Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TERCER DÍA- HELSINKI Y CRUCERO A ESTOCOLMO

TERCER DÍA- HELSINKI Y CRUCERO A ESTOCOLMO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Desayunamos temprano aunque algo menos que el día anterior porque tenemos la salida prevista a las 9 de la mañana con guía local para visitar la ciudad (visita panorámica). Nos unimos a un pequeño grupo formado por tres mexicanos, dos argentinos y...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOS

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

Desayunamos temprano aunque algo menos que el día anterior porque tenemos la salida prevista a las 9 de la mañana con guía local para visitar la ciudad (visita panorámica). Nos unimos a un pequeño grupo formado por tres mexicanos, dos argentinos y dos brasileños e hicimos un recorrido de dos horas por Helsinki con Javier, un guía español afincado en el país, con varias paradas. Nos detuvimos para hacer fotos en el Estadio, frente a la estatua del deportista olímpico más famoso del país, Paavo Nurmi, atleta que consiguió 12 medallas en los años 20 del siglo pasado. Volvimos a bajar del autocar en el monumento a Sibelius, acercándonos a la costa, y una tercera vez más tarde, donde descubrimos el interior de la Iglesia de la Roca (Temppeliaukio), construida aprovechando un enorme peñasco.

TERCER DÍA- HELSINKI Y CRUCERO A ESTOCOLMO - BÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOS (1)
Llaman la atención el techo interior de hilo de cobre, las paredes de piedra y la maravillosa acústica (un chico daba un concierto de órgano para los visitantes). Descubrimos además varias curiosidades como la poca profundidad del Báltico, que se hiela en invierno, las máquinas junto al agua para lavar las alfombras cuando ya no se usan… La visita terminó en la Plaza del Senado.
Como ya habíamos visto los edificios principales decidimos ir a visitar los centros comerciales de Stockman, Kampi y el Palacio de tenis. En Kampi, a un lado de la plaza que tiene delante, nos llamó la atención una curiosa y moderna edificación con forma ovalada en madera que hay a un lado y que no es otra cosa que una capilla prácticamente carente de decoración interior. Me reservaré las opiniones para no herir sensibilidades pero debe ser que los entendidos han visto algo de lo que yo soy incapaz puesto que al parecer obtuvo el Premio Internacional de Arquitectura Chicago Athenaeum 2010. Según leí en un folleto que te proporcionan a la entrada no está pensada para hacer en ella servicios religiosos sino sólo para que los que lo necesiten entren a rezar. Quizás por eso apenas si hay dentro un pequeño crucifijo y algunas Biblias en distintos idiomas.
Para hacer una comida rápida puede resultar de utilidad saber que en el interior de Kampi hay un supermercado Lidl, mucho más barato que otros en la ciudad. Después de comer en la plaza pasamos de nuevo por la Plaza del Senado porque muy cerca, subiendo unos pasos, encontramos la Casa Sederholm, la más antigua de la ciudad, y luego fuimos ya camino al hotel deteniéndonos un buen rato antes en la visita al Museo Histórico Nacional con una colección muy interesante.
Nos recogen (el guía acompañante de Cóndor) a las 4 de la tarde en el Hall del hotel para llevarnos al punto donde se coge el barco que nos llevará a Estocolmo. Dos son las compañías que hacen ese trayecto, Silja Line y Viking Line, y nosotros vamos en ésta última. A las 16:30 de la tarde abren las puertas y nos dirigimos a la quinta planta (entramos por la sexta), ya con la llave del camarote en la mano. Se trata de pequeños camarotes interiores que disponen, sin embargo, de todo lo que vamos a necesitar en ese viaje: dos camas en litera, pequeña mesita de noche y cuarto de baño con ducha. El barco tiene una tienda libre de impuestos donde los finlandeses compran muchísima bebida en sus cortos viajes de placer a Estocolmo. De hecho, y al parecer, unos y otros usan ese medio de transporte como la manera de poder tomar alcohol mucho más económico que en sus países. No en vano además de la tienda, de la que salen con cajas enteras de bebida, hay varios bares. Dicen que lleva casino pero en realidad son diversas máquinas tragaperras distribuidas por una parte del barco en las que incluso los niños pequeños se dejan mucho dinero, a veces incluso incitados por los padres.
La cena, de tipo buffet, es a las 8, en un gran salón con enormes ventanales con vistas al Báltico (una balsita de aceite que apenas tiene oleaje y unos escasos y máximos 90 metros de profundidad). Sería imposible enumerar todo lo que teníamos a nuestra disposición. Salchichas, redondo de carne con o sin salsa, pulpo, salmón, ensaladas, queso, gazpacho, choricitos, copitas con queso y tiritas de cebolla, copitas con atún y otros ingredientes, patatas, etc. Los postres eran también muy abundantes y deliciosos y las bebidas estaban incluidas. Después de cenar dimos una vuelta por el barco y estuvimos en un pequeño concierto de un grupo que cantaba canciones muy conocidas.

TERCER DÍA- HELSINKI Y CRUCERO A ESTOCOLMO - BÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOS (2)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1699

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BÁLTICO Y FIORDOS MARAVILLOSOS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  jorgespice  04/03/2013 00:58   📚 Diarios de jorgespice
Nadie ha dicho nada yo te digo gracias por tu trabajo gracias.
Ctello  ctello  18/08/2014 20:36   📚 Diarios de ctello
Jorgespice, muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
910674 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 227

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube