SEMANA DE VIDA A BORDO

SEMANA DE VIDA A BORDO ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

VIDA A BORDO DEL ONA. La subida al barco, desde la embarcación de apoyo. Como ya he dicho, la ultima semana la habíamos reservado para pasarla en la banka Ona. Las bankas son los barquitos tradicionales filipinos, solo aptos para navegar por sus...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS!

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 7  Localización:Filipinas Filipinas

VIDA A BORDO DEL ONA

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (1)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (2)
La subida al barco, desde la embarcación de apoyo.

Las bankas son los barquitos tradicionales filipinos, solo aptos para navegar por sus aguas. No están autorizados para salir fuera.
Este barco, propiedad de unos españoles, ha estado operando unas temporadas en la zona de Corón. Y ahora quieren cambiar de rutas y trabajar en las Visayas.
Por ello, organizaban este viaje tratando de probar puntos de buceo.
No había un programa establecido. Solo el punto de inicio en Malapascua, el 10 de agosto y después de dos semanas de navegación, se llegaba a Moalboal, bordeando la costa oriental de Cebú.
Como nosotros teníamos el vuelo de regreso a España, el dia 17 por la noche, nos venía perfecto hacer solo la primera semana. Y desembarcar donde nos encontráramos ese día.

Pero el barco no llegó a tiempo para iniciar el viaje el dia 10, como estaba previsto. Lo hizo el dia 11. parece ser que tuvieron mal tiempo...

Una vez embarcados el 11 por la tarde/noche, nos quedaban por delante cinco días de navegación.

El mismo día 11, nada mas embarcar, se propuso hacer una inmersión nocturna, que yo decliné. Se trataba de dar una vuelta por los alrededores del barco, anclado en el fondo arenoso de delante del Exótic. Esto ya lo había hecho varias veces.

El día 12, hice dos de las cuatro inmersiones propuestas. En la primera volvimos a ver los mismos fondos de arena. Y en la segunda, visitamos un bonito jardin de coral, al norte de Malapascua.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (3)
bonito coral en espiral...

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (4)
Pero si lo miramos mas de cerca, vemos dos minúsculas gambitas. Esto es la vida macro...

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (5)

Estos curiosos pececillos, van alternando la posición horizontal, con la vertical. Supongo que para despistar a los depredadores.
SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (6)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (7)
Pez pipa

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (8)
Pegaso

En cada inmersión, siempre hay la posibilidad de ver cosas nuevas y además bonitas. Luego, por la tarde, bajamos del barco a llamar por teléfono desde el WiFi del Exótic.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (9)

Las camareras del Exótic van impecablemente uniformadas y cada dia cambian de modelo.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (10)

El dia 13, todavía en Malapascua, volvímos a bucear en Gato Island.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (11)

Por la tarde no hice las inmersiones, ya que tenía un poco de congestión nasal, lo que me impedía compensar correctamente.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (12)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (13)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (14)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (15)

Por la tarde vuelta al Exótic. Aquí ya nos miraban con cierta perplejidad, ya que el vida a bordo anunciado no acababa de arrancar...Incluso una noche se presentó una lancha con los vigilantes del Exótic, invitandonos a retirarnos de delante de sus instalaciones...hubo que anclar mas lejos.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (16)

El dia 14 tampoco pude bucear, por la congestión nasal. El resto del pasaje hicieron la inmersión de los tiburones zorro, mas otras en los alrededores de Malapascua.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (17)
Malapascua, desde el Ona

Por la tarde, Exótic y bar de copas, que por cierto tenía un curioso nombre: Maldito...Ah! y otra curiosidad: vendían ron con Cocacola a 80pp., pero el doble de ron con cocacola, 60 pp... y el triple de ron con cocacola...50pp. Con lo queda demostrado que el ron era mas barato que la cocacola.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (18)

El dia 15 ya me encontraba mejor. Hicimos cuatro inmersiones. Dos de ellas en un jardin de coral, al norte de Malapascua.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (19)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (20)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (21)

y la última repetimos la nocturna de los mandarines.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (22)

pero en esta inmersión, el dive master local, no conocía el sitio, tanto como los de la primera vez. Vimos muchos menos.

El dia 16, por fin...!empezamos la navegación.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (23)

Por la mañana fuimos a Kalanggaman, que es una preciosa isla de dos hectáreas, entre la costa de Cebú y la de la isla de Leyte.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (24)

Previamente hicimos una parada en el atolón Nuñez Shoal, para hacer una inmersión.
Este sitio fué un acierto. Un 10 de inmersión. El atolón, por su parte interior, está sumergido a pocos metros, entre cinco y diez. Y por su parte exterior, tiene una paredes que caen verticales al azul profundo. Nos tiramos en el punto exacto y bajamos a 30 metros, donde había una suave corriente que nos transportó por toda la pared exterioe. La visibilidad muy buena. Y una gran cantidad de vida.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (25)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (26)
pez escorpión

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (27)
morena

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (28)

Luego, en Kalanggaman, disfrutamos de la playa paradisíaca de esta isla y al final hicimos una inmersión en el entorno de la isla. También muy bonita.SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (29)
Kalanggaman

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (30)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (31)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (32)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (33)
Esperando la recogida

Por la tarde, navegamos otro rato, hata llegar a las Camotes. Allí, anclamos y pasamos la noche.

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (34)
Pero antes, disfrutamos de la puesta de sol

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (35)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (36)

SEMANA DE VIDA A BORDO - ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! (37)

el dia 17, empezamos la navegación muy temprano y a las 8 ya estábamos en la isla de Mactán, que es donde está el aeropuerto de Cebú.
Allí desembarcamos, cogimos un taxi que nos llevó al la terminal y comenzamos el regreso.

...

Y ahora, si te ha gustado mi diario, si te ha servido de algo, también puedes votarlo, si crees que lo merece.

Gracias por leerme

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS!
Castellnou  castellnou  31/12/2012 20:46   📚 Diarios de castellnou
Gracias Sloth

Filipinas es un pais grande: 7017 islas. Y si de algo puede presumir es de playas.
Además de un fondo marino de calidad.
El país es mas pobre que Tailandia, pero no por ello deja de ser interesante. Y los precios son parecidos a los de Tailandia.
Puedes comer barato o menos barato. Incluso puedes encontrar sitios caros. Como en todos los sitios.
Anmovasa  anmovasa  26/01/2013 01:06
castellnou Sloth ......MAESTROS !

Madre mia que pedazo de fotos ! increible ! el colorido de esos cielos......lo hablado....es realmente increible,uno no sabe si es foto o una pintura .......maravillosas realmente.....el colorido de los mandarienes.....debe ser tan increible ver eso en vivo y en directo....

el relato de la pobre Rosalia.....la veo ahi ,tan dulce, con sus maletas y esperando jejejej .....

como dice Sloth , yo tambien solo habia oido hablar ,mucho y muy bien del nido.....pero ahora investigare este sitio....MALAPASCUA, vere que hay por ahi... como llegar, que epoca ir....y te aseguro que algun dia yo estare ahi.....mientras tanto ........si algun dia os perdeis, sabremos donde buscar.....o empecedar a buscaros....y sabes? no me extraña que os perdieseis por esos lares !! jejejeej como pa no......

Tus merecidisimas estrellitas.....y es que no hay mas ...si no....jajajaja

por cierto el enlace, me remite a yahoo.....no al video de tibus.....sniffff

Gracias por estos regalos...maravillosos !
Castellnou  castellnou  26/01/2013 01:57   📚 Diarios de castellnou
Gracias por vuestros comentarios y por vuestra compañía. Ha sido un rato muy agradable.
En cuanto al vídeo, ya debe estar el problema resulto. Era un problema de permisos.
Si hay alguna foto que no se ve, dímelo, por favor y lo arreglo.
Es que yo las veo todas.
Emerald  emerald  30/07/2015 09:27   📚 Diarios de emerald
Ja ja ja ja, me río yo sola porque a falta de dos días para irme a Myanmar ya estoy viendo posibles destinos para 2016 y... arggg, esto es una enfermedad ja ja ja, y muy crónica ¿eh? Y jolín, me acabo de encontrar con este diario tuyo que... ni me había dado cuenta porque otros como el de Kenya o Maldivas... ufff, es que solo de pensar en esas fotos o en tu redacción es que me ponen los pelillos como escarpias de la emoción y... veo esto ahora y ya es la elche de bueno.

Increíble lo del tibu ballena. Es uno de nuestros sueños por cumplir y... por supuesto ya lo tengo en mis favoritos este diario para a mi vuelta, leérmelo con tranquilidad pero esas fotos con el tibu bien merecen 5 stars como una casa de grandes!!
Castellnou  castellnou  30/07/2015 14:40   📚 Diarios de castellnou
Gracias emerald, por tu comentario y por las estrellitas.

tienes razón cuando pones a Filipinas entre tus favoritos. Es un magnífico destino, en el que puedes encontrar muchos contrastes. Las playas de Malapascua y sus puestas de sol son inolvidables, los tibus de Oslob también, pero si te animaras no dejes de ir al Nido, que es un paraíso que las inclemencias del tiempo nos dejaron pendiente.
Y por supuesto es imprescindible subir al norte a ver las terrazas de arroz.
En 7107 islas hay mucho que ver.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour