Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


De Florencia a Lucca en Tren (Día 3) -Diarios de Viajes de Italia- Jcastillo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ocho dias en Florencia visitando varias ciudades de la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca, Siena, San Gimignano) en transporte público, tren y autobus... Espero que os guste, es mi primer diario en el foro. Tambien espero vuestros comentarios y opiniones y, si puede ser, estrellas....
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  De Florencia a Lucca en Tren (Día 3)  -  Localización:  Italia Italia
Jcastillo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DIA 3 – 13 de Agosto del 2012 (Lunes)

Este día iba a resultar un tanto especial. La llegada a Lucca en tren es más incómoda que hacia Pisa, con demasiadas paradas (entres ellas está Pistoia, pero no me dí cuenta hasta la vuelta, en la ida iba escuchando música y leyendo la guía; creo que es una ciudad bastante desconocida por los españoles y tiene que tener un centro con bastante encanto según me contaron después) y unos treinta minutos de retraso. Una vez se llega a Lucca, justo enfrente de la salida de la estación ya se vé las murallas y un camino que se adentra en ellas, por lo que no hay perdida; pero no tengáis prisas, a la derecha algo escondida y poco señalada hay una oficina de turismo donde os darán un mapa de la ciudad y algunas indicaciones turísticas.




Lucca es toda una sorpresa, para mi gusto como ciudad mucho más maravillosa que Pisa, menos monumental evidentemente pero con muchísimo encanto y que de alguna manera es una mezcla entre una ciudad toscana y ciertos aspectos de una Italia más sureña. Ciudad amurallada, pero de unas murallas que no la aíslan del exterior, sino que sirven para dar vida a la ciudad, porque rebosan vida ellas mismas: son totalmente (al menos los tramos que yo visité) utilizables por peatones y algunos vehículos, se puede andar por ellas, circular en bicicleta, con extensas zonas verdes.... una gozada para la que un sólo día es demasiado poco, supongo que será de uso habitual por los habitantes de la ciudad.
Se accede por un túnel un poco oscuro y dejado (demasiado graffiti para el acceso a una ciudad de origen romano) que te lleva a las espaldas del Duomo di San Martino, situado en una hermosa plaza, que destaca por el habitual mármol blanco de la zona y la torre campanario adosada. La fachada es preciosa, sobretodo la parte superior y los relieves; y el interior también, como buena catedral toscana, con su parte central y su fresco superior, su techo perfectamente decorado y un impresionante cristo (lamentablemente “enjaulado”) que los locales veneran y que sacan en procesión.










A la izquierda del Duomo está el museo, al que accedo, viendo en la primera sala libros antiguos, luego se encuentra la tienda y en la tercera sala me echan directamente a la calle porque no he pagado la entrada (yo no vi indicaciones de que hubiera que pagar por ningún lado....). Así que a la calle y a seguir conociendo Lucca.




Adentrándote hacia el centro ya empiezan a aparecer pequeñas iglesias como la de San Giusto y poco más arriba una de las torres más famosas de la ciudad, la Torre delle Ore, a la que se puede subir si uno tiene fuerzas y ganas de ello (avisan en la puerta del esfuerzo que supone subirla: no recomendable para personas con dolencias coronarias). Estas torres no son tan visibles de cerca como las que vería dos días después en San Gimignano, por encontrarse en calles estrechas, pero tienen su grandeza y desde las murallas se divisan también muy bien algunas de ellas.



Entre callejuelas uno se pierde hasta dar con otra de las torres emblemáticas de la ciudad, la Torre Guinini, con su “jardín” en la parte superior y una cola tremenda para poder subir a ella.




Ya sé que estoy cerca de la plaza del Anfiteatro, y voy serpenteando por calles con cierto encanto añejo hasta que topo con un mercado tradicional, donde se disfruta de buena fruta de la zona (en mi caso unos melocotones), y una estética más bien rural, con sus cestos de mimbre colgados, sus hierbas tendidas a secar, sus balanzas antiguas... un sitio curioso, como su entorno (ventanas en las que parecen nacer arbustos, fachadas ilustradas, bicicletas de hace años con los cestos llenos de peras recién recogidas, gatos que decoran ventanas).










Todo un magnífico preámbulo que nos lleva por fin a la Plaza del Anfiteatro, una plaza circular a la que se accede desde cuatro soportales distintos. Visitarla es como retroceder al pasado, y cuando me refería anteriormente que Lucca tiene algo del sur de Italia es porque el sur de Italia (en el que nunca he estado) me lo imagino así. Son casas antiguas las que forman la circunferencia de la plaza, de tonos ocres y amarillentos, con sus ventanas abiertas y su vida dentro. Hago lo que el año pasado ya hice en la Grand Place de Bruselas: situarme en el centro y girar..... eso sí, aquí con bastante calor, achicharrante (creo que la forma de la plaza le da un poco de efecto sartén, el sol pega de pleno y mientras que en el resto de la ciudad las calles estrechas regalan sombra aquí el sol cae a plomo).





El calor es insoportable y decido salir hacia otros lugares, la Piazza San Michelle, donde en una esquina nos encontramos con una exposición de artistas modernos y en el medio la Iglesia de San Michelle con una fachada preciosa, sobre todo la parte superior y sus decenas de columnas en cuatro pisos, culminada con lo que parece ser un ángel (¿San Michelle?) y acompañada con el pertinente campanario.




Muy cerca se encuentra la estatua de Puccini y su casa natal, pero ya es hora de comer y por fortuna encuentro un sitio bien apañado: Rewine Bar, en la via Calderia nº 6. Un menú por 11 euros en un sitio tan turístico viene de perlas y ahí que entro: una lasagna, pollo al limón y mi botellita de agua por ese precio. Buen trato por la camarera y un lugar con algo de encanto. También tienen terraza, no sé si al mismo precio, en frente de la puerta pero un poco más arriba en la esquina de un recoveco de la calle.
La comida me da algo de fuerza así que decido atacar las murallas justo al lado contrario por el que he entrado en Lucca. Te das cuenta de lo anchas que son, con su camino, sus zonas verdes, su gente paseando, haciendo footing, en bicicletas turísticas, con vistas inmejorables al verdor exterior y al interior de la ciudad. No son unas murallas al uso, si no más bien un carril-bici extenso y circular que rodea la ciudad, con sus zonas verdes y la posibilidad de admirar la ciudad desde una cierta altura, por ejemplo contemplar la fachada interior y los jardines del Palacio Pfanner, al que se puede entrar previo pago de entrada.




Tras pasear un poco y descansar otro poquito, bajo de este carril bici privilegiado y camino hacia otra de las joyas de la ciudad, la Iglesia de San Frediano, que tiene la gran torre que preside la ciudad y sobre todo una de las fachadas más bonitas que vi en esta semana: el tradicional mármol blanco toscano en una parte inferior muy sencilla que se jalona con unas columnas que soportan un mosaico casi bizantino. En el interior, nada ostentoso, preciosos frescos y alguna tumba de las que quitan el sueño.






A partir de aquí empiezo a retroceder, a dirigirme callejeando de nuevo hacia la estación de tren, sabiendo que Lucca es maravillosa y que no hemos visto todo, pero lo que hemos visto ya ayuda a saber que esta ciudad es de esas que invitan a perderse entre sus estrechas calles y olvidarse del tiempo. En el tren, al ver la parada de Pistoia estoy a punto de bajar, pero el cansancio y el desconocimiento (no sé si el centro está lejos o no de la parada) me lo impiden.
Ya en Florencia, toca una siesta tardía y luego otro paseo hacia el centro. Y aquí es donde culmina el día "especial" que comento, pues tras la grata sorpresa de Lucca, tocaría perderse por Florencia y lo de perderse es en sentido literal. Uno va de listo, con un mapa de la ciudad que va poco más allá del Ponte Vecchio y cuando llega de nuevo paseando hacia él, se pregunta ¿y porque no subo a la Piazzale Michelangelo? ¿Donde está? Pues ni idea.. pero subiendo se debe de llegar.... Así que atravesando el puente veo unas escaleras y un poco más a la izquierda un arco por donde sube una calle y pese al esfuerzo que para mí eso conlleva empiezo a subir... a subir.. a subir... una calle cada vez más empinada, que cada vez me cuesta mayor esfuerzo, hasta que se llega a otra especie de arco donde la calle acaba y aparece una carretera estrecha por la que sigo andando. Ya no hay casas ni edificios, sólo algunas fincas de vez en cuando y arbolillos, arbustos, etc.... Tras un buen rato (¿más de media hora?) y ya casi anocheciendo decido darme la vuelta.... a desandar lo andado. Para más sufrimiento casi no pasa ningún coche, me meto en una finca de la que veo salir dos japoneses en moto (y casi me quedo encerrado en ella, pues a mis espaldas la puerta empiezan a encerrarse; cuando llego a ella se detiene, por lo que sospecho que me están vigilando por una videocámara), sigo bajando y bajando pero me equivoco y en vez de coger la calle por la que subí sigo bajando por la carretera y no hay nadie y casi de noche hasta que llego por fin a la civilización, más allá del Ponte alla Grazie (por lo que puedo ver en Google Maps tuve que subir por la Costa San Giorgio y luego la Via de San Leonardo casi hasta el final, donde ya habría encontrado por lo menos autobuses urbanos, y bajar bajaría por la Via di Belvedere, por lo que si os queréis dar un grato paseo por pasajes sin gente en Florencia ya sabéis....)



Regreso poco a poco hacia al hotel, literalmente reventado y sin ganas de nada, ni de buscar donde cenar: me meto en un McDonalds que hay frente a la estación de trenes, un McMenú rápido por 6,90€, al hotel, una ducha que me sienta de miedo y ni balcón ni música ni nada. Mañana toca Siena.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Jcastillo Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 24211

  Últimos comentarios al diario:  Toscana: Florencia, Siena, Pisa, Lucca y San Gimignano en tren y autobus.
Total comentarios 22  Visualizar todos los comentarios

Killerclown  killerclown  27/12/2012 11:02   
Te dejo mis estrellas.Solo un apunte,Albergo en italiano es hotel,no quiere decir que se trate por ello de un albergue.Saludos

Vifernan  vifernan  02/08/2014 11:25
ahi van mis estrellitas,,el diario magnifico,la informacion del transporte publico estupenda,las fotos y la informacion de todos los lugares visitados sensacional,,gracias por ayudarnos a programar nuestros viajes

Alaelma  alaelma  30/11/2014 21:17
excelente diario!!!! gracias!!

Sargazo12  sargazo12  08/03/2015 22:26
Comentario sobre la etapa: Tercer día en Florencia con la Firenze Card (día 8), regreso (Día 9) y Epílogo
Pues,si,me ha gustado mucho tu diario. Como no me aclaro con el tema de las estrellitas me resulta dificil dejarte ninguna, pero si quiero agradecerte este diario, tan ameno y tan bien documentado.
Un saludo.

BENTOR  BENTOR  13/06/2016 20:50
Comentario sobre la etapa: Prologo y Primer dia: Llegada a Florencia (Día 1)
Me gusta mucho tu diario y estoy tomando nota para mi viaje de septiembre.
Lo que lamento grandemente es que no puedo visualizar tus fotografías, lo que desmerecen el diario y lo siento.
Saludos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1294
786286 Lecturas
AutorMensaje
Jaimelete
Jaimelete
Travel Adict
Travel Adict
Jun 16, 2017
Mensajes: 84

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:30 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta.

¿Alguien sabe si se puede ir a Piran desde trieste por bus o tren?
mithcc
Mithcc
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 01, 2011
Mensajes: 1504

Fecha: Mar Jun 04, 2019 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias!

Parece que al final vamos a optar por hacer esta ruta:

- Salir de Varese y conducir hasta Arona para dar una vuelta por el pueblo.
- De Arona a Stresa. Ver el pueblo y después coger un ferry hacia Isola Bella.
- Volver en el ferry a Stresa
- Conducir hasta Orta San Giulio y ver el pueblo.

Mi duda es: recomiendas la visita a isola San Giulio?
micheleitaly
Micheleitaly
Experto
Experto
May 07, 2018
Mensajes: 135

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:48 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola nuevamente
el borgo es en la lista de los mas bellos de italia
borghipiubelliditalia.... 5f493-2f06
y puede ser que los fines semanas hay mucha gente

ir a visitar la isla....la isla es pequeñita
necesita solamente unos minutos en barco y se tienes tiempo porque no ?
hay barcos cada 15 minutos que hacen ida y vuelta



personalmente me gusta mucho
ladyaires
Ladyaires
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 24, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Sab Jul 13, 2019 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Entre Verona y Vicenza, con cual os quedais como campamento base (bueno y como ciudad)? Seria para pasar tres noches y conocer ciudades de alrededor.
De noche cual de las dos ciudades tiene mas vida y es más agradable?
Se que vicenza es pequeña pero veo q tiene mucho para ver (tambien nos gustaría visitar alguna de las villas de palladio, aunque sin coche no sé muy bien cómo podriamos), y puede que sea menos turistica y masificada que verona?
micheleitaly
Micheleitaly
Experto
Experto
May 07, 2018
Mensajes: 135

Fecha: Sab Jul 13, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola sin duda Verona tiene mas vida y caos que Vicenza

desde Vicenza puedes ir a visitar
Thiene (villa Piovene y villa Capra)
Marostica
Bassano del Grappa
Asolo
Cittadella
Castelfranco Veneto
Piazzola Sul Brenta (Villa Contarini)

las villas de Palladio
www.provincia.vicenza.... palladiane


seria mejor rentar un coche asi no pierdes mucho tiempo
hay trenes desde Vicenza hasta Bassano-Cittadella-Castelfranco-Treviso-Padova

buen viaje
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad