Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LETONIA: Riga, Palacio de Rundale, Parque Nacional de Gauja, Jurmala -Diarios de Viajes de Letonia- Mholdred
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: Tour de 10 días por Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LETONIA: Riga, Palacio de Rundale, Parque Nacional de Gauja, Jurmala  -  Localización:  Letonia Letonia
Mholdred  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Recomendaciones en RIGA

- Sobre restaurantes, estoy seguro de que habrá muchos sitios donde se pueda comer muy bien, pero a mi me gustaría recomendar un par especialmente.

El primero sería el Lido. Son una especie de cadena de restaurantes muy populares, donde todo está ambientado en plan rústico tradicional, y la comida es un self service. Nosotros lo conocimos por recomendación del guía, que nos indicó uno de los dos Lido que hay en Riga. Es que hay uno que está en todo el centro del casco antiguo, pero es más pequeño y orientado a los turistas. Luego hay otro un poquito más alejado (a unos 5 minutos andando desde la estatua de la libertad), que es al que van los letones.

El caso es que nos gustó bastante la comida de allí. La cerveza propia de Lido está buenísima (te la puedes tirar tú mismo en una jarra). Las carnes a la brasa muy tiernas y sabrosas. Y los batidos de frutas y yogures realmente buenos. Allí usan mucho el yogur de kefir. De hecho me dijo el guía que lo puedes comprar en cualquier establecimiento fresco y cuesta igual que la leche. Y después de comer y beber hasta saciarnos con las respectivas cervezas y postres, no pagábamos más de 7 euros por cabeza. Aquí dejo un par de enlaces con info de ese lido y su localización.

www.tripadvisor.es/Res... egion.html
maps.google.es/maps?hl... CBQQ8gEwAA

Por cierto, en frente hay un parque donde los letones van a jugar al ajedrez. Es curioso darse un paseo y ver todos esos corros de gente jugando al ajedrez.

Vamos con el segundo restaurante. El nombre es XL Pelmeņi y es fácil de localizar. Está en la calle Kaļķu ielā 7, que es la calle principal que cruza el casco antiguo desde la estatua de la libertad hasta el puerto. El caso es que este tipo de sitio es bastante popular entre los letones. Y de hecho una chica letona que conocimos allí fue la que nos recomendó que lo probáramos. El sitio es un restaurante interior. Nada de las bonitas terrazas que se ven en esa misma calle. Y tiene pinta por dentro de local de comida rápida. Coges una bandeja y un cuenco y vas pasando por un mostrador donde te puedes ir echando distintos tipos de dumplings (empanadillas parecidas a las chinas, no a las nuestras) de distintas carnes, cocidas o fritas, también aliños y salsas, algunas verduras para acompañar, etc. Y al final del mostrador te pesan el cuenco y pagas por el peso de todo lo que te has echado. Ojo, las bebidas también se piden en el mostrador. En fin, a nosotros nos gustó y el precio no me acuerdo lo que era, pero fue muy muy barato.

www.xlpelmeni.lv/foto_kalku.html

De todas formas, y aparte de estas dos recomendaciones de restaurantes, recomiendo sentarse en alguna de las fantásticas terrazas que tienen con música, y disfrutar al menos de unas cervezas y algún aperitivo. Sobre todo por la noche, que hay conciertos bastante buenos.

A parte de las fantásticas terrazas que hay en el centro histórico, quiero recomendar una diferente. Se trata del Terrace Riga. Es una terraza de moda entre los letones, que se encuentra en la azotea del centro comercial Galleria Riga. Nosotros fuimos por recomendación del guía. Las vistas de la ciudad son estupendas, por la noche hay música en directo, y el ambiente es muy bueno. Además no hay turisteo ni mochileo. Son todo letones muy arregladitos...

Sobre los precios, para lo que es Letonia es más caro, ya que pagas estar en una terraza más exclusiva. De todas formas yo me tomé una cerveza de medio litro y creo que me costó unos 3,5 euros aprox. Aunque me hubieran cobrado 6 euros, me hubiera merecido la pena. Aquí en su web está la dirección, horarios, fotos y precios: terraceriga.lv/?lang=en

- Compras

Los productos típicos allí son el ámbar y el lino. Por todos lados se encuentran puestos o tiendas donde te los venden. Pero a parte de esto, quería comentar otro producto que es principalmente famoso entre los rusos. Es el bálsamo negro. Es una bebida alcohólica tradicional letona hecha a base de 24 hierbas diferentes, que parece ser que tiene propiedades curativas, especialmente para las dolencias de estómago. Se hizo famoso cuando Catalina la Grande se curó una dolencia tras beber bálsamo negro. A parte de en las tiendas de recuerdos para turistas, se puede comprar en cualquier super. En el centro comercial de la terraza antes comentada, hay un super donde poder comprarlo.

- Excursiones

A parte de disfrutar de la ciudad de Riga, hay tres excursiones recomendables que se pueden hacer si se dispone de tiempo en Letonia.

La primera es la visita del Palacio de Rundale, que es una antigua residencia de los duques de Curlandia. Construido en estilo barroco por el arquitecto ruso de origen italiano F.B Rastrelli.

Otra es la visita del Parque Nacional de Gauja. El Parque es conocido como la Suiza letona. En las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. En el centro turístico de Turaida de este parque se pueden visitar el Castillo medieval, el mejor conservado de toda Letonia, el Museo de Historia local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva de Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Por último está la ciudad de Jurmala. Es el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos. Es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. A nosotros personalmente nos gustó mucho y aunque mi mujer se bañó en el mar y nos dimos un paseo por la zona, nos quedamos con ganas de haber pasado aun más tiempo. Es una zona turística de playa, muy popular entre los rusos ricos. Pero no tiene nada que ver con lo que tenemos en España. Allí no hay rascacielos de apartamentos. Se trata de mansiones rodeadas por vegetación. Y la playa es de arena fina, con gente, pero no como en Benidorm. Y el agua, en contra de lo que nos imaginábamos, no estaba fría. Parece ser según nos contaron, que la orografía de la zona crea un efecto climático que mantiene el agua en verano a una temperatura constante de entre 20 y 22 grados. Y además no hay profundidad hasta los 100 metros mar adentro, con lo que tampoco hay oleaje fuerte. En fin, que nos sorprendió mucho y nos resultó muy agradable. Y ésta es una excursión que se puede hacer bien por libre, ya que hay transporte público que conecta fácilmente Riga y Jurmala.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Mholdred Ver más diarios de Letonia Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 4189

  Últimos comentarios al diario:  Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  universo18  25/08/2012 16:13   
mholdred no se pueden dejar etapas publicadas vacías, si no la completas tengo que proceder a eliminarla ya que no se puede ni puntuar ni comentar. Un saludo

Mholdred  mholdred  27/08/2012 08:28   
Estoy intentando completarlo poco a poco para hacer el diario completo, pero si tienes que eliminarlo, no pasa nada. Un saludo.

Default https Avatar  universo18  28/08/2012 00:51   
Lo que no se puede es publicar una etapa sin texto o de un par de lineas y dejarlo ya que no se puede puntuar ni comentar. Si lo vas subiendo poco a poco pero la etapa esta completa no se elimina. Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Letonia: que ver, transporte, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 168
57561 Lecturas
AutorMensaje
corazon_inquieto
Corazon_inquieto
Super Expert
Super Expert
May 16, 2008
Mensajes: 493

Fecha: Jue Nov 01, 2018 12:07 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Buenos días, En Agosto mi pareja y yo nos fuimos una semana a recorrer Letonia, trás dormir en el aeropuerto la primera noche nos dirigimos en coche hasta Kuldiga, pueblo que nos encanto, tiene una zona centrica empedrada muy guapa y unas casas preciosas. Paramos en Renda, Sabile y Kandava, las cascadas de Renda, bueno, yo creo que no se puede llamar a eso cascadas, pero como nos quedaba de paso paramos. Kandava también nos gusto mucho para hacer una parada en el camino. También pasamos un par de dias entre Cesis y Sigulda, mucho mas guapo como pueblo Cesis, pero con muchas cosas más que...  Leer más ...
muntijaqi
Muntijaqi
New Traveller
New Traveller
Oct 22, 2010
Mensajes: 1

Fecha: Sab Abr 06, 2019 06:29 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Hola, muy útiles las cosas que ver qué se comentan. Ahí va mi caso y mi dilema. A finales de junio vamos a pasar 11 días en Letonia y Estonia empezando y acabando en Riga. El "problema" es que vamos un montón de familiares y somos 11 (8 adultos, 2 niñas de tres años y 1 bebé) y no sé cómo hacerlo para el tema de transporte. Me planteo alquilar dos o incluso tres coches porque ninguno podemos conducir vehículos de más de 9. ¿Me aconsejáis alguna empresa de alquiler de Riga teniendo en cuenta que buscamos algo barato pero con seguro a todo riesgo y sillitas de bebés, y que queremos ir a...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3857

Fecha: Lun Abr 08, 2019 11:00 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Si no vas a salir de las ciudades importantes y las excursiones cercanas, transporte publico (mayormente bus) y se solucina el problema
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37064

Fecha: Mar Abr 09, 2019 11:38 am    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Mira en estos hilos: Guiño
Alquiler Coche Paises Bálticos (Lituania, Letonia, Estonia)
Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público
Saludos
Txispo75
Txispo75
New Traveller
New Traveller
Jun 17, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Lun Jun 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Buenas en agosto nos vamos a Letonia y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad