DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Spiedie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Llegabamos a Dubrovnik a mediodia, asi que pudimos provechar la mañana para no madrugar tanto, desayunar tranquilos y sin prisas y poder tomar un poco el sol en la piscina. Creo que eran las 13:00 cuando atracabamos en Dubrovnik. Atracamos en el puerto nuevo, el puerto de Gruz, alejados del casco historico de Dubrovnik, a unos 2km. Nada mas bajar del barco puedes ver a una fila de taxis que por 10 euros por trayecto te acercan al centro de Dubrovnik. Como ibamos un grupito de 8 personas, aquellos que conocimos la primera noche gracias a las pulseras rojas, cogimos 2 taxis nada mas salir del barco y nos fuimos hacia el centro.
En este mapa podeis ver donde se encuentra el puerto de Gruz, a la izquierda, y el casco historico, a la derecha, dentro del recuadro.
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (1)

El trayecto son solo 5-10 minutos y te deja en la puerta de Pile, puerta de la muralla, abarrotada de turistas nada mas bajar del taxi. Ese dia habia 3 cruceros atracados en el puerto, asi que imaginaros... Atravesamos la puerta de Pile, no sin hacer unas fotitos antes, y entramos a la ciudad. La primera impresion muy bonita, todo peatonal, de aspecto medieval, pero muy cuidado. Abarrotadiiisimo de gente. Al atravesar la doble puerta de la muralla, nada mas entrar, si giras a la derecha, se encuentra el punto de venta de entradas para subir a la muralla. La entrada cuesta 70 kunas o 10 euros por persona. Solo se puede pagar en kunas o con tarjeta. Nosotros al final no cambiamos a kunas y no las necesitamos, porque donde no aceptaban euros pagamos con tarjeta. Con las entradas compradas, la entrada esta a la izquierda de la puerta de Pile, subiendo unas empinadas escaleras. Antes de subir, en esa plaza se encuentra la fuente de San Onofre, muy grande y con agua muy fresquita Sonriente Al igual que en Venecia, en Dubrovnik tambien puedes encontrar varias fuentes donde refrescarte en dias de tantiiiiisimo calor.

Las vistas desde la muralla son preciosas, a un lado la ciudad, de estilo medieval, todas las casas con tejados rojos, y al otro lado el acantilado al mar. Las murallas miden 2 km de largo, pero nosotros solo hicimos la mitad que da al mar, hacia muchisimo calor y queriamos ver otras cosas. Lo primero que se ve al subir es la Placa o calle principal de la ciudad. Es la calle mas ancha y donde se pueden encontrar la mayoria de las tiendas y bares.

Placa o Stradun, la calle principal de Dubrovnik
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (2)

Vista desde la muralla hacia la ciudad:
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (3)

Vista desde la muralla hacia el mar:
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (4)
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (5)

Seguimos andando por la muralla hasta que llegamos al puerto viejo de la ciudad, donde bajamos de la muralla, agotados por el calor abrasador, al mediodia y sin encontrar ni una sola sombra en toda la muralla.

Puerto Viejo de Dubrovnik
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (6)

De alli nos fuimos a buscar el teleferico. Esta fuera de las murallas. Si mirais el link del mapa de Dubronvnik de mas abajo, hay que salir por las puertas que estan en los numeros 40 o 43 del mapa, el teleferico se encuentra fuera de las murallas, entre ambas puertas, pero es facil de encontrar, ya que encuentras a mas gente yendo hacia alli o puedes ver los postes del teleferico desde lejos. La entrada vale unos 12 euros, no lo recuerdo bien y pasa lo mismo que en las murallas, o pagas en kunas o con tarjeta de credito, no aceptan euros. Nosotros pagamos con tarjeta, porque no cambiamos a kunas, y no nos hicieron falta. El trayecto en teleferico tarda apenas unos minutos, y desde arriba las vistas son preciosas. Hay varios miradores, una tienda, un restaurante y unos aseos. Estuvimos unos 30 minutos arriba, echando fotos.

Vistas desde arriba de la ciudad de Dubrovnik:
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (7)

Mapa de Dubrovnik: travel2city.com/ ...large2.jpg

Despues de hacer muchas fotos y de refrescarnos un poco, cogimos el teleferico de bajada y entramos dentro de las murallas, para callejear por la ciudad. Son calles muy estrechas, empedradas, llenas de tiendecitas y bares.

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (8)

Llegamos a la calle principal de la ciudad o Placa y fuimos hacia la torre del reloj, donde hay una plaza donde tambien se encuentran el ayuntamiento y la catedral de Dubrovnik.

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (9)
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (10)

De alli fuimos callejeando, buscando la iglesia de San Ignacio, ya que habiamos leido que delante de esta iglesia habia unas escaleras similares a las de la plaza de España de Roma, y alli fuimos a comprobarlo. Es verdad que tienen un aire, pero en muy pequeña escala. Arriba de las escaleras es donde se encuentra la iglesia de San Ignacio. (Seria el numero 44 en el mapa)
Un par de horas antes, cuando ibamos caminando sobre la muralla, habiamos visto un bar por fuera de la muralla encima de un acantilado y fuimos a buscarlo. Esta muy cerca de la iglesia de San Ignacio, yendo al lado de la muralla encontramos una pequeña puertecita por donde pasamos por debajo de la muralla y entramos en el bar.

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (11)

No consumimos nada, ni preguntamos los precios, pensamos que seguramente no seria el sitio mas barato de la ciudad, pero si estuvimos un rato mirando las vistas y los pocos que se habian llevado un bañador aprovecharon para darse un chapuzon. El resto veiamos como algunos locos se tiraban desde el acantilado al mar.

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (12)
DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO - CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) (13)

Despues de un ratito alli descansando, volvimos tranquilamente callejeando hasta llegar a la calle principal, donde aprovechamos para hacer las ultimas fotos y comprar algun regalito, unos imanes en nuestro caso, mi colección de los viajes.
Volvimos hacia la Puerta de Pile, salimos de la ciudad y justo al cruzar la calle esta la parada de taxis. No vayais con el tiempo justo, porque nosotros encontramos bastante cola, aunque luego fue bastante rapido y no tardo mas de 5-10 minutos. Despues unos 10 minutos de trayecto, precio pactado de 10 euros y vuelta al barco.
Aunque con una escala de pocas horas, pero nos llevamos un grato recuerdo de Dubrovnik.

Bretema  bretema  12/08/2012 21:47   📚 Diarios de bretema
Espero con impaciencia las demas etapas. Muy chulo felicidades.
Universo18  universo18  14/08/2012 05:15   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo te arregle la primera foto para que se vea directamente . Solo es pinchar el icono de la montañita y poner alli el enlace
Matador-kempes  matador-kempes  26/08/2012 00:28
El 3 de septiembre haremos este crucero,asi que esperamos con ansiedad las siguientes etapas,gracias por dedicarnos este tiempo.
Pelukeiro  pelukeiro  18/09/2012 09:20
te esta quedando genial¡¡que recuerdos¡¡muchos besos para todo ese grupo que hicimos¡¡

Guchacho  guchacho  18/06/2013 22:37
EStoy enganchada a este diario!!! por favor, termínalo porque el día 3 de sept 2013 lo haré yo y me está sirviendo mucho los datos que das...es super completo y muy bueno....por fiiiiiiiiiiii sigue contando!!!!! mil gracias!!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...