Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Consejos para visitar Cuba

Consejos para visitar Cuba ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

General. Consejos para visitar Cuba: - No hacer caso a los jineteros. - No escuchar a los jineteros. - Alejarte de los jineteros. Para los que no os es común ésta palabra, es la típica persona, normalmente hombre, que te viene de buenas dándote...
Elmundoasorbitos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuba para bolsillos ajustados

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 8  Localización:Cuba Cuba

General
Consejos para visitar Cuba:
- No hacer caso a los jineteros.
- No escuchar a los jineteros.
- Alejarte de los jineteros.
Para los que no os es común ésta palabra, es la típica persona, normalmente hombre, que te viene de buenas dándote conversación en paradas de buses, zonas turísticas o por la calle. Te viene con buenas palabras, hablándote de todo, de que tiene familia en la ciudad o país del que provienes y que pronto se va ir allí, en realidad solo quiere vender, incluso a su madre. Por suerte a nosotros no nos pasó nada de esto porque íbamos muy prevenidos, muchas amistades nos avisaron.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llega un punto que puedes llegar a sentirte mal con uno mismo, esta conversación la tuvimos varias veces durante el paso por Cuba. No os mentimos pero para recorrer 500 metros por el centro de la ciudad te pueden decir veinte veces: “Hola amigo, ¿de dónde eres?” tu al principio contestas y das conversación, al segundo día ni los miras a la cara y vas a tu rollo. Nosotros, viniendo de Colombia, no nos imaginábamos lo interesados que pueden llegar a ser aquí, allí la gente te ayudaba sin esperar nada a cambio.
Y llegando a este punto, no hagáis caso a lo primero que os digan en las calles. Preguntad dos, tres o las veces que haga falta cualquier duda que tengáis. En todas partes quedan buenas personas que quieren ayudar. Ejemplos que nos pasaron a nosotros mismos como al pedir una dirección de una casa particular al llegar a una nueva ciudad, se inventan cualquier cosa… que justo ayer esta persona murió pero yo tengo un tío que tiene una habitación. O si tu sabes un transporte alternativo para llegar a otra ciudad la mayoría de gente hace la vista gorda o se inventa que ya no existe pero que ellos tienen un familiar que por tantos CUC te lleva… o sea, no os creáis todo lo que os digan.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lo que sí que nos pasó innumerables veces fue sentirnos engañados, preguntábamos el precio a una persona que venía con un mango y nos decía 5 MN, llegábamos al carro que los vendía cinco metros atrás y nos lo quería vender a 1 CUC, simplemente regateas o giras.
Clima
Los que os podáis permitir escoger la época de vuestras vacaciones, pensad que de junio a septiembre es temporada de lluvia y a partir de aquí hasta noviembre hay mucha posibilidad de ciclones. Nosotros hemos tenido de todo, sol, lluvia y tormentas pero todo acompañado de un calor asfixiante, alrededor de los 30 grados. Cuba no tienen estaciones, o sea que tiene 6 meses de calor y lluvia y otros 6 de igual calor para nosotros pero sin lluvia, ellos lo llaman invierno pero están a 20 grados.
Playas
Las mejores playas están al norte de la isla. Cualquier playa del norte es la típica imagen de mar Caribe, en el sur de la isla son diferentes. La playa más famosa del sur de la isla es Ancón, cerca de Trinidad; pero el mal tiempo nos impidió verla. Tanto Cayo Jutías, las playas de Varadero o la zona de Guardalavaca son mucho más espectaculares.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Transporte
Viazul no es el único transporte para turistas. Es verdad que nosotros no conseguimos ir en Astro, la compañía para los nacionales que es mucho más económica, pero sí que hay otras alternativas. Los camiones o la “botella” que es nuestro autoestop. Es el medio de transporte más común y más económico. También más complicado y molesto. Nosotros lo cogimos una vez y hubiéramos repetido si no hubiera sido por el tiempo.
Nuestra experiencia fue en el trayecto la Habana – Pinar de Río. El precio en Viazul es de 12 CUC por cabeza, 24 los dos. A nosotros dos nos costó menos de 2 CUC. Tienes que ir a las afueras de la ciudad en un punto concreto y allí esperar que pase un camión en dirección Pinar del Río, lo nuestro fue casualidad, además hay un montón de cubanos que lo hacen y te ayudan sin problemas. Hay también unas personas vestidas de amarillo en las carreteras, en teoría son los puntos de control donde te puedes parar y ellos te ayudan a encontrar un sitio. Fueron tres horas de viaje en un remolque de camión, junto a otros veinticinco cubanos, gallos, sacos de patatas; pero vale la pena probarlo.
A parte de Viazul hay otra compañía Transtur, que hace un servicio más personal y que muchas veces vale el mismo precio y te deja en la puerta del alojamiento. Si encuentras algún chófer por la calle también puedes jugártela a que te lleve de extranjis y le das algo… a nosotros nos funcionó.
En La Habana hay las famosas máquinas que recorren ciertas calles, por 10 MN vas desde el Capitolio hasta el Vedado por Línea.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay opción de ir al aeropuerto por menos de 1 CUC, si a alguien le interesa que nos mande privado porque es difícil de explicar. El precio del taxi es 20 CUC.
Es importante guardar en efectivo 25 CUC que hay que pagar como tasa en el aeropuerto a la salida del país.
Comida
Cambiad siempre dinero a MN, la comida es muy barata. Es verdad, no hay mucha variedad, son todo pizzas, pan con… o cajitas. Pero también tienen muchos helados buenos y baratos, cafés y panaderías. En todas las calles hay carros llenos de fruta y verdura, solo chequea los precios y puedes disfrutar de enormes mangos, aguacates, piñas por menos de 20 céntimos de euro la unidad.
Higiene
Deja mucho que desear, cuesta encontrar locales con el papel de baño. Las calles, especialmente las de La Habana, son sucias y huelen mal. Suponemos que es parte del encanto de la ciudad. Llevaros de vuestros países los geles, champús y pastas de dientes, aquí son caros.
Seguridad
Aunque no se vea mucha policía en las calles, es uno de los países más seguros en los que hemos estado. Hay cámaras en muchas esquinas y el hecho de vivir en una dictadura hace que los castigos por delincuencia sean muy altos… la gente se lo piensa antes de cometer un robo y pasar 25 años en la cárcel. Pero recordad que si que os pueden robar con la palabra.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 20633

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba para bolsillos ajustados
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
JaviAnna  JaviAnna  21/07/2015 11:40
Comentario sobre la etapa: Consejos para visitar Cuba
Buenas recomendaciones, las tendremos en cuenta. gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2241
664106 Lecturas
AutorMensaje
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
Experto
Experto
15-10-2010
Mensajes: 106

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
mruizlopez
Mruizlopez
New Traveller
New Traveller
23-02-2016
Mensajes: 5

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7410

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 55

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube