Dia 3 - El gran pateo

Dia 3 - El gran pateo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tercer día en la gran manzana y empezará nuestro primer día de visita a lo bestia, lo anterior fue una sola toma de contacto. Salimos hacia el Downtown y por primera vez tomamos una guagua, decir que el sistema de transporte en la ciudad es muy...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: USA - New York y Costa Oeste

Puntos: 4.2 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Salimos hacia el Downtown y por primera vez tomamos una guagua, decir que el sistema de transporte en la ciudad es muy sencillo, buses que van de este a oeste, y otros de norte a sur, casi ni callejean, siempre en linea recta. el metro tambien es muy facil de usar.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (1)

Bajamos en Chamber Street, cerca del ayuntamiento, visitamos el City hall, los juzgados y el municipal building, la verdad es que los edificios son impresionantes, aqui todo es a lo grande, es al Roma moderna. Uno de los mejores ejemplos es el Woolworth Building, inmensa estructura per muy bonita, justo enfrente el city hall park, un parque tranquilo y pequeño en medio de la ciudad, es como visitar los rascacielos desde un bosque.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (2)
Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (3)

Subimos hacia St Paul Chappel, la iglesia que estaba enfrente de las torres gemelas, entramos por la parte de atras, esta iglesia es como un santuario del 11-S, a uno se le ponen los pelos de punta al entrar, el silencio respetuoso y el recuerdo de lo que allí sucedió es algo que emociona, esta iglesia fue el refugio de policias y bomberos de todo el mundo que descansaban y comian durante los dias posteriores a los atentados. Al salir de la iglesia deberiamos haber visto dos torres majestuosas que se levantarian acariciando el cielo, pero lo único que vimos fue un gran vacio, nosotros estuvimos el 10 de septiembre un dia antes del aniversario de la desgracia. Una gran bandera colgaba de uno de los edificios del World Financial center.

Hacia ese edificio nos dirigimos ahora, una ciudad del negocio dentro de la ciudad, personas que salen y entran, recorren pasillos, gruppies y mensajeros, secretarias y directores, pero todos con un lugar común el Winter garden, que es donde se reunen a comer, un gran hall dentro de los edificios donde todos van a comer o a relajarse despues o durante el trabajo.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (4)

Salimos del World Financial center, y por la orilla del Rio Hudson damos un paseo por el Battery Park City hasta llegar al parque del mismo nombre. Es la hora de comer y que mejor que nuestros primeros Hot Dogs? pues se los compramos a un vendedor ambulante, y la verdad es que estan muy buenos. Visitamos la zona, y en la parte alta tenemos el Hope Garden, otro recuerdo al 11 S, en medio del parque hay una bola de metal que antiguamente estaba entre las dos torres gemelas y que despues de rescatarla se colocó en este parque junto con un monton de banderas de todos aquellos paises, y donde estaban representados todos los paises que tuveieron alguna victima aquel nefasto día.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (5)

Paramos a descansar en el Bowling Garden, en este lugar se realizó la compra de Manhattan a los Indios. Justo fuera del parque se encuentra el Charging Bull, que dificil es sacarle una foto sin que se meta nadie en medio Doblemente malvado al final tras unos 15 intentos donde siempre se colaba la mano o pie u otro miembro del cuerpo de algún Japones.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (6)

Subimos por Broadway hacia arriba hasta llegar a Wall Street, una autentica jungla urbana nos rodea, es como andar por esos bosques donde el sol nunca llega a tocar el suelo, pues igual aquí entre tanto rascacielos el sol nunca toca el suelo. La trinity Church es una enorme iglesia que en su día con sus 86 metros fue el lugar mas alto de Manhattan, ahora ese dato mas que impresionar provaca una simple sonrisa, bajamos hacia la bolsa, alli vemos a los brokers descansando de tanto comprar y vender acciones, que vida mas estresante no?. Enfrente el Federal Hall National. Salimos por fin de la urbe que es Wall Street y tras comernos otro Hot Dog (este mas grande, mas rico y mas barato que el de battery Park) Nos dirigimos hacia el South Street Seaport. en le Pier 17 hay unos barcos antiguos y un centro comercial, en la parte alta del pier 17 nos tomamos un descanso con vistas al punte de Brooklin que será nuestra última parada del día.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (7)

Como en todo el día no habiamos caminado nada, dejamos lo de cruzar el puente de Brooklin para última hora Ojos que se mueven dimos un paseo por este puente, y lo cruzamos, pero solo hasta la mitad que estabamos muy muertos.

Dia 3 - El gran pateo - USA - New York y Costa Oeste (8)

Salimos a las 9 de la mañana y ya son las 7 de la tarde, y solo de Hot Dogs no vive el hombre , asi que para casa y a cenar. Para cenar hemos quedado con Candi, la prima de Irene que llevaba viviendo en la ciudad desde hace 13 años. Nos lleva a cenar a un afgano, todo un acierto, el nombre no lo recuerdo pero esta en la calle 8 entre la 2ª y 3ª Avenida a mano izquierda. Caminando hacia el restaurante nos topamos en un bar con un famoso de la prensa rosa (bueno es mi mujer quien lo descubre) Stefano Casiraghi o como se escriba toamndose unas cervezas, pues sin darnos cuenta de pronto nos encontramos en St Mark Place cpn Cooper...ehhh y los numeros donde esta? perdidisimos nos hallabamos cunado amablemente una señora nos dice que si necesitamos ayuda, entonces nos explica que algunas calles además de numero tambien tiene nombre y que Cooper es la tercera avenida y St Mark place es la calle 8, ibamos bien Aplausos . meintras y pese a que el semaforo estab en verde, una pareja de hispanos escuchan por si no entendiamos bien en ingles, cuando la señora termina nos pregunta si hemos entendido, una muestra mas de la amabilidad americana. Despues de la cena nos fuimos a tomar unas copas a un garito, nuevamente con el DNI en la mano Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA - New York y Costa Oeste
Default https Avatar  toscar  26/08/2008 18:40   📚 Diarios de toscar
Me alegro que te gustara el diario manhatan75, la verdad es que fue una experiencia inolvidable.
Jomeraa7  jomeraa7  30/08/2008 15:58
que viaje mas guapo, ojala yo pudiera hacer todo eso. como lo hiciste, fue organizado o todo por tu cuenta.
Default https Avatar  toscar  14/05/2009 10:27   📚 Diarios de toscar
Todo por mi cuenta (y riesgo)
NYUSSA  NYUSSA  16/05/2009 10:39   📚 Diarios de NYUSSA
Mis estrellitas para ti. Me ha gustado mucho, sobre todo lo bien relatado que esta y lo divertido que me ha resultado.
Las fotos una pasada.
Lazuli  lazuli  01/11/2009 16:55
Me encanta como lo cuentas, enhorabuena. Es una pena que no pongas el nombre de la iglesia a la que fueron las chicas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...