RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

CUARTO DIA. Bueno ,por fin puedo seguir con el relato del viaje. Para no variar ,el despertador toco a horas intempestivas cuando se supone que estas de vacaciones ,un remojon en la ducha y a desayunar para coger fuerzas ,ya que empezabamos el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sonrisas y compras en Tailandia

Puntos: 4.5 (82 Votos)  Etapas: 17  Localización:Tailandia Tailandia

CUARTO DIA

Bueno ,por fin puedo seguir con el relato del viaje.

Para no variar ,el despertador toco a horas intempestivas cuando se supone que estas de vacaciones ,un remojon en la ducha y a desayunar para coger fuerzas ,ya que empezabamos el circuito.

En el autocar nos encontramos con casi la misma gente con la que habiamos hecho la visita al Palacio Real y los Budas y con el mismo guia ,asi que después de saludarnos empezamos el viaje direccion a Kanchanabury ,el guia nos iba dando explicaciones ,asi que el camino se nos hizo corto.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (1)RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (2)RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (3)

Una vez llegados nos dirigimos al museo Jeath de la II Guerra Mundial ,es pequeño ,pero lo suficiente para ver la cantidad de barbaridades que sucedieron alli para la construccion del puente ;terminada la visita nos dirigimos a coger las lanchas rapidas que te llevan al puente ,en cada lancha cabiamos 6 personas ,asi que nos fuimos colocando cada uno con los que mas afinidad pareciamos tener (y no nos equivocamos ,a los 6 que nos juntamos habia que darnos de comer aparte) ,montamos de los últimos y cuando la lancha empezo a coger balumba era una gozada ,pero como parecia que iba despacio le dijimos al hombre que si aceleraba a tope y adelantaba a las otras lanchas le dabamos una propina ,dicho y hecho ,la lancha casi no tocaba el agua y nosotros nos agarrabamos donde podiamos para no acabar en el rio ,los de las otras lanchas alucinaban al vernos pasar.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (4)

Cuando llegamos al punto de amarre el guia nos echo una mirada de las que matan (creo que alli se empezo a dar cuenta de que llevaba mas de una cabra en el grupo ,cosa que confirmaria en el resto del viaje) ,después nos dimos un paseo por el puente (fotos y mas fotos) y nos dirigimos al cementerio (identico al que se ve en las pelis americanas) y como contraste al lado hay uno (creo que chino) completamente diferente.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (5)

Subida al autobús dirección Ayuthaya (antigua capital thai)

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (6)
RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (7)

cuando llegamos hacia un calor de espanto ,asi que nos hicimos con unos pai-pai y la botella de agua y a difrutar de la cultura .

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (8)RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (9)RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (10)

Alli estan los templos de Wat Mongkol Bopit y Wat Phra Susanghet (nos encantaron ,no dejeis de verlos),de aquí nos llevaron a comer (empezamos a conocer lo que era la comida thai y sobre todo el sabor de la piña).

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (11)

Otra vez al bus para ir a Lopbury y visitar el Templo de los Monos y las 3 Pagodas (a mi que me encantan los animales , se me hacia la boca agua),antes de llegar,ya nos aviso el guia que tuvieramos cuidado si llevabamos alguna bolsa,porque antes de que te des cuenta te la han quitado los monos,ademas de decirnos que no los tocaramos ya que podian mordernos.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (12)

Nada mas entrar en el recinto los monos ya estan pendientes de ti y de ellos esta pendiente un muchacho para que no se te acerquen demasiado (trabajito le di al muchacho y al guia) ,dimos una vuelta por todo el templo ,viendo cantidad de monos con sus crias a cuestas ,tambien vimos murciélagos dentro del templo ,pero para mi quedaba lo mas importante ,poder tocar a los monos

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (13)

y a ser posible darles la mano a modo de saludo ,asi que ahí me teneis a mi , intentando acercarme a ellos , y al guia y al guardián , chillando que no me acercara y mi marido diciendoles que no se preocuparan que no me iban a hacer nada ,al final consegui tocarlos y que me dieran la mano (tengo las fotos),tanto el guia como el guardian no se pòdian creer que no me mordieran.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (14)

Vuelta al bus para ir a Phitsanuloke al hotel(Topland) ,llegamos temprano asi que no queriamos quedarnos en el hotel ,al pasar en el bus vimos un pequeño mercado de comida ,asi que dejamos las maletas y fuimos a conocerlo algunos del grupo (los mas cabras) ,era alucinante ver el pescado vivo en la calle ,los olores y demas .Compramos una piña entera pelada y partida que nos supo a gloria y alli descubrimos los insectos ,en un primer momento no teniamos idea de probarlos ,pero basta que uno empezo a decir que no tenian que estar malos ,que eran pequeñitos ,etc, etc para que decidieramos probralos (puedo asegurar que estan buenos ,tambien tengo fotos jjajajja por si alguien lo duda), al final nos compramos una pequeña bolsa de ellos y nos dirigimos al hotel ,ya que habiamos visto la piscina y nos apetecia darnos un baño .Parte del grupo ya estaba en ella y el resto descansando ,asi que alli llegamos nosotros , nos cogimos el bañador y nos fuimos a ella con la bolsa de los insectos (el resto del grupo alucinaba ,pero algunos tambien los probaron) ,el agua estaba genial asi que nos daba pena irnos a las 8 (hora de cierre) y decidimos quedarnos hasta que nos echaran ,el salvavidas solo hacia que dar vueltas ,si el venia por el lado derecho todo el mundo se iba al izquierdo ,asi no nos podia decir nada ,hasta que aburrido ,él se marcho y nos dejo solos ,a las 9 aparecio el director del hotel y de modo muy educado nos invito a desalojarla ,cosa que hicimos con bastante pena.

RIO KWAI ,AYUTHAYA ,LOPBURY Y PHITSANULOKE - Sonrisas y compras en Tailandia (15)

Una ducha y nos fuimos a un Pizza Hut a cenar,ya que el pueblo era muy pequeño y habia poco para elegir y menos a esas horas ,la comida nos supo a gloria después del desgaste del dia y la piscina .Deciros que en el local no tenian cerveza ,asi que la compramos en el 7 eleven y como estaba caliente la metimos en el congelador de la pizzería (vamos ,que como si estuvieramos en nuestra casa)y ellos encantados (intentar hacer eso aquí jajjajaj).

Sobre las 2 nos acostamos ya que al dia siguiente tocaba seguir el circuito.

Como vereis un dia da para mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sonrisas y compras en Tailandia
Nexia  Nexia  14/01/2012 10:05
Increible naración!! Muchas gracias por compartorlo con nosotros.
Este es el viaje de los sueños de mi marido.. ojala y algún dia podamos hacerlo.
mi estrellitas...
Hayabuso  Hayabuso  27/02/2012 08:34
A mi lo más gracioso ha sido que estuvieses toda preocupada de que le "entrasen" a tu marido...jaja. Seguro que lo hicieron por lo físicamente imponente que es...jaja
Malena88  malena88  10/09/2012 11:55
Muy bueno vecina!! te dejo estrellada!! Guiño
Koala66  koala66  16/03/2013 23:40   📚 Diarios de koala66
¡¡¡Gracias por compartir este viajazo con todos!!! Me han encantado los elefantes!!
Carlitosgudo  carlitosgudo  11/09/2013 10:08
Q pasada de viaje q os habeis pegado Lupy, a falta de tres dias de pisar ese continente, muchas gracias por tu diario del q me llevo buenos apuntes.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?