SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Dimos muchas vueltas a sí nos merecía la pena visitar o no Santo Domingo antes de ir para allá. Al final nos decidimos a contactar con la mejor taxista de la Dominicana . Como ya la conocíamos de nuestro viaje anterior y también a su marido y sus...
Fresa70 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Al final nos decidimos a contactar con la mejor taxista de la Dominicana .
Como ya la conocíamos de nuestro viaje anterior y también a su marido y sus hijas, aprovecharíamos para pasar un día juntos
Nos acompañan piratadelcaribe y sus dos piratillas de cuatro y seis años.
Salimos temprano de Bayahibe antes de llegar a la Romama desde la carretera hay un hermosa vista del rió Chavon
Paramos en la Romana para cambiar dinero y alguna otra gestion .

llegamos a Santo Domingo, resumo lo que fue la visita:

Los Tres Ojos

Están dentro del Parque Nacional del Este.
Son cuevas subterráneas, los tres ojos, son lagos que se forman por la emersión de ríos subterráneos.
Después de abrir el parque descubrieron un cuarto lago.
La belleza es impresionante, el entorno de rocas y el agua transparente de los lagos.
Hay bastantes peces y murciélagos.
Un bote nos ayuda a llegar al ultimo lago.
Los aborígenes de Republica Dominicana utilizaron estas cuevas para actividades mágicas- religiosas

El Faro de Colon
Es un edificio moderno fue inaugurado en 1992 para la visita del Papa a Republica Dominicana.
Dicen que dentro esta enterrado Cristóbal Colon, pero supuestamente también esta enterrado en Sevilla..... Pregunta

Pasamos por la zona de oficinas y llegamos al Palacio Presidencial, es la residencia del presidente del gobierno

llegamos al mercado nuevo nos explica que vienen camiones desde Haití a comprar aquí. En Haití no hay nada

el Mercado Colonial, venden artesanía

seguimos nuestro recorrido hacia la ciudad colonial pasamos por las Ruinas hospital San Nicolás De Bari

Llegamos a la zona Colonial.Es patrimonio de la Humanidad.
Catedral de Santo Domingo Primada de América
Construida en varios estilos aunque sobresale el estilo gótico tardío.
Es la más antigua de América

Museo del ámbar
Hard Rock Café
Torre del Homenaje
un paseo por la calle de las Damas
Plaza de España
Alcázar de Colon

La mejor taxista nos propone un almuerzo dominicano en un restaurante que se llama Zona 213, cerca de la ciudad colonial.
Nos sirven la comida arroz, habichuelas, ensalada, res estofada, pollo, chuletas, todo para compartir
Pero falta nuestra amiga la mejor taxista, no esta se fue sin decir nada.
Las niñas dicen que no comen hasta que no llegue su madre.
Por fin llega, ese día era mi cumpleaños y se fue a buscar una tarta.
Que me regalaron ella y piratadelcaribe, que detalle
Comimos fenomenal y a muy buen precio
Después de comer dimos un paseo por la Calle el conde es una calle peatonal llena de tiendas
Hasta llegar al parque de la Independencia

Hace calor y nos quedan las compras.
Yo no soporto el regateo, me da la sensación que me está tomando el pelo, por lo que compre casi todo en el supermercado.
Pensamos que mejor irnos para la Romana y comprar allí.

A mi marido y a mí nos encanto Santo Domingo, es una ciudad llena de contrastes

Pasamos un día muy agradable y nos alegramos de haberlo visitado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS
Fresa70  fresa70  02/09/2012 09:01   📚 Diarios de fresa70
muchas gracias piratilla.
Sulti  sulti  15/09/2012 19:40
volveremos fresa,volveremos...
Guilu  guilu  16/02/2014 16:49   📚 Diarios de guilu
fresa, que diario más bonito, me encantan las fotos. A menos de dos meses de regresar al paraiso, ya me empapo de las lecturas de los viajeros!!!!!!
Fresa70  fresa70  17/02/2014 13:02   📚 Diarios de fresa70
gracias guilu ,espero que disfrutes mucho!!
Villarrubia  villarrubia  11/02/2022 17:04
Comentario sobre la etapa: AYUDA A LOS NIÑOS DE BAYAHIBE
Hola. ¿LLegaste a publicar este diario en otro sitio donde pueda ver las fotos que publicaste?. Es que tus fotos ya no están y estoy muy interesada en verlas ya que voy a ese hotel en agosto.

Isa

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!