SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Esa noche en el Ibis dormimos muy bien. Cama cómoda y hotel limpio y funcional. Compramos algo de desayuno en un 7 eleven de al lado y nos fuimos en metro hacia Chinatown. Después de haber visto el de Bangkok y el de Kuala Lumpur, este tiene algo...
Ferry20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)

Puntos: 4.6 (26 Votos)  Etapas: 12  Localización:Indonesia Indonesia

Después de haber visto el de Bangkok y el de Kuala Lumpur, este tiene algo de diferente.
Se impregna del caracter ordenado de la ciudad. Está muy limpio, las fachadas de colores y los puestos callejeros ordenados y sin agobios.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (1)

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (2)

A parte del calor sofocante, en las tiendas se estaba bien. Nos acercamos hasta la plaza principal, donde hay un templo budista, la Pagoda Roja de la Reliquia del Diente de Buda, muy interesante de ver. Entramos y estaban haciendo un tipo de ceremonia donde se pusieron todos a rezar versos budistas. Además es un templo muy bonito por dentro, lleno de budas dorados y todo tapizado en rojo.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (3)

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (4)

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (5)

Después callejeamos entre los puestecillos, alguna compra, vimos el ambiente de las calles y nos fuimos a comer a un food court dentro de un de los centros comerciales cerca de la parada de metro, creo que era el Yue Hwa Building, hay 3 centros pegados entre ellos y conectados.
Comimos variado: comida china, japonesa, un poco de todo. Es lo bueno de estos sitios.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (6)

Después nos comimos un helado gigante de te verde con ...alubias rojas(???)

Después de haber recuperado fuerzas, nos dirigimos a la zona de Orchard Road. (Metro linea roja parada Orchard o Somerset)
Es el paseo comercial de la ciudad, aunque todo Singapur es un centro comercial gigante. Está plagado de centros comerciales uno al lado del otro, junto con las principales marcas mundiales. Si entras en todos necesitas un dia entero,,, y no te los acabas. Hay para todos lo bolsillos. La meca del consumo. Chocado
Pasada la tarde por Orchard, al anochecer nos fuimos a la zona de Clarque Quay, cerca del rio y ants de Boat Quay. Hay mucha oferta de restaurantes de todo tipo, hay mucho ambiente y está muy bien para ir por la tarde/noche.
Cenamos, dimos una vuelta y para el Hotel.

Al dia siguiente cogiamos el avion a les 10h de la noche hacia Kuala Lumpur. Después de hacer recopilación de lo que nos quedaba de dinero después de todo el viaje, no sin ya un cierto aire de nostalgia... Trist

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (7)

... Aprovechamos para ir a ver el Marina Bay de dia. Bajamos caminado por Beach Road, hasta la zona de la esplanada de los teatros en la bahia. En metro la parada es Esplanade (Linia naranja). Alli vas por un tunel con aire acondicionado y sales al Marina Promenade, a la izquierda del parque Merlion.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (8)

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (9)

Dimos una vuelta por la zona, Descansamos a la sombra y fuimos a comer al Lao Pa Sat.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (10)

Después de comer, y aunque el cansancio de todo el viaje ya se hacia notar, nos acercamos hasta Litle India para comer uno de sus postres. Muy buenos, pero algo empalagosos.

SINGAPUR DIA 2: CHINATOWN Y ORCHARD ROAD. FINAL DE VIAJE - BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR) (11)

A media tarde nos fuimos al hotel a coger las maletas, metro y hacia el aeropuerto. by bye Singapur.

En cuanto al transporte,
nosotros teniamos el vuelo ida y vuelta desde Kuala Lumpur hacia Londres. Cogimos vuelo con Air Asia de Singapur a Kuala Lumpur (1 hora de vuelo) y nos cogimos un hotel al lado del aeropuerto de Kuala Lumpur International. Recordar que los vuelos de Air Asia van a la terminal de bajo coste de Kuala Lumpur (LCCT). El Hotel era el Concorde Inn International, con transporte incluido al aeropuerto. Llegamos al LCCT, cogimos el bus que te lleva a la otra terminal (KLIA) y vino el shuttle del hotel a recogernos. Por la mañana desayuno y nos llevaron otra vez al aeropuerto. Nos costó unos 45 euros la noche. La habitación era grande y limpia, y el desayuno estaba bastante bien por ser un hotel de paso. Creo que nos dieron una habitación superior

Otra opción que estuvimos mirando era coger tren nocturno desde Singapur a Kuala Lumpur. Te ahorras algo de dinero si no vas en cabina. Pero es un tute de tren (unas 7 horas), con llegada a KL Sentral y luego tren hasta el aeropuerto, para luego coger un vuelo de 12 horas seguidas hasta Londres y luego Londres - BCN.
Para nosotros era mejor la primera opción, pero para tener en cuenta. Toda la información de trenes entre singapur y Kuala Lumpur lo miré en esta web: www.seat61.com/Malaysia.htm

En fin, aquí acaba nuestro diario de unos dias inolvidables que pasamos por esa zona del Sudeste Asiático, sobretodo una tierra que nos dejó cautivados,... Bali, sobretodo porque nos trajimos de allí algo más que un recuerdo... nuestro hijo/a , ya que mi mujer está embarazada de 3 meses....

Gracias a todos los que con vuestras aportaciones al foro habéis hecho posible este viaje.
(Se aceptan donaciones de estrellas al diario Aplausos )
Un abrazo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI AGOSTO 2012 (KUALA LUMPUR, BALI, ISLAS GILI Y SINGAPUR)
Default https Avatar  xcaret  18/11/2012 20:40
Me vien muy bien tu diario porque es un destino que tenemos en mente,sino es para el proximo año sera para el siguiente.El de Tailandia nos vino genial este año.Sobretodo enhorabuena por que vais a se papis!!!!!y por supuesto te dejo mis 5 estrellas
Sloth  Sloth  24/11/2012 21:11   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario ,bonitas fotos ,un pedazod e viaje si señor,ya me gusto el que hicistes de Tailandia que me ayudo a decidirme por ir a la zona del mar del golfo... y este lo mismo genial,ademas casualidad de nuevo que andamos interesados en estos destino.asi que mis 5 y mi enhorabuena! saludos
OihanaP  OihanaP  08/05/2013 15:13   📚 Diarios de OihanaP
muy chulo el diaio ahi van mis cinco starss
Koala66  koala66  29/09/2013 22:33   📚 Diarios de koala66
Me ha gustado mucho el viaje y el diario!! me será muy útil para organizar mi viaje! Gracias!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 12:01   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: GILI MENO Y GILI AIR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647133#5647133

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.