Bogotá

Bogotá ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Elmundoasorbitos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Colombia, la tierra del café y mucho más.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Colombia Colombia

Los últimos días en Colombia decidimos pasarlos en la capital, Bogotá. Del calor asfixiante de la costa al monoclima frío de la ciudad. De la calma de las playas al ajetreo de la urbe del altiplano y sus casi ocho millones de habitantes, con sus 2.600 metros de altitud que anulan las estaciones del año y convierten cada día en una mezcla climática, sol, lluvia, niebla, calor y frío en 24 horas.
Si te quedas con la primera impresión puedes pensar que Bogotá no es más que un tapón constante de coches, buses urbanos a rebosar, contaminación y un porcentaje alto de vagabundos. Por suerte también disfrutamos de su cara amigable.
De nuevo hicimos couch y volvimos a dar en el clavo. Llegamos un viernes y el lunes siguiente era festivo, por lo que Andrés estuvo a nuestra disposición para acompañarnos por toda la ciudad. Conocimos La Candelaria, que es el centro histórico de la ciudad, con su Catedral, Museo Botero, edificaciones coloniales, librerías de compraventa, restaurantes de comida típica y hostels.
También nos llevó a recorrer La Macarena, otro barrio cercano al centro que tiene un par de calles muy pintorescas.
La visita obligada en la capital es subir al Cerro de Montserrate. Fuimos en domingo y las colas para el teleférico eran de horas así que optamos por la vía sana y gratuita, subir a pie. La capilla está a 3.200 metros de altitud así que la subidita tiene tela. Después de 50 minutos de subida, ¡sorpresa!!! Arriba nos esperaba la moreneta de Montserrat y la “senyera”, se supone que antiguamente la forma de llegar a la cima les recordaba a las montañas de Cataluña.
Para terminar bien el fin de semana fuimos a un concierto de uno de los grupos más de moda en Colombia, “Systema Solar”. Nos lo pasamos genial y lo bueno es que aquí la juerga termina pronto, o sea que puedes aprovechar el día siguiente.
Bogotá tiene su Central Park particular, el parque Simón Bolívar, pulmón verde de la ciudad. Los domingos se llena de familias, gente haciendo deporte y los que simplemente van de picnic, vaya, buen ambiente y un respiro para el ritmo de la gran urbe.
Aprovechando que el lunes era festivo en Colombia, Andrés nos enseñó otras zonas de la ciudad, menos turísticas pero igualmente interesantes. Visitamos el barrio Santa Bárbara, que parece un pueblecito en mitad de la ciudad, de hecho antes era un pueblo que después acabó absorbiendo la urbe. Está lleno de cafés y restaurantes para bolsillos llenos y los domingos y festivos está el mercado de pulgas, que es un mercado de artesanías.
Acabamos nuestra ruta pasando por la zona rosa y la zona T, para salir de rumba.
En definitiva, Bogotá no es tan mala como nos la habían pintado. El problema es que la superficie que ocupa no es muy grande y en cambio está super poblada, con todos los problemas que esto supone. Por lo poco que vimos, tiene una agenda cultural bien completa, con opciones para todos los gustos, y mucha vida social.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
NYNY
15-09-2020

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.