Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari

Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Todo empieza en Paotere, Makassar, Uno de los Puertos, mas famosos de Indonesia, pues el Ombligo del País, donde todas las aviones y barcos que se mueven de Este a Oeste o viceversa en indonesia, hacen parada obligatoria. Es impresionante ver...
Venaindonesia.com Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Indonesia en un pestañear. Parte 1

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Indonesia Indonesia

Es impresionante ver todos los Barcos Pinisis abarloados unos a otros, e imaginas como hace 30 años, todos navegaban a Velas, Gigantescos Mástiles con esas Velas de color Chocolate, Abiertas dos Veces al año, siempre Navegando con Vientos de Popa y Siguiendo los Monzones.
Hoy En Día, han Cambiado las Velas por Motores, pero Mantienen la misma forma, incluso uno de los Mástiles con la botavara, la cual utilizan junto con un motor para subir y bajar mercancías.
Durante mi estancia viviendo en Paotere, veía todos los días el ajetreo de cientos de marineros y porteadores, cargando los Barcos de Frutas, Hortalizas y Arroz, en un sin constante movimiento de humanos aquí y allá.
Ciudad Musulmana, pero con una gran población Cristiana muy grande también, la mayoría provenientes de las Tanas Torajas, (Tierras Torajas)
Makassar no es la ciudad para pasar la Luna de Miel, pero si es una parada, para ver la real Indonesia, donde el pasear por las calles, o incluso los centros comerciales, es una buena ayuda para el autoestima, pues todo el mundo te saluda, escucharas miles de veces el Halo Míster, I love you Mister, y sentirás como todo el mundo intenta ayudarte, te llegas a sentir como una estrella de cine.
Cerca de la Playa mas famosa de Makassar, Pantai Losari, donde por la noches, todas las parejitas, se sientan en la orilla de la playa y se toman un té o un zumo en el Warung de al lado, hay un fuerte holandés, uno de los tantos asentamientos que los holandeses tienen por toda Indonesia.
Mis navegaciones han sido prácticamente todas en Barco Tradicionales Pinnisis, cargados a Motor y velas, las cuales íbamos usando cuando los vientos estaban a nuestro favor.
Desde Paotere Abrimos Vela, Navegamos Dirección Sureste con Próximo destino Sulawesi Tenggara, Allí hacemos paradas por Talavero Bira, Lugar conocido por dar cobijo a los mejores Carpinteros Marinos de Indonesia, Los Bugis.
Los Bugis, son una raza de Indonesios, muy conocidas por su arraigada relación al Mar, Familias completas se dedican a construir Barcos, sin ayuda de Maquinas eléctricas, son bastante Animistas y el fabricar un Barco Lleva varios rituales, desde La elección del oportuno Mástil en la Selva, hasta el sacrificio de una Cabra, antes de Lanzar el Barco al Agua.
Los Bugis son también pescadores natos, se han ido desplazando y localizando por toda Indonesia, y tienen bastante habilidad para la pesca, pero tienen un lado negativo, los bugis han sido los máximos destructores de los arrecifes, debido a la pesca con dinamitas.
Navegando Sur Encontramos las Islas de Las Tukan Besi, (Trabajadores del metal), mas conocidas por Las Wakatobi, donde hay uno de los resort Mas Famosos para Bucear en toda Indonesia. www.wakatobi.com , en frente del resort hay una Isla que congrega una de los Mayores poblaciones de Gitanos del Mar, Conocidos por Bajoes o Bajos (Pronunciado Bayos)
Los Bayos Fueros nómadas marinos, hasta que hace unos años, el gobierno, con intención de poder controlar la población, construyo en algunas islas, Colegios, Casas y Mezquita, para que los bajos se asentasen en Tierra firme. Es muy impresionante pasear entre las casas, todas las casas están sobre pilares en el mar, con canales donde ellos se mueven en pequeñas canoas.
Después de Wakatobi, salí dirección Norte, para hacer una parada en la Capital de Sulawesi Kendari, de donde es Mi novia.
En Kendari Pasare un mes, en lo que reparan el barco, tiempo suficiente para conocer a una fantástica chica…

Bueno Mañana mas… Que tal por Kendari, Las Islas Bangai, Gorontalo, Manado y el estrecho de Lembeh.

Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari - Indonesia en un pestañear. Parte 1 (1)
Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari - Indonesia en un pestañear. Parte 1 (2)
Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari - Indonesia en un pestañear. Parte 1 (3)
Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari - Indonesia en un pestañear. Parte 1 (4)
Comienzos del Viaje: de makasar, wakatobi, kendari - Indonesia en un pestañear. Parte 1 (5)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.