrutar de la playa, las piscinas...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1838

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Koala66  koala66  08/11/2012 23:22   📚 Diarios de koala66
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!
Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 06:07   📚 Diarios de mariposa1983
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!
Isjomi  Isjomi  08/12/2012 17:12   📚 Diarios de Isjomi
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo
Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 18:15   📚 Diarios de mariposa1983
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504754 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube