BAYAHIBE

BAYAHIBE ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores que invita al paseo y la charla con los lugareños. Nos contaron que hace años, vivían solo de la pesca. Iban hasta la Romana por un camino de tierra, en burro a vender el pescado. Actualmente la mayoría...
Fresa70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Nos contaron que hace años, vivían solo de la pesca.
Iban hasta la Romana por un camino de tierra, en burro a vender el pescado.

Actualmente la mayoría de los vecinos viven del turismo que visita Saona y Catalina.

Os cuento lo que hicimos en nuestras visitas a Bayahibe:

pasear por la playa hasta cerca del hotel Dreams.

Curiosear el cementerio que hay cerca de la playa

Llaman la atención sus casas tipillas y negocios

la Rosa de Bayahibe es originaria de la Republica Dominicana, actualmente solo se puede encontarse en la zona de Bayahibe, es un cactus con hojas que da esta preciosa flor,
de que se sienten orgullosos los lugareños. Pudimos verla cerca del ayuntamiento

acercarte a algún pescador para ver como se dio el dia
Desde el campo de béisbol de Bayahibe, sale un camino por el que se puede llegar andando a Dominicus.
Se pasa por La playa de Magallanes, en esta zona la flora de Bayahibe es densa, como en el resto del parque del Este. Entre árboles vemos esta hermosa playa salvaje, a la que acuden los dominicanos el domingo a bañarse y pasar el día.

Los manantiales donde se bañan los niños y jóvenes
El manantial de la muerte, lo llaman así porque un chaval se baño y desapareció
Debe tener alguna cueva que comunica con el mar.

Bayahibe esta lleno de ríos subterráneos de agua dulce, por eso es fácil ver manatíes que se acercan a beber agua. Los manatíes están en peligro de extinción, parecen focas

cada día tomábamos unas presidente en alguno de los bares del pueblo:

en el café la cubana, en Issamar, Barco Bar

y en el Colmado
Es donde toman los dominicanos las presidente después del trabajo.
Buen ambiente y buena música

Algunas señoras del pueblo venden artesanía. Estuvimos mirando , pero nada me gustaba tanto como para pagar lo que pedían. Un collar que me pareció bonito al cambio eran 30€

la iglesia y al fondo la escuela

COMO RECIBEN UN POSIBLE CICLON LOS LANCHEROS DE BAYAHIBE

Es nuestro octavo día de vacaciones, el 4 de agosto hay amenaza de ciclón (Ernesto)
Se han suspendido la mayoría de las excursiones acuáticas

Ese día el mar amacene como una balsa, el agua transparente. Dicen que es normal cuando viene algo así.

Los lancheros durante todo el día han estado llevando sus embarcaciones hasta los manglares que están en dirección Isla Saona

Según nos cuentan los manglares son una protección natural, y como no saben lo que viene, lo mejor es evitar daños a las embarcaciones.

Pasan día y noche en sus barcos, hasta que pasa y se calma el mar. Esta vez la previsión era de tres días, al final solo fueron dos. Y paso a 300 Km. de la Dominicana. Afortunadamente no ha sido nada

Llama la atención ver el embarcadero vació, las pocas embarcaciones que hay por allí están en tierra

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS
Fresa70  fresa70  02/09/2012 09:01   📚 Diarios de fresa70
muchas gracias piratilla.
Sulti  sulti  15/09/2012 19:40
volveremos fresa,volveremos...
Guilu  guilu  16/02/2014 16:49   📚 Diarios de guilu
fresa, que diario más bonito, me encantan las fotos. A menos de dos meses de regresar al paraiso, ya me empapo de las lecturas de los viajeros!!!!!!
Fresa70  fresa70  17/02/2014 13:02   📚 Diarios de fresa70
gracias guilu ,espero que disfrutes mucho!!
Villarrubia  villarrubia  11/02/2022 17:04
Comentario sobre la etapa: AYUDA A LOS NIÑOS DE BAYAHIBE
Hola. ¿LLegaste a publicar este diario en otro sitio donde pueda ver las fotos que publicaste?. Es que tus fotos ya no están y estoy muy interesada en verlas ya que voy a ese hotel en agosto.

Isa

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!